¡Mi encantador Ovidio! Guapo, llevás mucha razón. El arte hace duradero el Amor ¿habrás predicado con el ejemplo? ¿Duradero como un día o dos, un par de meses? ¡Ya me responderás alguna vez! Jajajajajajajaja! Muchas Gracias Isa, sabés que me encanta cruzar espadas con el Viejo Amigo! Un abrazo guapa!
Hay que ser un artista permanente. No abandonar "la obra" a medias. Ese lujo se lo pueden permitir pocos. Miguel Ángel, tal vez, con su serie sobre los esclavos, atrapados por la piedra. Un saludo.
Hola susana, ¡cómo se nota que conoces a este consejero...! Quizá se refiere a un amor que dure hasta que el interesado salga del cuarto, ¿no? Al viejo Ovidio le encanta, además, provocarte. Besos, querida amiga.
Ahí va el texto en Latín. Tengo que decir que la traducción que has utilizado, la de Vicente Cristóbal, no me acaba de gustar en esta ocasión. Yo preferiría esta otra:
¿Os diré qué es lo que os perdió? No supisteis amar: a vosotros os faltó el arte; con el arte se perpetúa el amor.
Quid uos perdiderit, dicam? Nescistis amare: defuit ars uobis; arte perennat amor.
Con arte, cualquier faceta o actividad mejora. Ovidio lo sabía y lo plasmó maravillosamente en este libro, muy, pero que muy recomendable. Besicos, mi Romana.
El arte de amar, claro, si leyéramos más a Ovidio, si comprendiéramos mejor que el arte hay que depurarlo con esmero y constancia. Así pervive, se hace grande, eterno...
ISABEL DE MI CORAZÓN, ME ACABA DE "PETAR" EL ORDENADOR, !EN SECO! !!!AYYYYY NEMESIS!!!escribo desde el portátil, A VER SI ME ACLARO.
Desde luego hace falta gran arte para amar, grandes e infinitas destrezas para dominar Eros, debemos aplicarnos !salve! maestro Ovidio, !Ave! dulce Isabel.
¡Que contundente!
ResponderEliminarEsto es darle una respuesta tangible a una duda eterna.
¡Mi encantador Ovidio! Guapo, llevás mucha razón. El arte hace duradero el Amor ¿habrás predicado con el ejemplo? ¿Duradero como un día o dos, un par de meses? ¡Ya me responderás alguna vez!
ResponderEliminarJajajajajajajaja! Muchas Gracias Isa, sabés que me encanta cruzar espadas con el Viejo Amigo! Un abrazo guapa!
Hay que ser un artista permanente. No abandonar "la obra" a medias. Ese lujo se lo pueden permitir pocos. Miguel Ángel, tal vez, con su serie sobre los esclavos, atrapados por la piedra.
ResponderEliminarUn saludo.
Ja, ja, verónica. Una cosa es la teoría y otra la práctica... Besos.
ResponderEliminarHola susana, ¡cómo se nota que conoces a este consejero...! Quizá se refiere a un amor que dure hasta que el interesado salga del cuarto, ¿no? Al viejo Ovidio le encanta, además, provocarte. Besos, querida amiga.
ResponderEliminarUy, uy, cayetano, mi pastor responsable: vente de Alba Longa para Roma. Ovidio se refiere al amor y a sus artes... Besos, querido amigo.
ResponderEliminarBELOO AMIGA..
ResponderEliminarMUY BELLO..
Y MUY CIERTO TAMBIÉN..
UN PLACER LEERTE, SIEMPRE..
besos!!!
Menudo pajaro que estaba hecho nuestro querido Ovidio... Sin duda, "sabia latín"...
ResponderEliminarJe,je,je...
Un abrazo, Isabel
Amiga Isabel,
ResponderEliminarAhí va el texto en Latín. Tengo que decir que la traducción que has utilizado, la de Vicente Cristóbal, no me acaba de gustar en esta ocasión. Yo preferiría esta otra:
¿Os diré qué es lo que os perdió? No supisteis amar:
a vosotros os faltó el arte; con el arte se perpetúa el amor.
Quid uos perdiderit, dicam? Nescistis amare:
defuit ars uobis; arte perennat amor.
Ouidius, Ars Amandi, III, 41-2
Hay que añadir que el Libro III está dirigido a las mujeres.
Bien, amiga Isabel, por traernos estas joyas.
Un abrazo,
Antonio
Con arte, cualquier faceta o actividad mejora. Ovidio lo sabía y lo plasmó maravillosamente en este libro, muy, pero que muy recomendable.
ResponderEliminarBesicos, mi Romana.
Es decir, técnica.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué sabio Ovidio! ¡Y que placer leerlo, leerte... siempre lo hago, lo sabes mi Isabella..
ResponderEliminarOscula multa!
Ese Cupido tendrá que ponerle muchíiiisimo arte.
ResponderEliminarPasé a leer el capítulo XVI y quedé admirado del buen manejo de la trama. Lo de Ovidio, genial. Abrazos.
ResponderEliminarArte para el amor, arte para vivir, la clave es el ARTE.
ResponderEliminarBicos
Ovido es sencillamente Ovido. Y si alguien sabía del amor, ese se llamaba Publio Ovidio Nasón ; ) Gracias Isabel por recordármelo : )
ResponderEliminarSin palabras!!!!
ResponderEliminarAmar es un arte al que debemos darle su pulido diario para que no se deteriore... ;)
BESITOS AMIGA QUERIDA
El arte de amar, claro, si leyéramos más a Ovidio, si comprendiéramos mejor que el arte hay que depurarlo con esmero y constancia.
ResponderEliminarAsí pervive, se hace grande, eterno...
Maravilloso Ovidio.
Besazos.
Ya desde tan antaño se sabía, arte, creatividad, imaginación a lo que yo inevitablemente añadiría libertad, o al menos su sensación. Beso.
ResponderEliminarEl arte de amar !! Y ahora veo que Fromm plagió a Ovidio.
ResponderEliminarPero podré adquirir algún día destreza en este tipo de Arte ?
Besos Isabel
ISABEL DE MI CORAZÓN, ME ACABA DE "PETAR" EL ORDENADOR, !EN SECO! !!!AYYYYY NEMESIS!!!escribo desde el portátil, A VER SI ME ACLARO.
ResponderEliminarDesde luego hace falta gran arte para amar, grandes e infinitas destrezas para dominar Eros, debemos aplicarnos !salve! maestro Ovidio, !Ave! dulce Isabel.
Dificil reflexión,
ResponderEliminarPero quien es el artista?.
BSS.
Pilar
Paso por aquí y siempre aprendo, siempre...
ResponderEliminarBesitos.
Mucho arte hay que tener para que un un día u otro, Cupido ya no nos dispare ni nos proteja.
ResponderEliminarDifícil, difícil...
:) :) :)
Cierto. Todo dura más y mejor si es creativo y artístico.
ResponderEliminar:D
Un beso