sábado, abril 17, 2010

CUARTO ANIVERSARIO


¿Recordáis a Minucia? Ella fue la primera en asomarse aquí cuando se abrió esta ventana, hace hoy exactamente cuatro años… Y dos mil desde aquella tarde aciaga en que ella cosía su cofia para lucirla en la fiesta de la diosa Ceres.

¡Ay, cuántas mujeres, ricas y pobres, esclavas y libres, han bordado cofias, han perecido o sobrevivido a los peligros del parto, han enjugado las lágrimas de sus hijos y los han criado con esfuerzo y amor, han enterrado a padres y maridos, han cuidado los campos, los hogares, sufriendo las calamidades y las guerras y, pese a todo, han seguido sosteniendo la sociedad y dispensando vida antes y durante estos dos mil años…!

Dime, Olvido, ¿quién te ordenó cebarte en ellas? Y vosotros, humanos desagradecidos, ¿durante cuánto tiempo seguiréis negando el honor y la gratitud a las mujeres, que os han regalado la vida?


NOTA 1: Queridos amigos, hoy 17 de abril este blog cumple 4 años. Sin vuestro cariño y apoyo no hubiera durado ni unos meses. Os agradezco vuestra compañía, vuestro silencio, vuestras palabras y, sobre todo, el amor y respeto por las mujeres que compartimos en este espacio.

Os pido disculpas porque durante estos días y los próximos no podré visitaros como suelo, puesto que estoy muy comprometida con distintas actividades de promoción de la novela “Dido reina de Cartago”, vinculadas al Día del Libro y la Feria del Libro de Valencia. Os reitero aquí los actos en los que participaré y a los que quedáis cordialmente invitados:

- Día 20, a las 19,30 h, presentación de la novela en la Feria del Libro de Valencia, en los Jardines de Viveros, Espai d’activitats (carpa) nº 2. Presenta María García-Lliberós e intevendrá la autora

- Día 22, a las 18,30 h, en Tarancón (Cuenca), participo como invitada en el acto “Encuentros con autor” para hablar de la novela.

- Día 23, a las 20 h, presentación de la novela en la Librería Aviraneta de Madrid. Tras la presentación habrá música, vino y cuantas ganas de charlar tengáis hasta la media noche.

- Día 28 de abril, por la tarde, firma de ejemplares en la Feria del Libro de Valencia, caseta de Organización.

- Día 1 de mayo, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, firma de ejemplares en la Feria del Libro de Valencia, caseta nº 2.


NOTA 2: En este enlace os dejo los
primeros capítulos de DIDO reina de Cartago en PDF.

*Detalle de las columnas del templo del Foro Boario en Roma.

**Flores de buganvilla en la terraza de isabel romana. Valencia.

62 comentarios:

Ex-compi dijo...

Si algo tiene valor es el ser mujer, no es que el hombre no lo tenga, pero su trayectoria en la vida no tiene las dificultades de ser simplemente mujer. Si algo realmente tiene valor es ser humano, pero la otra parte, siempre impone su poder frente a la otra, y por desgracia es siempre la misma.

Susana Peiró dijo...

El AGRADECIMIENTO es para Vos Isabel, por las romanas y sus corazones, y por este espacio donde han latido con fuerza los nuestros.

Mi copa en alto: Larga Vida a las Mujeres de Roma y su Autora! Por muchos Años más y por todos los artículos y Libros que compartiremos!

Mi Abrazo Muy, pero Muy fuerte Querida Amiga!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Ceres debe estar muy orgullosa de ti.

Kurtz dijo...

Felicidades por el cumpleblog. Yo también cumplo hoy, por cierto.
No dudes que me pasaré por la Feria del Libro de Valencia para que me firmes el libro.
Besos.

ybris dijo...

Enhorabuena por ese cuarto aniversario.
Ha sido un placer seguirte desde el principio.

Besos.

PACO HIDALGO dijo...

Muchas felicidades por el aniversario y mucha suerte con el libro. Que las musas estén de tu parte. Saludos.

Amparo Moreno dijo...

Feliciter et per multos annos!

Natàlia Tàrraco dijo...

Isabel, enhorabuena por este cumpleaños del blog, siempre es un placer leerte, aquí con tus entradas sensibles, bellas y escritas con gran sutileza y elegancia. Es un gozo leerte luego en "Dido", suerte en esas presentaciones, éxitos. Lamento de corazón no poder estar contigo estos días felices.
Al ver ese templo del Boario me ha evocado el de Vesta en el Foro, lugar de mujeres devotas, un homenaje a ellas y a todas las que Ovidio a veces vilipendió con ligereza. !Ave! en honor a Ceres y a tí, Isabel amiga.

