"Desde lo alto de la Trinidad del Monte, los campanarios y
los edificios lejanos parecen como los esbozos borrados de un pintor, o como
costas irregulares vistas desde el mar, desde la borda de un barco anclado."
René CHATEAUBRIAND. “Viaje a Italia”
Traducción de Plácido de Prada.
*La foto es mía. Vista nocturna de Roma desde la plaza Trinità dei Monti.
Siempre es un honor poder leer aunque sólo sea una frase de Chateaubriand, Isabel.
ResponderEliminarEsta breve pero exquisita descripción de una vista espléndida es extraordinaria. Gracias por traerla.
Un fuerte abrazo, querida Isabel.
Roma. la de las siete colinas por dónde la mires siempre es bella.
ResponderEliminar-Preciosa foto y estos tejados que encierran tantas historias.
Un abrazo Isabel.
La foto es preciosa, como la vista que desde allí se contempla.
ResponderEliminarAy, quién estuviera allí para ver en vivo ese panorama...
Un beso, querida Isabel.
Qué bonita frase.
ResponderEliminarLos grandes ponen las palabras que los pequeños quisiéramos decir.
Besitos, espero que estés bien, dispuesta a disfrutar mucho.
yo vivía en Mario Dei Fiori, justamente ahí.A cinque minuti dalla metropolitana per andare all'accademia di belle arti.
ResponderEliminar!Che ricordi piu meravigliosi¡
Saluti cara.
Recuerdo que un Jueves Santo, vinieron mis padres y los llevé a oír misa a una iglesia ortodoxa en via del Babuino,(seguro que la conoces) cuando mi madre se dio cuenta de que aquello no era el rito católico se cabreo, yo le comente que oyera los cantos eran magníficos, total terminamos al final de la via Babuino plz del Populo, en la iglesia StªMaria del Pópulo, con sus magníficos Caravaggios.(bueno no me enrollo más).
ResponderEliminarEn verdad parece un bellísima pintura querida amiga.
ResponderEliminarUn gran abrazo
La frase le viene como anillo al dedo a tu preciosa foto.
ResponderEliminarSalud y abrazos.
Hoy tienes que añadirle rayos y saetas. Una vista digna de un romántico. Te esperamos.
ResponderEliminarUmmmmmmm, Isabel, que me entra la morriña.
ResponderEliminarRoma es bella a todas horas, al atardecer, a primera hora, pero ese claro de luna, ayyy, a Chateaubriand le pondría los ojos en blanco.
Besitooo y que tengas Fortuna esta semana y todos lod días.
Que toma tan bella... :)
ResponderEliminarP.D.:No distingo claramente si se trata de la llegada del atardecer o un amanecer sombrío...
BESITOS AMIGA MÍA =)
post sería antaño, menudo barullo sale de abajo de la plazaespaña como para estar anclados en un mar mortecino, ¡¡volcan repartiendo lava, rechispeando birutas, vería yo....!!
ResponderEliminarya sabe eso que dicen que todo depende de a través de que cristal se mira.. y eso.
¡Qué buenos recuerdos me traes, Isabel! También yo estuve en Roma durante unos días con pretensiones turísticas hace ahora unos 13 o 14 años (ya ha llovido) y me entraron ganas de de más, de mucho más.
ResponderEliminarBesitos
Hola antonio campillo, Chateaubriand siempre tiene algo oportuno que decir... Besos, querido amigo.
ResponderEliminarHola bertha, Roma es bella por donde se la mire, sí. Y sobre todo, tiene un poder de atracción extraordinario. Besos, guapa.
Hola isabel martínez barquero, eso mismo me digo yo cada día: quién estuviera allí para disfrutar de esas vistas, de esos lugares. Quizá el no tenerlos al alcance aún nos los hace más deseables. Un abrazo.
Hola virgi, cierto, continuamente hemos de recurrir a las palabras de los grandes para expresar cosas que sentimos y no podríamos decir mejor que ellos. Gracias por tus buenos deseos. Ya sabes que cuando voy para allá os llevo a tod@s conmigo. Besazos.
