“La reina Dido se engalanaba para recibir a los troyanos. De una pieza de púrpura se había hecho confeccionar una túnica cuyos pliegues caían hasta el suelo después de remarcarle los senos y definir, sutilmente, el contorno de sus caderas. Con agujas de marfil, Barce le había sujetado el cabello en la parte alta de la cabeza, dejando a la vista la finura y esbeltez de su cuello, libre de aderezos. Sobre la frente, una cinta de oro le ceñía las sienes y transformaba en dorada la luz de su rostro. La perfección de los ojos quedaba subrayada por una fina línea de khol y pétalos de flores frotados con delicadeza enrojecían sus labios.
- ¿Cuál me pongo? – preguntó Dido extendiendo ante ella ambos brazos y observándose las muñecas. Dudaba entre escoger un brazalete de oro con espirales grabadas a punzón y otro de bronce totalmente cubierto con franjas de esmalte blancas, azules y rojas. Los dos eran bellos y favorecían el color de su piel.
- Estás preciosa, hermana. En mi opinión, te conviene más el brazalete de oro. Es hermoso y regio. ¿No te parece, Barce?
- A mí me gusta. Y no añadiría más joyas que las fíbulas a juego en los hombros. Exhibir demasiada opulencia no es de buen gusto. Y menos delante de personas que han perdido hasta su propia ciudad.
- No creo que a Eneas le deslumbren las riquezas. Es bastante serio – dijo Anna, como si la seriedad fuera incompatible con la ambición –. Y tiene fuego en los ojos… ¿Te has dado cuenta, Dido?
La reina se volvió de espaldas y dejó la pregunta sin responder. ¿Podía llamarse fuego a esa mirada profunda y a la vez distante capaz de traspasar el alma con la misma facilidad que un cuchillo atravesaba un queso tierno? El comentario de su hermana despertó el aleteo de un enjambre de abejas en su pecho. Había emoción e impaciencia en la espera. No había vuelto a ver al troyano desde su encuentro en el templo de Juno, hacía ya una eternidad.”
Pinchar la foto para ampliar.
NOTA: Queridos amigos, la reina está haciendo preparativos para ir a Barcelona. Me encantaría que nos acompañárais. Quedáis todos invitados. El techo pintado que constituye el fondo de la invitación, es el del Salón de los Atlantes, que nos acogerá para la presentación.
Estoy segura que la diosa fortuna te aompañará en esta nueva andadura. Un fuerte abrazo y la reina Dido se vendrá conmigo a la playa.Guille
ResponderEliminarpues recibdio la invitación aunque me va ser dificil asistir pero como si lo hiciese, gracias
ResponderEliminarun bs
Por poco que pueda, ahí voy a estar.
ResponderEliminarAmiga, te deseo que todo marche de maravilla, cosa que estoy seguro de que sucedera.
ResponderEliminarRecibe un abrazo muy fuerte
Se ponga lo que se ponga estoy segurìsima de que DIDO se ve preciosa de todas las formas y en cualquier àngulo!!
ResponderEliminarP.D.:Te deseo el màs ENORME de los èxitos amiga mìa!!!
Sè que has emprendido un camino donde a cada uno de tus pasos creceran flores... ♣
BESITOS MUCHOS :)
Estaré en el pensamiento contigo para que la Reina Dido los conquisten a todos .
ResponderEliminarBesos desde Málaga.
♥
ResponderEliminarTe acompañarán mis buenos deseos para que Dido conquiste plenamente el corazón de Barcelona.
Un abraz♥
Mi quierida tia Isabel: me he quedado maravillada del bellisimo salon con ese techo tan bonito, un regio palacio exactamente como el que se merecen tus palabras y tu persona. Se que la belleza de tu alma y la de tu cuerpo y tu rostro que no le van a la zaga, se amoldara como la masa al molde para que hagas tu presentacion. Me alegra recibir tan buenas noticias, y saber que Sirio al menos en lo que mama llama 'la caricia de la letra escrita' estara por alli (No es culpa de nadie que yo aun no hubiera nacido). que la Gran Diosa Gata te acompañe y te brinde la caricia de su Gran Pata para que sea este un evento del que se hable por años. Le maullare mucho para asi sea.
