Pese a haber transcurrido casi tres mil años desde que la reina Dido navegara por el Mediterráneo dejando tras de sí una estela de admiración y afectos, se presentó en Madrid el Día del Libro acompañada de algunos de sus más fieles seguidores y amigos: la señora Imilce, el cordelero Kostas, la fiel Morgana, el actor Anarkasis, y el jefe de la expedición, el noble Acus. Todos ellos, pese a su venerabilísima antigüedad olían maravillosamente bien, venían vestidos a la moda y estaban tan jóvenes y guapos como verán a continuación.
Todos ellos se vieron arropados por muchísimos amigos:
[Dice la señora Imilce]
"Si los dioses me hubieran concedido una hija o una nieta, no me tomaría tanto trabajo: desde niñas les habría repetido una y otra vez la historia de nuestra reina Dido y su fatal encuentro con el príncipe troyano Eneas, como hizo conmigo mi abuela. Con mis hijos ha sido imposible. (...) no se les olvida la lista de los enemigos de Cartago pero ¡ay! no les interesa conocer a fondo el origen de esas enemistades. Un error que pagaremos en el futuro, porque cuando la bruma del tiempo borre el recuerdo de aquella primera ofensa, no se podrá medir su importancia ni ponderar si es razonable o no mantener la discordia."
Primer maravilloso encuentro con el cordelero Kostas (Kostas Kamaki)y la señora Imilce, alma y corazón de esta historia (Almena), unidos por primera vez fuera de la ficción.
Se iba llenando de público la librería Aviraneta.
"... Abundan los artesanos y todos trabajan con las puertas abiertas, menos el cordelero Kostas. El hombre no tiene taller fijo y cada día se sienta a trabajar donde le apetece. Es más viejo que yo. Sospecho que no ve bien y en invierno va buscando la luz y el calorcillo del sol y en verano la sombra, como los gatos y los perros."
El cordelero Kostas a punto de tener su ejemplar firmado.
"Anarkasis estaba explicando con detalle que, tras la caída y destrucción de Troya, el paso de los Dardanelos había quedado a merced de bandidos y piratas. (...) Y como respuesta a las preguntas de algunos curiosos, se había dejado llevar por la emoción para glosar la salvaje hermosura de aquellas tierras. Los invitados estaban embelesados por su elocuencia al expresarse y la belleza de sus palabras".
El actor Anarkasis con una de sus hijas. A su lado, Peggy, muy sonriente.
Emotivo encuentro con Elena Clásica, una de las poetisas más fascinantes de la blogosfera y gran conocedora del universo clásico.
"- Morgana - dijo Ula a la adivina, sentada a su lado - , deberías echar tus tabas y averiguar si encontraremos pronto al cartógrafo. Ya me estoy cansando... (...)
- No os riáis de mi arte, niñas - respondió Morgana de buen humor. - Algún día os hará falta. En su momento predije que el matrimonio de la reina Dido no sería largo -. añadió bajando la voz..."
Morgana, una adivinia divina...
Cerveceando...Santiago, Elena Clásica, el cordelero Kostas, Isabel Romana y Morgana.
De pie, la romana, el Brujo don Carlos y Anarkasis. Sentados, una amiga, Rafa García Almazán y Freia. ¡Menudo grupo de bloggeros...!
Otra vez la romana (¡qué pelma!), Anarkasis, Peggy y Carmen de Ciberculturalia, que nos mantiene al día de todo lo que se cuece a alto nivel.
GRACIAS A TODOS, QUERIDOS AMIGOS, LOS QUE PUDISTEIS VENIR Y LOS QUE NOS ACOMPAÑÁSTEIS CON EL CORAZÓN.
La reina Dido volverá a la Feria del Libro de Madrid. (Le ha cogido gusto a la capital. Como la recibísteis tan bien...)
Fotos: Rafa Lillo y Sebastián.
Pido disculpas por la tardanza. Tengo el ordenador rotísimo y sigo de prestado...
Presentación Dido, Feria del Libro, amigos
Enhorabuena , se os ven todos muy felices .
