Corres alegre y confiada, sonriente, con los brazos atrás como si fueran alas, gorrión a punto de emprender el vuelo. Dos años cumples hoy y ya vuelas, Helena. Y nos haces volar.
NOTA: Mi nieta Helena cumple años en el mismo día que el honorable Cicerón, nacido en Arpino el 3 de enero del año 106 a.C.
Ilustración tomada de internet.
Felicidades a la nieta y a la abuela.
ResponderEliminarfelicidad, la que tienes y transmites.
ResponderEliminarFelicidades a la preciosa niña y a la orgullosa abuela. Qué relación tan especial la de nietas y abuelas. Un fuerte abrazo querida amiga!
ResponderEliminar¡¡Pero qué bonito es el amor de abuela!! Y heme aquí, inmerso en un trabajo de arte gótico mirando en un blog de romanos ¿paradógico? ¿simple desesperación? No lo sé, pero de todos modos felicidades a Helena e Isabel ;)
ResponderEliminar¡Olé, olé y olé, cosa bonita para la nieta de la abuela!
ResponderEliminarFelicidades a toda la familia por esa joya de dos primaveras
Bellísima forma de empezar el año, celebrando la vida de un ser amado..
ResponderEliminarMIS MEJORES DESEOS PARA TI MI QUERIDA ISABEL...
Besos y felicidades para tu pequeña ;)
un abrazo inmenso!
Ya me imagino la mar de historias que le habrás contado a tu nietecita; por lo que no es de extrañar que se adoren mutuamente.
ResponderEliminarUn gran abrazo Isabel muchos cariños a Helena y un gran beso para la abuela.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
¡Qué ternura de abuela! La vida que empieza, y nos enseña a mirarla y aprehenderla con ojos nuevos y radiantes.
ResponderEliminarMi abrazo para ti, besito a la nena.
Esa niña nació ya con el privilegio de tenerte como abuela.
ResponderEliminarLos nietos nos animan y nos hacen olvidar los infortunios. ¡Qué alegría hemos conocido, Isabel! Besos de otra abuela.
ResponderEliminarEnhorabuena, muchas felicidades.
ResponderEliminarD.
Pues que sea enhorabuena.
ResponderEliminarNo todos los días se está de celebración.
Un saludo.
Vaya que si os hace volar... Y el vuelo ha de ser maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo Isabel
Vaya, pues feliz cumpleaños a la niña y que la abuela lo disfrute a placer! Dos años. Es una edad preciosa. Están para comèrselos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año.
Felicidades a las dos, a la joven Helena (seguro que la más bella) y a la joven abuela, Isabel (bellísima también). Que los hados y los Reyes sean muy benevolentes con vosotras. Abrazos.
ResponderEliminar:D
ResponderEliminarQué rápido crecen!
Felicidades a Helena, una estupenda manera de empezar el año.
Besos
Creo que pocas cosas hay tan hermosas de celebrar, que llenen a la vez de tanto amor y alegría. A mi me quedan cinco días para celebrar el 3º de mi pequeño.
ResponderEliminarSalud y feliz año
Felicidades a Elena y todos los que la rodean. Así que cumple años, una buena Capricornio, pues. Me gustan las cabras, si señora, me gustan mucho. Bs.
ResponderEliminarFelicidades a Helena por cumplir 2 años y por recibir de su abuela el mejor regalo: las palabras. Un beso Isabel y feliz 2012.
ResponderEliminarFelicidades para Helena y para tí
ResponderEliminarOjalá le dejemos un mundo lleno de esperanzas.
ResponderEliminarFelicidades a Helena por su cumpleaños y por tener la abuela que tiene.
ResponderEliminarUn abrazo, un beso y una sonrisa a las dos.
Muchas felicidades!!!!!Preciosa entrada!!
ResponderEliminar¡Felicidades a la nieta y a la abuela!
ResponderEliminarUna preciosa entrada llena de emoción.
Besitos
Enhorabuena! Muchas felicidades! Qué seáis muy felices las dos y todos los vuestros, que seguro que será así.Muchos besos para la maravillosa nieta y para la maravillosa abuela.
ResponderEliminarMe alegro con tu alegría y tengo más motivos para esperar. Ya que compartes con nosotros esta hermosa noticia comparto contigo una poesía de Péguy que me gusta mucho y que tus palabras me hacen recordar:
ResponderEliminarTout ce que l’on fait on le fait pour les enfants.
Et ce sont les enfants qui font tout faire.
Tout ce que l’on fait.
Comme si ils nous prenaient par la main.
Ainsi tout ce que l’on fait, tout ce que tout le monde
fait on le fait pour la petite espérance.
Creo que de verdad hay que felicitar a Helena por ese cumpleaños, pero al igual que te felicito a ti por esa princesa, hay que volver a felicitarla a ella por esa abuela.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a las dos y mucha fortuna en la vida.
Un cordial saludo y un beso a la peque ;)
Muchas felicidades para Helena y para su orgullosa abuela.
ResponderEliminarBicos
Siendo tu nieta... ¿qué esperabas?
ResponderEliminarUn beso y Feliz 2012.
Muchas felicidades para Helena!