Miguel Cobo dijo...

Los que te descubrimos hace poco, tenemos la oportunidad de disfrutar cada uno de los textos que escribiste desde el principio con la voracidad de los lectores impacientes, a sabiendas de que ninguno de ellos nos defraudará. Felicidades multiplicadas y gracias a ti por el regalo de tan bellísimas páginas.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Felicidades, y que sigas cumpliendo. Es un placer leerte. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Y hoy, Isabel querida, para celebrar el cumpleaños tienes una carta en el blog de las cartas.
Felicidades.

Xibeliuss dijo...

Muchas felicidades, Isabel.
Y mucha suerte también en la Feria.
Un abrazo

almena dijo...

¡FELICIDADES!
este sitio goza de una salud extraordinaria y le auguramos largos años de historias tan atractivas como las de estos sus primeros cuatro años.

Besos!

La Dame Masquée dijo...

Madame, cuatro años ya!
Eso sí que es solera.
Muchisimas felicidades por estos 4 fructiferos años, que espero se conviertan en muchos mas y nos deparen aun unas cuantas gratas sorpresas.

Bisous

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Isabel.

Espero que te vayan muy bien todas las actividades de promoción de tu libro.

¡Y que cumplas muchos más!

Un saludo!

Fuensanta Niñirola dijo...

Feliz aniversario, Isabel! ya comprendemos que estos días vas a estar muy ocupada, felizmente ocupada. Espero y deseo que tengas muchísima audiencia, que aumente la difusión de tu precioso libro y que tu trabajo reciba el éxito que se merece. Espero verte en alguno de los múltiples actos, pero de todas formas, ¡un abrazo!

Eduardo dijo...

Pues felicidades por uno de los blogs que más aportan, más interesantes y originales de la blogosfera... Muchos más.

Myriam dijo...

Muchísimas Felicidades por tu cumpleaños bloguero ¡Enhorabuena! y mucho éxito en tus presentaciones de la Novela DIDO.

Besos

Scarlett Butler dijo...

hola isabel!! felicidades!! espero que sigas relatando y haciéndonos vivir esas maravillosas experiencias literarias por mucho tiempo!!! un beso

PD Te envío mail!!

I. Robledo dijo...

Amiga, tras un tiempo ausente "por obras" al fin he podido reincorporarme y llego en el momento justo de felicitarte....

Recibe un abrazo fortisimo, y me alegro que de que todo marche de maravilla.

Un abrazo, amiga

Cayetano dijo...

Enhorabuena por ese cuarto aniversario. Has debido ser de las pioneras en esto de los blogs.
¡Vamos a por el quinto cumpleaños!
Un saludo.

Melba Reyes A. dijo...


Muchas felicidades por el cuarto aniversario y mucho éxito en las actividades a participar.Gracias por tu dedicación, te esperamos.

Recibe un fuerte abraz♥ desde Nicaragua.

Leodegundia dijo...

Felicidades por estos fantásticos cuatro años y mis mejores deseos para que todas esas actividades que tienes programadas sean un éxito.
Un abrazo

Lala dijo...

Pues cuánto me alegro de que Minucia se asomara, y se quedara!
Minucia y otras, nos alejan mucho de ser olvido :D

Parece que este mes es mes de aniversarios blogueros! Ya llevo unos cuantos! Jajajaja!


Un besito y que sigan las mujeres en tu blog!


Muá!


Lala

elena clásica dijo...

Qué bonito y qué certera eres, querida Isabel. La sociedad fundada y cimentada sobre el esfuerzo silencioso de tantas muejres...

Enhorabuena por el cumpleaños alado y alegre de este blog, que está de celebración por el reconocimiento del arte de su maga creadora.

Me ha emocionado mucho esta entrada.

Besazos y hasta pronto. Qué ganas de verte y de departir sobre esa Dido sufriente, bella y apasionada.

Un abrazo.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Felicidades, querida Isabel, y mucha suerte con el libro; espero que firmes muchos ejemplares.

Desde Barcelona brindando con cava por tu blog, por ti y por la reina Dido,

Núria

Natasha dijo...

Querida Isabel, qué gran honor estar aquí en este cuarto aniversario de tu espacio, en el que nos has compartido tantas emociones, engalanadas con la belleza de tu lenguaje lleno de colorido y de preciosos vocablos de los cuales siempre he disfrutado. Mi Enhorabuena y deseando mil felicidades y muchos éxitos con tu exquisita novela con la historia de la reina Dido de Cartago, toda una leyenda que acopia lo mejor y lo peor de los sentimientos humanos y que ademas de deleitar nos enseña hartas cosas esenciales de la vida...

