lunes, marzo 25, 2019

CON VOSOTRAS, ROMANAS, AL FIN DEL MUNDO



 He pasado tantos años pensando en vosotras, soñando con vosotras, sintiendo con vosotras, aprendiendo de vosotras, queridas antecesoras romanas —Clelia, Aca Larencia, Cornelia, Horacia, Berenice, Calpurnia, Paulina, Agripina, Beatrice, Lucrecia, Virginia, Cecilia, Cleopatra, Cristina, Fausta, Acté, Filótide, Francesca, Giuditta, Floronia, Anita, Hersilia, Faustina, Serena y tantas otras—, que ya formáis parte de mí y no podría ir ningún lugar sin que vinierais conmigo. Me habéis conducido a un logro muy importante y, por si aún hiciera falta reafirmar mi fe en vuestro coraje, entereza y dignidad, incluso cuando os equivocasteis, os digo: con vosotras, romanas, estoy dispuesta a llegar al fin del mundo. 

NOTA 1: QUERIDOS AMIGOS, me alegra comunicaros que “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones” ha resultado ganadora del Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2019, en la modalidad de ensayo (ensayo gozoso, diría yo, apasionado, emocionante, radical en su amor por las mujeres y por Roma). Gracias a todas las personas que me habéis alentado, apoyado y sostenido durante la gestación de este libro y sus avatares... Sin vosotras seguramente no habría llegado a buen fin.

NOTA 2: El próximo jueves 28 de marzo, a las 19 horas, daré una conferencia-coloquio sobre el tema: “Mujeres de Roma. Un paseo por la ciudad eterna de la mano de sus mujeres”, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Os pongo la invitación con los detalles. Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Edificio histórico en la Plaza de San Esteban, 3, Valencia.





8 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Isaabel. Mi más entusiasta enhorabuena por tus éxitos y distinciones tan merecidas en tu magnifico trabajo. Me has dado una alegría y estoy segura que vendrán muchos más.

He recomendado tu libro "Mujeres de Roma" y me dieron estupendos comentarios, que lo sepas.

Te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos en tus proyectos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias, Mari Carmen García Franconetti, me contagias tu entusiasmo. Me iluaiona saber que tu recomendación ha sido bien acogida y las lectoras satisfeechas: ese es el mejor premio!!!
Un abrazo enorme, querida amiga.

Toni dijo...

Felicidades por ese amor que sentís por el mundo de la mujer, y que te vaya bien la conferencia que a bien seguro será un éxito.
Salidos cordiales

Cayetano dijo...

Dos buenas noticias.
Me alegro infinitamente por ti.
Te mereces ese reconocimiento. Tu libro también. Es muy ameno y agradable de leer.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Toni Almago. Sí, verdadera pasión tenemos por el mundo femenino y creo que también gustaría a quien se animara a penetrar en él. Muchas gracias por tus buenos deseos y un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querido Cayetano Gea. Ha sido una gratísima sorpresa y me siento muy feliz. Un abrazo muy fuerte.

Yolanda Carrasco Martínez dijo...

¡Enhorabuena, Isabel! Qué alegría más grande.Me alegro mucho.Y como siempre te digo, además de que es verdad y, también soy una pesada, te lo repito una vez más: Te lo mereces más que de sobra.Muchos besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Yolanda Carrasco, siempre tan positiva y con un apoyo incondicional. Un abrazo, querida amiga.