ResponderEliminarBesos desde Málaga.
Ha sido todo un placer poderte poner cara a tu escritura. Disfrutar con lo que haces es una de las mayores recompensas que puede tener cualquier persona.
ResponderEliminarFue muy divertido. Y qué guapos hemos salido en las fotos ;)
ResponderEliminarEspero veros de nuevo en la Feria del Libro.
Un abrazo.
Había tanto público que pase desapercibido entre la imaginación y la ensoñación. Hermoso día para tí, amiga. Abrazos.
ResponderEliminar¡Felicidades! ya veo que en Madrid todo fue estupendo, no podía ser de otra manera, un encuentro con amigos es lo mejor...
ResponderEliminarEnhorabuena, Isabel.
ResponderEliminarMe alegro de que todo saliese tan bien.
Un saludo!
Me alegro mucho que todo salga tan bien, Dido se lo merece, porque es un libro estupendo.
ResponderEliminarFelicidades Isabel, bicos.
Que la envidia es mala, lo sé, pero no puedo evitarlo... Están todas y os reguapos y la librería a tope y se huele el ambientazo. Me alegro mucho Isabel.¡Felicidades! Un abrazo.
ResponderEliminarGuapa Isabel, qué alegría saber que estuviste feliz en Madrid.
ResponderEliminarLa verdad es que fue todo estupendo.
Repetiré en la feria.
:)
Besos mil
Querida Isabel fue un encuentro estupendo y espero que se repita en la Feria del Libro. La Reina Dido lo merece.
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel fue un encuentro estupendo. Ya sabes que me tienes que guardar un personaje para tu próxima novela.
ResponderEliminarMucha suerte, un beso.
Salud y República
Fue un momento agradable y espero vendas mucho ...kiss:)
ResponderEliminarRompo por un momento mi silencio, mi admirada IsaBELLA, y la emoción me embarga literalmente al leer esta crónica de un éxito anunciado...
ResponderEliminarY no podía ser de otra manera. Nos trajiste Dido de la mano, desde tierras lejanas y cercanas a la vez... GRACIAS,MUCHAS GRACIAS!
Estaba de todo corazón allí, sé que te lo confirmaron unos muy buenos Amigos comunes... Sigo emocionada y no puedo más que dejarte unos besos muy cariñosos y admirativos, mi preciosa Romana..
Y besos para todos los que tuvieron la dicha de estar junto a tí en tan emotivo Acto. ¡Dido y tú os merecéis todo lo mejor!
Egfaristó polí, mi querida amiga, egfaristó polí!.
ResponderEliminarLa verdad, fue muy emocionante ver, sentir, escuchar y... tanto a tí como a los demás compañeros de aventura en esta travesía con nuestra tan apreciada reina Dido, muy interesante.
Creo que alguien... escuchó, u oyó, que alguien le había dado una idea estupenda a la editorial: que agradeciera a la gente que había participado en tu novela... ¡¡con una magnífica cena!!, como la de nuestro banquete preferido... ¿No sería un agradecimiento interesante?.
Venga, mis más sentidos abrazos, querida Isabel!!.
Me da un gusto enorme poder comprobar, de manera iconográfica, la enorme acogida de tu novela. Pero, más feliz estoy de que tu gente, la que te sigue en tu blog y que es la inspiradora de esta pieza literaria, te haya acompañado : ) Un saludo desde México.
ResponderEliminarDesde que sigo este blog, todo cuanto acontece en él, a su autora y a su obra (conforme descubro nuevos detalles y me adentro en sus entresijos) me parece fascinante. Felicitaciones.
ResponderEliminarDebo confesarte que poco ha faltado para llorar, delante de tus fotos en el ordenador. Qué emoción tan, pero tan grande Isabel!
ResponderEliminarLas alegrías de los Amigos son nuestras, y a el corazón nada quiere saber de distancias. El mío estuvo allí. De momento es una forma de compartir, llegará el momento de abrazarte muy fuerte y en persona.
Bravo Amiga!!!!!