ResponderEliminarY para ti, con este abrazo
Felicidades para tí y para tu nieta Helena, pero en lo de "honorable Cicerón" tengo mis diferencias. Gran orador pero su vida estuvo llena de contradicciones, no pocas crueldades y un grave error -creo- en el ataque a Catilina. Sé que todo se puede entender en el marco de la época que le tocó vivir, pero creo también que se deben rebajar sus méritos. Un abrazo.
ResponderEliminarEstimada Isabel: no encuentro ahora tu correo y te contesto aquí. En efecto, tengo un cuñado valenciano al que le han pagado menos de su sueldo habitual (siendo funcionario) lo que ya es el colmo. En cuanto a relacionar la fecha de tu nieta con Cicerón me parece simpático. Un saludo.
ResponderEliminarSaludos, unjubilado, mariajesúsparadela y ana trigo alonso, muchísimas gracias por vuestra felicitación. Es una maravilla gozar de l@s niet@s. ¡Espero que también vosotr@s lo disfrutéis! Besazos.
ResponderEliminarHola aaron, freia e isis de la noche, soy muy feliz con mi Helena, esa es la verdad. Mirándola a ella, pensando en ella, todas las penas desaparecen... Un abrazo muy fuerte.
Hola el drac, virgi y nán, gracias por alegraros por mí y por Helena. Claro que espero que disfrutemos muchas historias juntas. De hecho, ella ya me inspiró algunas antes siquiera de nacer... Besotes.
Hola mª luisa arnáinz, dolors jimeno y cayetano, verdaderamente es una experiencia tan singular que conviene experimentarla cuanto antes. Un abrazo.
ResponderEliminarHola mª antonia moreno, olga bernard y paco hidalgo, sí, la niña está para comérsela y, lo que es más, promete seguir así y crecer en edad y en encanto. Besos.
Hola áfrica, charles de batz y emejota: se da la circunstancia que todos vosotros tenéis que ver con Helena, muy de cerca: áfrica es África en la novela de la fundación de Roma, tu hijo, charles de batz, será el joven Iaakov, emejota tiene a su perra Bona y Helena será Romilia. ¡La vida está llena de felices encuentros! Un abrazo.
Hola mar horno, ana gonzález y pedro ojeda escudero, cierto que dejaremos a nuestros hijos y nietos un mundo mejor o, al menos, palabras hermosas y comprometidas para construirlo. Un abrazo a los tres.
ResponderEliminarHola bagoas, joanna y elysa, me hacen feliz vuestras felicitaciones. Y a Helena, aunque aún no lo comprenda, también. Besazos.
Saludos, yolanda carrasco, hyperión, sahara.es, muy cierto que tenemos que felicitarnos por esas jóvenes vidas que son nuestra razón de ser, nuestra esperanza. Gracias por recordarlo.
Hola dilaida, javier y almena, gracias a los tres. Todos tendemos a vernos reflejados en esas criaturas, en su inocencia, en su asombro y su curiosidad, cualidades que revivimos a su lado con el añadido de nuestra madurez. Por eso no hay que perderse el "abuelazgo". Besotes.
ResponderEliminarHola almena y L.de guereñu polán, sí que es maravilloso tener a estas criaturas a tu lado, verlas crecer, sentirlas cuidadas y amadas, protegidas, sanas, seguras, como deberían ser todos los chiquitines del mundo. Algo que espero que algún día sera realidad.
La bella HELENA es el milagro de la vida en las palabras de la emocionada abuela... :)
ResponderEliminarP.D.:Te felicito amiga,tiene el Don de la letra concreta!!
MIS BESITOS CON BABERO INCLUÍDO ;-)
Bella dulzura, que la ternura inunde siempre su cariño por y de ustedes.
ResponderEliminarBesos, Isabel!
♥
ResponderEliminarFelicitaciones por tu nieta, continuidad de tu existencia. Felicitaciones a ella, que la vida le sonría siempre.
Un fuerte abrazo
♥
Felicidades, Helena, pequeño pájaro, tus alas pintan sueños.
ResponderEliminarHermoso día para empezar a vivir, de la mano de un clásico honorable y desde las nuevas ilusiones que se proyectan cada año.
Ríe y vuela como un ave majestuosa.
Miles de besos para ti. (En confianza, escucha a la Romana siempre que puedas, pues ella como Imilce conoce muchas historias maravillosas).
Un abrazo.
Vuela gorrioncilla Helena a los brazos de Isabel, anda feliz todo lo posible por esta vida que empiezas, de corazón lo deseo.
ResponderEliminarFelicidades amiga abuela, felicidades niñita de cielos.
Toda la emoción y la bendición para tu preciosa hijita.
ResponderEliminarBesos multiplicados.
Abrazos a tus amores.
Isabel, los electrones se han comido mis dos comentarios. Uno en esta felicitación y el otro en "Es tiempo de alegría". Dejemos ests último pero no lo que dije a tu nieta Helena. Era algo similar a:
ResponderEliminar¡¡¡FELICIDADES, HELENA!!!
Con tu nombre, siguiendo los pasos de Cicerón y con tu abuela de maestra en las letras y las artes, serás un guapa e ilustre pensadora.
Abuela Isabel, cuida de quien seguirá, probablemente, tus ricos pasos en el saber.
Un fuerte abrazo, Isabel.
Qué hermoso.
ResponderEliminar