Mi admiración y respeto para ti mi siempre querida amiga, aquí te dejo un fuerte abrazo y besos con mucho cariño

Naty

Luz Bugallo dijo...

Enhorabuena¡¡¡
Espero que nos sigas deleitando con textos tan bonitos como este.
Besos.

Olga Bernad dijo...

¡Felicidades! Por el blog, por Dido, por todo, Isabel.
Un fuerte abrazo.

Alyxandria Faderland dijo...

Mucha suerte Tia!!! sabes que estar contigo ahi, aunque sea en mis pensamientos aunque los demas crean que estoy durmiendo. yo disimulo y asi te acompaño, tanto que esta semana puse un link en mi escrito a tu libro. no me dan mas las patas, son pequeñas para escribir e ilustrar. un gran beso. Lizzie Crabb

fgiucich dijo...

Un felíz cumpleaños que debemos festejarlo, a pesar de la distancia. Mucho éxito en la feria y buenas ventas. Abrazos.

Eastriver dijo...

Querida amiga, un día vamos a recoger todo lo que has escrito en tu blog y nos dará para un par o tres de libros tuyos. Hay tantas cosas bonitas escritas a lo largo de estos cuatro años... Ahora he descubierto la historia de Minucia y me ha emocionado mucho. Te damos los días de asueto que tu novela merece, pero vuelve pronto que Roma sin ti no es Roma.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

¡Muchísimas felicidades, Isabel! Cuatro años venteando belleza y justicia y que sean muchos más. Te deseo lo mejor en estos días de presentaciones que desgraciadamente no presenciaré.
Un abrazo,

Melima dijo...

hola amiguiz!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz cumpleblog!!!!!!!!!!!!!!
y exitos en la feria del libro
:)
:)
:)

besitos de hadaaaaaaaaaaaa

Marci dijo...

Isabel, mi enhorabuena!
Espero al menos cuatro más.
Casualidades de la vida, tu blog y yo cumplimos años el mismo día, soy un poco más vieja que él ya que cumplo 41(viendo la hora, ya era ayer...)
Un abrazo!!
¿Tienes prevista visita a Palma?

Clarice Baricco dijo...

He sido muy feliz de tener a mi lado en estos cuatro años. Sé que contigo me moriré.
Muchas felicidades por tus letras y por todo lo que nos has dado.
Te quiero muchísimo.

América dijo...

Felicitaciones por un nuevo aniversario ,constancia,trabajo y un saber estar que hace de tu espacio un lugar muy especial una vez que se le descubre,quiero hacerte llegar mi respeto y admiración y mis mejores deseos de que sigas cosechando éxitos tanto a nivel personal como profesional.
El post de hoy no puede ser más entrañable y humano un tributo para las mujeres de todos los tiempos.

Un fuerte abrazo.

Ericarol dijo...

me gustaría estar en España para acompañarte. enhorabuena por tu libro! hace días quería escribirte pero andaba apurada, leyendo sin comentar. mi hija y yo a veces nos detenemos un rato y leemos alguna de tus historias. gracias.

saludos!!!

Mamen Alegre dijo...

Todos los cuatro, y de cuatro en cuatro que vengan, me tendrás cerca, si me encuentro cerca...

Estoy contigo en el reconocimieto a todas las mujeres, las de antes, las de ahora y las que están llegando.

Mi abrazo es grande Isabel

Enrique Sabaté dijo...

Es ardua tu singladura
siempre bajo la tormenta,
blancanieves, cenicienta,
sostén del mundo y cultura,
¿sin algo de tu cordura
quien pudiera comprender
ni el presente ni el ayer?
vuelvo el tópico homenaje
apelando a tu coraje:
¡tenías que ser MUJER!


Muchos éxitos para ti y tu libro.

MaLena Ezcurra dijo...

Gracias a vos mi muy querida Isabel, nosotros somos los que tenemos que agradecer el haberte encontrado y así dejar vibrar la emoción ante cada uno de tus escritos.

Sos una bella hija de Roma!


Mil abrazos, se te quiere.


M.

Ccasconm dijo...

Enhorabuena por estos cuatro años de blog. Que cumpla muchos, muchísimos más, siempre ensalzando el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida, en el pasado y ahora.

Espero que los actos en los que participes sean todo un éxito de crítica y público.