♥
ResponderEliminar¡Qué lástima estar tan lejos! Muchísimas gracias por las imágenes.
Un fuerte abraz♥
Tú y cada uno de los cómplices que han formado éste tesoro de novela, se merecen las sonrisas y el cariño que Dido ha ido cosechando, que rica la convivencia y que bueno cada logro Isabel.
ResponderEliminarUn abrazo grande, yo en lo personal sin duda estuve de corazón ahí con ustedes y cada vez que tomo la novela y la leo con emoción también.
Un biko!
Isabel
ResponderEliminarSoy Santiago de los extraños irredentos http://spok-irredentos.blogspot.com
para mi el acto del otro dia fue no solo un placer sino que a demas fue un inmenso privilegio, estar compartiendo esos momentos fugaces en el tiempo pero permnes en la memoria, me traslado al nirvana del placer intelectual y humano fue fue... Como hallarme realmente frente a la autentica Dido de cartago
Mil besos y mil abrazos Isabel Barceló la de las blancas paginas, la negra tinta y la roja pasión clásica.
Suerte siempre.
Qué pinta de amigos cultos y simpáticos. Me alegro mucho de que la gente se abra a Dido y a esa voz tan intensa.
ResponderEliminarApostilla mundana:
ResponderEliminarEn lo refernte a la iformatica comprate un MAC no te arrepentiras, sinceramente, se acbaran tus penurias informaticas hasta que el ponto deje de ser rojo como el vino de los dioses.
Salu2
ENORME emoción siento. Qué felicidad. Aplausos querida mía.
ResponderEliminarAbrazos de Movie.
aquí un hombre malo,
ResponderEliminarqué digo malo
malísismo,
soy el Sacerdote de Hércules, je!
Querida Isabel!
me alegro verte acompañada por los compañeros blogueros integrantes también de esta maravillosa obra que has construído.
Te dejo un abrazo grandote y con él
los mejores deseos para vos y los tuyos!
saludos para Todos!
Adal
Qué bonitooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarBesotes
Enhorabuena por el éxito que está teniendo "Dido". Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarAmiga, gracias por este magnifico reportaje, que ha permitido que todos nos sintamos un poco participes de este encuentro.
ResponderEliminarTe felicito nuevamente de corazon.
Un fuerte abrazo, amiga
Ay Dios que me lo perdí, tanto trabajar para perderme eventos como ese.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades por ese maravilloso día compartido con amigos y lectores.
ResponderEliminarUn saludo.
Isabel, conquistadora de los madriles con "Dido". Felicidades, no me extraña escritora. Fotos entrañables con los amigos, te vi donde la poeta Elena, bellos días para el recuerdo.
ResponderEliminarQue siga el éxito merecido, !salve!
Querida Isabel,
ResponderEliminarfue mágico.
Nos veremos en la feria del Libro.
Muchísimos besos.
Estabas inmensa. Nosotros contentos de acompañarte y verte así. Un besazo. Daniel C. D.
ResponderEliminar!Qué pena me dio no poder acudir a felicitarte, querida amiga! Como consuelo me queda el saber que todo fue estupendamente y que los que estuvisteis lo disfrutasteis de lo lindo.
ResponderEliminarSalud, mucha salud
Guapa!! Qué bien que esté todo rodando. Se nota dedicación y cariño, por que el talento lo tienes a kilos querida amiga. Muchos besos.
ResponderEliminarQué post más bonito, Isabel.
ResponderEliminarLa reina Dido con todos los amigos!
Ya veo que todo fue estupendamente.
Me alegro mucho :)
Un beso
Lala
¡¡Enhorabuena, querida Isabel! ¡¡Has triunfado en los madriles, por lo que veo!!Oye, que placer verte con todos aquellos que han participado en tu obra, de un modo u otro. ¿No es maravilloso? Te habrás sentido muy feliz.
ResponderEliminarUn abrazo, nos vemos el sábado!