ResponderEliminarMiss Lizzie Crabb
Hermosa es Dido y basta con poco para resaltar su belleza.
ResponderEliminarMucha suerte en Barcelona, querida Isabel, que seguro que triunfará la reina bella.
Un abrazo.
Querida Isabel, el 15 de julio de esa misma hora partimos hacia Berlín. Ese techo del Salón de los Atlantes seguro que cobijará como es debido a tu reina. Que tengas una feliz presentación.
ResponderEliminarUn beso
Muchísima suerte en Barcelona. La reina Dido es tan encantadora que necesita de pocos afeites para resultar deslumbrante.
ResponderEliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaravilloso sitio para presentar tu libro. Mucha suerte y ya nos contarás del éxito seguro que tendrás
ResponderEliminarUn beso
Siempre me pilla lejos, pero no importa, estoy segura de tu éxito.
ResponderEliminarCuatro estaciones
ResponderEliminardel año tengo
para ti reservadas
en mi interior...
Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo
Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día
Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones
Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña
Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.
Para todos ellos
un radiante verano...
… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar
María del Carmen
Mucha suerte para ti, y para esta Reina viajera, que seguro sabrá asentarse allá donde llegue.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué pequeñito es internet, o cómo nos acerca! Te encuentro comentando en un blog que me recomienda mi sobrina, y lo ha encontrado buscando el significado de la palabra "Mondezzaro". Cuánto tiempo sin entrar en tu blog, estupendo. Veo que sigues al pie del cañón. Enhorabuena. Me voy a escuchar "el lamento de Dido" de Purcel, que es una música maravillosa para ambientar la lectura de tu blog. Saludos.
ResponderEliminarUn fragmento que invita a leer, sin duda.
ResponderEliminarDido lucirá preciosa ante Eneas, sin duda, lo peor es que no sólo los ojos de él la atravesarán, sino también su espada...Hermoso tu relato, Isabel querida, con detalladas descripciones que lo hacen tremendamente delicioso. Y aprovecho a invitarte a que pases por mi casa cuando gustes a recoger un pequeño regalo:
ResponderEliminarhttp://maytedalianegra.blogspot.com/2010/07/premio-dardos-que-juan-antonio-comparte.html
Un beso enorme y muy feliz finde.
Yo de corazón estaré ahí. Pero les diré a mis amigos que se acerquen y compartan contigo y con Dido...:D
ResponderEliminarBesiños Isabel, bonito fin de semana!
Hola Isabel, paso y disfruto tu espacio... como siempre.
ResponderEliminarTe abrazo
MentesSueltas
Me alegro mucho, Isabel, se lo diré a una amiga mía para que vaya si puede, ójala puediera yo estar allí.
ResponderEliminar"¿Te has dado cuenta, Dido?"
ResponderEliminarY Dido ya estaba en llamas para siempre. Una inmensa vibración interior, a la que asistimos, a pesar de que Dido intenta simular indiferencia.
La magia de este relato... ¡Qué maravilla!
Que feliz continúe el viaje de Dido por el Mediterráneo, ahora en su llegada a Barcelona, hasta allí sus llamas. Todo el éxito del mundo con todo mi cariño en ese precioso entorno, y Dido te sigue guiñando un ojo desde el crepúculo de su embarcación.
Un abrazo muy fuerte, querida Isabel.
Hermosa descripción de la belleza y atuendo de la reina,el buen gusto y la idea de presentarla sobria y elegante sin que su presencia atropelle,magistral la manera de trasmitir la emoción contenida de un encuentro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo dama.
Todo saldra muy bien en Barcelona,ni dudarlo.
Isabel,eres la Yourcenar pero en chip cartaginense. Felicitaciones. Me encantó, espero conseguir el libro aquí en Argentina.
ResponderEliminarElegiste un bello pasaje del libro para comunicarnos la presentación del libro en Barcelona y espero que el éxito sea tan grande como en los demás sitios en donde ya fue presentado.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte
El párrafo es hermoso. Antes de desearte suerte en la excursión por Barcelona, quería contarte que estoy en la página 3 de "Viajes con Heródoto" y lo interrumpí sólo para decirte que tu recuerdo apareció de inmediato en mi lectura.
ResponderEliminarAhora sí: éxito en Barcelona!