Un besazo

Fortunata dijo...

Felicidades, cuatro años ya...

No creo que te pueda ver en Madrid !!!Una pena!!! por que ando de viaje y he retrasado la vuelta.
Pero llegara el día que los dioses nos permitan conocernos.

Un gran abrazo

Freia dijo...

Enhorabuena por esos 4 años, que han resultado tan fértiles.

¡Qué ganas tengo de conocerte!
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Hoy solo puede hacerse un comentario, ENHORABUENA. Por cuatro años y por lo bueno que se ha escrito en este blog en esos años.

Un abrazo

El blog de Mila dijo...

Mucho éxito en la Feria Isabel....!
Un abrazo.

Isabel Mercadé dijo...

¡No me habías dicho que como blogueras cumplimos años casi el mismo día! Aunque mientras mi blog apenas balbucea, el tuyo ya camina y habla...
Muchas felicidades por el aniversario y por tu libro y mucho éxito. Que todas esos días que se aproximan te sean propicios(algo así diría una romana, ¿no?).
Con un abrazo.

Alimontero dijo...

He llegado por eso de ir por aqui y por allá... y te he estado leyendo y ahora siento por qué he llegado.
Yo soy de las que creo en la sincronía...
Felicidades por tus 4 años de blog!
es lo primero!...
Luego de felicitarte por tus letras....
Veo que estarás muy ocupada... te deseo éxito mujer!

Felicidades nuevamente!

Ali

Carmen Graña Barreiro dijo...

Felicidades por el cumple del Blog Isabel, y mucha suerte en la Feria del Libro.
Besos

Sergio Astorga dijo...

Isabel un abrazo grande en cuatro timepos.
Sergio Astorga

Armida Leticia dijo...

Te deseo ¡¡Mucho éxito!! con tu maravilloso libro.

Desde Mèxico.

María Antonia Moreno dijo...

¡Larga vida a Mujeres de Roma!
Felicidades y muchos éxitos para los próximos días. Un beso

 Mayte dijo...

Y seguramente serán más años querida Isabel, dando vida a ese universo de las Mujeres en Roma, de los sentimientos y belleza.

Un abrazo fuerte y que vengan más!! ;)

GABU dijo...

¿¿YA CUATRO AÑOS???
Guauuuuuuuu!!!!
El tiempo vuela,y nosotros junto a el...

P.D.:Mi querida amiga,brindemos para que sean muchìsimos años màs de tus palabras y logros compartidos!!

BESITOS FUERTES FUERTES
=) ¡¡Y MUY FELIZ CUMPLEBLOG!! =)

Unknown dijo...

¡Roma eterna!

Enhorabuena

Carmen López y Martí dijo...

¡Felicidades Isabel! Y que la "sombra" de Minicia te sea propicia como lo ha sido hasta el día de hoy. También espero que la presentación de tu libro sea todo un éxito y estaré pendiente desde esta orilla del océano que nos separa : )

Manuel Adlert Arcos dijo...

Te felicito Isabel, pero lo haré personalmente mañana, en la Feria del Libro. Y, respecto a lo que dices de las mujeres .... a mi, hay veces, que siento una especie de mezcla entre sentimiento de culpa (por ser hombre), y cierto alivio, al darme cuenta, de que, en realidad, soy poco masculino.

Marcela dijo...

Felicitaciones!
Ya lo he dicho, hasta en otros blogs: el tuyo es uno de mis blogs predilectos. Todos los relatos me emocionan y lo disfruto muchísimo.
Ojalá cumpla muchos años más.
Un beso

virgi dijo...

¡Larga vida para ti y este blog!
(lo visito asiduamente, aunque no escriba muchos comentarios)
Es genial leer la historia en tus palabras, que tengas mucho éxito y nos sigas deleitando.
Un fuerte abrazo.

Me pareció también muy bella la entrada anterior.

mentecato dijo...

¡Qué belleza tu escribir!

Anónimo dijo...

Muy buena información. Aprendo algo nuevo con esta entrada que nos regalas. Además, felicidades!!!! Que siga creciendo tu blog.

Un fuerte abrazo.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Disfruta mucho de esas presentaciones de tu novela, Isabel, qué te lo mereces. Y sí, por desgracia, cuán poco se recuerda a las mujeres que han dado vida a la especie humana durante siglos, milenios...con su trabajo paciente y abnegado. Preciosas las bungavillas de tu terraza, me encantan y también la foto del Foro Boario, lugar que también visité durante mi estancia en Roma. Muy feliz finde, querida amiga.