Todo a salido a pedir de boca, en vista de las fotos (llenazo) y el comentario que acompaña. Que todo siga tan bien. Ah, deseando estoy que acabe el curso para leer el libro, pues ya lo tengo. Un abrazo.
ResponderEliminarEs un placer INMENSO verte junto a todos tan pero tan resplandeciente!!!!
ResponderEliminarP.D.:Por aquì ha comenzado la famosa (?) FERIA DEL LIBRO tambièn y que grato serìa poder contar con tu presencia para poder estrujarte amiga... :)
MI CARIÑO ENORRRRME PARA VOS =)
Querida, queridísima Isabel. Estoy yo también desconectada, pero ahora en un ratito he querido hacerte una visita para saber qué tal le había ido a Dido en su travesía. Veo que muy bien, y que su capitana, la romana, lo está haciendo de maravilla puesto que repite singladura (acompañada de una fantástica tripulación de blogueros amigos).
ResponderEliminarUn besote. Que disfrutes a tope de todo esto (se ve, se ve. estás fenomenal en las fotos)
Querida ISable:
ResponderEliminarVuelvo, vuelvo a leerte y rememorar las fotos y siempre me vuelvo a emocionar.
Sólo puedo decir: "gracias por ser como eres" y entregarme rendidamente a tu Arte y a tu Palabra.
La reina Dido siempre tendrá aquí su hogar y aquí siempre le serán lloradas sus heridas.
Mi alegría estalla cuando te veo imparable en tu camino de luz.
Una vez más: ¡Viva Isabel Romana!
Un abrazo, querida amiga.
Enhorabuena, querida Isabel.
ResponderEliminarMe encanta verte rodeada de tan buena gente, admiradora de tu trabajo y de tu esfuerzo compartido.
Un besazo
Viento en popa.
ResponderEliminarAbrazos lejanos.
Sergio Astorga
Me alegro mucho por ti, Isabel.
ResponderEliminarAdemás es una gozada verte en tan buena compañía.
En nombre de Isabel os agradezco a todos las muestras de cariño que se ven en todos los comentarios que haceis. Aun tiene el ordenador roto y además un montón de reuniones, citas y promoción de DIDO, me pide que la disculpeis por no poder daros las gracias personalmente. Besos y abrazos a toda esta gran familia que formais entre todos.
ResponderEliminarRafa (el marido de Isabel)
Buenas tardes Isabel felicitaciones nuevamente,la Reina Dido en Madrid,muy bella y entrañable la crónica que nos presentas,es un placer observar las fotografías y verte tan radiante cosechando los frutos que con tanto esmero has trabajado,me encanta la alusión ficción y realidad es casi mágico esos encuentro, pero son reales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Felicitaciones mi querida amiga!!!
ResponderEliminarMe diómucha emoción y me hizo acordar a la presentación de mi libro...
Son momentos inolvidables...
Besos
Estuviste al lado de mi casa. Ya sé en qué librería compraré el libro. Enhorabuena otra vez!!
ResponderEliminarBesos.
¡Enhorabuena! ¡Cuánta emoción!
ResponderEliminarPreciosas las fotos.
Besos
y ahora me preguntó si será posible conseguir ese libro aquí en Rep. Dom. ????? me alegra verte tan sonriente y firmando libros!!!!
ResponderEliminarabrazos!
Ave, Isabel Romana
ResponderEliminarMaravillosa presentación y maravilloso hecho. En cuanto vea tu novela por aquí, me la compro. Si no, la encargaré. Entre tanto, escucharé en tu honor "Dido y Eneas"de Purcell para ir metiéndome en ambiente.
eso me pasa por trabajar demasiado...no leo y no me entero de las cosas...enhorabuena, Isabel, voy a grabarme las fechas de la feria del libro a fuego en la frente...y a mirarme en el espejo cada día, porque con todo y con eso soy más que capaz de olvidarme...
ResponderEliminarque guapa estás por cierto...
besotes amnésicos
Que bueno que todo salió como esperabas. Excelente, que grato es contar con la presencia de personas que estimas.
ResponderEliminarUn abrazo grande desde aquí.