¿De qué me sirven tus lamentos mientras se amorata la piel de mi rostro? ¿A qué amigos llamas para que encadenen tus manos culpables, esas manos que me han golpeado vergonzosamente a mí, que te amaba? No llames a nadie, sino a Ovidio, (ya que parece que estabas fuera de ti) y dile, de mi parte, que no vuelva. Que si su amor ha de expresarse con violencia, no lo quiero. Dale este recado: mi respeto por él desapareció al primer golpe y en mí no hallará ningún vestigio del antiguo amor.
¿Quién desea tener por amante a quien le hace daño, aunque fuera un poeta como tú, famoso por componer versos sublimes? Podrás engañar los oídos de otros, Ovidio, pero a mi corazón, te aseguro que no.
NOTA: No aceptemos nunca el maltrato a las mujeres, ni nos dejemos maltratar.
*Detalle de escultura femenina en los Jardines de Monforte. Valencia.
**Hojas. Valencia.
No al maltrato, Corina, amante, poeta
Yo haría lo mismo: me pegarían la primera vez, pero no le doy opción para la segunda.
ResponderEliminarLa violencia en cualquiera de sus formas, no es amor. Solo vileza y cobardia.
ResponderEliminarUn abrazo Isabel, con cariño.
Bikos.
Realmene inconcebible que estas cosas aun sucedan y hasta hallen quienes las avalen: por alla tienen un cura que dice que 'es algo que las mujeres se merecen por lo afiladas de sus lenguas' al que espero hayan metido en una mazmorra del vaticano.
ResponderEliminarY que realmente Corina cumpla su palabra de no darle ni la hora al villano!
La violencia en contra de las mujeres, es muy común en México. Son famosas "las muertas de Ciudad Juárez", a las que no se les ha hecho justicia, a pesar de los años transcurridos. Los que ahora están gobernando mi país son los la "derecha reaccionaria", y parece increíble, pero estos &%$# hasta justifican el maltrato a las mujeres....
ResponderEliminarSaludos desde México.
La cultura greco-latina tan importante y tan rica en muchas cosas también nos trajo el patriarcado y el menosprecio de la mujer, sólo con releer la Ilíada de Homero, la Teogonía de Hesíodo o la Metamorfosis de Ovidio, ... vemos como da lo mismo diosas que terrenales, el maltrato siempre está presente en todos sus aspectos y lo mismo que la cultura judía con Eva, ellos también se inventaron a Pandora.
ResponderEliminarBicos
Maravillosa la respuesta de Corina, madame.
ResponderEliminarOjala todas las mujeres se atrevieran a dar esa respuesta, no siempre facil. Pero con el apoyo suficiente yo espero que poco a poco iran saliendo de ese infierno.
Feliz dia, madame
Bisous
De pm por Corina. Me alegro por ella.
ResponderEliminarA Ovidio, arena, mucha.
Besotes, Isabel.
TOLERANCIA CERO CON LOS MALTRATADORES.
ResponderEliminarTodos a la carcel.
Mi apoyo total a la lucha contra estos cabrones.
Besos enormes, querida Isabel.
Me uno a las voces que se alzan contra el maltrato.
ResponderEliminarSaludos
Pues Corina lleva toda la razón, no en vano somos las propias mujeres las que debemos oponernos con fuerza al maltrato, denunciando y dejando solo y aislado socialmente al maltratador y no aguantando estoicamente su maltrato, cosa que le daría aún más poder sobre nosotras. Y es que quien maltrata a quien dice amar, indudablemente, no se ama más que a sí mismo. Un besote fuerte, querida Isabel.
ResponderEliminarTendría que haber muchas Corinas para que los maltratadores sientan primero el desprecio de la mujer, y luego todo el peso de la ley para con ellos.
ResponderEliminarMil besos
No esperaba menos de Corina.
ResponderEliminarYo creo que no hay que esperar al "segundo asalto" para ver si la cosa no se repite. Creo que con el primer golpe ya está todo acabado. No sé qué tienen algunos hombres en la cabeza, de verdad...
Un beso
Lala
Esta imagen de Irma Gruenholz lo dice todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Mejor post, para un día como hoy, hubiese sido imposible.
ResponderEliminar(Para hoy y para todos los días).
ResponderEliminarSe acabó el reinado de los hombres violentos.
Qué certeras las palabras de Corina, qué tajantes, qué bien decir y qué buen hacer: "mi respeto por él desapareció al primer golpe y en mí no hallará ningún vestigio del antiguo amor". Que se acabe el amor al primer golpe y que brille el desprecio más absoluto.
ResponderEliminarBravo Corina.
Bravo, querida Isabel.
Mil besos y abrazos. Mañana estaré con mi alma en otra cita importante: la de la reina Dido con todos nosotros. Que los hados te sean propicios.
Excelente post en referencia a un tema tan particular como lo es el maltrato a las mujeres!!
ResponderEliminarAbrazo!
lastima que los maltratadores no sepan leer..
ResponderEliminarEl amor nunca puede expresarse con violencia. Será otra cosa. Igual que no hay que creer las promesas, sino los hechos.
ResponderEliminarUn beso.
Los hombres tenemos muchos errores y defectos, el machismo ha impedido reconocer sus cualidades como personas.
ResponderEliminarLas mujeres con su sensibilidade hacen la vida más humana.
¡¡¡Buen fin de semana!!!
Me sumo sin reparos de ningún tipo.
ResponderEliminar