viernes, noviembre 28, 2014

CONTRA UN MAL PADRE




Querías gobernar a tu mujer en todo: la ropa que vestía, la hora de salir y de regresar, las llamadas, el dinero, en quién debía pensar y a quién amar. Te creías un dios con poder omnipotente sobre ella.

 Sí, te creías un dios y has elegido como modelo a uno muy antiguo, tan remoto que las criaturas que entonces poblaban el mundo aún no tenían forma humana. Has elegido ser Saturno y devorar a tus propias hijas. 


Maldita sea tu divinidad.
 


NOTA: Este post me lo ha inspirado el atroz crimen cometido por un padre contra sus dos hijas. Luchemos juntos contra esa lacra detestable y para impedir que los maltratadores conserven la custodia de sus hijos y mantengan régimen de visitas.

 *Imagen: “Saturno devorando a sus hijos” de Francisco de Goya. Imagen tomada de Internet, de la página “Agrega. educación.es”
 

Presentación del libro "016. Relatos que se deben contar", para denunciar la violencia de género. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Grupo de autores, editor y otros amigos y colaboradores.

martes, noviembre 25, 2014

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 Luchemos activamente contra esa lacra social.

 “Decía que me quería y que por eso lo hacía. Por celos, aunque yo nunca le di motivos. Y otras veces porque pensaba que me equivocaba y que la única manera de que yo aprendiera a hacer las cosas como Dios manda era molerme a palos. La letra con sangre entra, me decía. (…)”

Del relato “Porque me quería”, del que soy autora, incluido en el libro 016 Relatos que se deben contar. Este libro se presentará mañana 26 de noviembre, a las 20 h. en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.




domingo, noviembre 23, 2014

RETORNO EN BREVE

Queridos amigos:
Disculpad mi larga ausencia en esta página, que no ha sido por olvido, sino por causas mayores. Me dispongo a retornar en breve. Entretanto, os dejo este montaje de la presentación del libro "YOUNG AMERICANS. La cultura del rock, 1951-1964", ensayo divulgativo interesantísimo.


Gracias a Celia Corrons por las fotografías y el montaje, y a todos vosotros por vuestra paciencia.