miércoles, diciembre 31, 2014

ADVERTENCIA Y BIENVENIDA AL 2015



¡Por fin llegas, criatura! Llevamos muchos meses esperándote, visto que tu antecesor, aunque no por culpa suya, no nos ha proporcionado en cantidad suficiente lo que necesitábamos: traía un saco lleno de tesoros, pero sobre él se lanzaron, voraces, los magnates y lo vaciaron antes de que nos diésemos cuenta. Solo dejaron en él salarios de miseria, manos caídas por falta de trabajo, poca leña y una cantidad de comida tan escasa que a muchos no les ha llegado. Ya ves que tenemos motivos para recibiros con impaciencia a ti, Año Nuevo, y a tus deseados nuevos dones.

Así pues, 2015, se bienvenido y que el sabor de los dulces con los cuales te recibimos se prolongue hasta tu fin, dentro de doce meses. Agarra fuerte el saco con tus dones y, a quien te los quiera arrebatar abusivamente, dile que, aunque tú seas un recién nacido, quienes te esperamos ya tenemos dientes y con ellos, si es preciso, defenderemos la parte que nos corresponde.


FELIZ AÑO NUEVO, queridos amigos, y que este año 2015 os de muchas oportunidades de cumplir vuestros deseos.

NOTA: Os dejo un enlace al programa del taller Escribir con escritoras, organizado por Bibliocafé, en el cual participo junto con Marina López y Rosa Sanmartín. Nunca está de más regalarnos un poco de tiempo para nosotras mismas y la feliz tarea de crear.

jueves, diciembre 18, 2014

PREGUNTA A LA SIBILA Y FELICES FIESTAS







































Ea, noble sibila, aspira profundamente los vapores mefíticos y responde a mi pregunta:

¿Alguna vez la sociedad retribuirá a las mujeres todo cuanto hacen en favor de la humanidad?  

Y si puede ser, noble sibila, dame fechas… 



Felices fiestas, queridos amigos/as, y sigamos trabajando juntos para construir una sociedad más justa.

*Sibila Cumana. Miguel Ángel. Capilla Sixtina. Roma.

martes, diciembre 02, 2014

LA LECCIÓN DEL CENTAURO QUIRÓN




¿Interpretas una danza al modo de los humanos o tu gesto revela un deseo de apartarte de nosotros, noble Quirón? ¿O te das cuenta de pronto, con horror, que tu mitad equina sigue estando ahí, pese a tus dotes como pensador y como extraordinario maestro, famoso por tu dominio de la música, las artes, la medicina y la moral?  Más bien creo que es esto último. Tu gesto nos recuerda, con preclaro magisterio, que debemos vigilar nuestra animalidad.  

* Centauro. Loggia de Rafael en el Vaticano. Roma.

NOTA 1: El centauro Quirón fue tutor de grandes héroes, entre ellos de Aquiles, Hércules y Jasón. Vivía en una cueva en el monte Pelión.

NOTA 2: Os dejo el enlace al artículo sobre el libro “Young Americans. La cultura del rock” del que es coautor Alejandro Lillo.