ResponderEliminarHola dapazzi, qué hermosos recuerdos tendrás de esta etapa de tu vida. La iglesia de Santa María del Popolo es una de las más bellas de Roma, un auténtico museo. Y menudos dos Caravaggios. ¿Sabes que en esa iglesia fue enterrado en su día (aunque la tumba desapareció al reformarse la capilla) Juan Borgia, duque de Gancía e hijo del papa Borgia Alejandro VI? Y también su madre, la hermosísima Vanozza, que tuvo con Alejandro VI cuando aún era cardenal a los cuatro hijos más famosos de aquel Papa: Juan, César, Lucrecia y Jofré.
Besitos.
Saludos, el drac, es una vista seductora, aunque no hay imágenes que puedan captar por completo su belleza. Besos, querido amigo.
ResponderEliminarHola Isabel, es que la imagen la he seleccionado de mis fotos cuando ya tenía elegida la frase. No es mucho mérito... Besos.
Saludos, hyperion, varón afortunado por tener tan cerca de tí tanta belleza y participar de ella. Nos vemos pronto. Besos.
Hola natalia tarraco, cierto que a todas horas el cielo de Roma se puede teñir de rosa y darnos un espectáculo sin igual. Procuraré disfrutar mucho, Acca Larentia. Vendréis tod@s conmigo. Besazos.
ResponderEliminarHola gabu, es un anochecer, pero la luz del alumbrado público pone en evidencia las nubes que, de otro modo, seguramente no se verían ya. Besos, querida amiga.
Hola anarkasis, ese burbujero del que hablas está y se siente, para mí es uno de los encantos de Roma, esa afluencia bulliciosa de público en los lugares especialmente hermosos o privilegiados por la plebe: la plaza de España, la fontana de Trevi, la plaza de la Rotonda, la plaza de Campo di Fiori, la de Santa María del Trastevere. Allí la plebe es, respira, se funde con el paisaje urbano, tan antiguo y tan actual. Besazos.
Hola carmenBéjar, ha pasado ya mucho tiempo, urge que te des un paseo por allí, No en vano contribuiste a la fundación de esta ciudad única. Besazos.
ResponderEliminarMadame, cómo nos pone usted los dientes largos! Yo que llevo tanto tiempo ya sin asomar por allí!
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Magnifica toma Isabel!!!! es como para leer tus letras, mirar la foto y sentirse ahi mismo entre las luces y el cielo ese. Felicitaciones.
ResponderEliminarHa sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo
ResponderEliminarIsabel, he tenido que leer tus últimas entradas de tirón. Estar ausente dos semanas y que sigáis escribiendo es
ResponderEliminarencontrar a la vuelta cientos de textos acumulados en la pantalla. Menos mal que siempre es grato leerlos y que una
aprende de vosotros.
Como siempre, un placer mirar contigo las vistas de Roma y todo aquello con lo que las acompañas.
A ver si me quedo quieta y te puedo seguir con normalidad :)
Un beso
Roma, siempre altiva e imponente.
ResponderEliminarAbrazo desde otro monte.
Bonita foto, Isabel.
ResponderEliminarVale.
Qué belleza. No te he contado que hace un par de meses "tropecé" con un diario en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Un diario romano de uno de tus compañeros, esos con los que compartiste un año en Roma... Leí alborozada el texto que te dedica, donde menciona la conversación de una noche contigo y cómo te lanzabas a las calles, muy de mañana, en pos de una pequeña iglesia, d un paisaje... Te deseo que vuelvas a pasear por tu amada Roma muy pronto, un beso.
ResponderEliminarSaludos, la dame masquée, ja, ja, ya la veo con los dientes tocándole las rodillas... Pero en fin, así es la vida. Hoy me toca a mí. Besazos.
ResponderEliminarHola alyx faderland, estoy segura de que tú hubieras hecho una foto mucho mejor, pero en fin, el objetivo era conservar el recuerdo de un momento por lo demás, fugaz... Un abrazo muy fuerte.
Saludos y bienvenido, carozo. Siéntete como en tu propia casa. Un abrazo.
Hola áfrica, es que no paras, hija mía. Y no creas que no nos das envidia... Besazos, guapa.
ResponderEliminarHola sergio astorga, seguro que el monte donde tu estás es fascinante visto con tu mirada y tu pluma. Besazos.
Gracias, dhyego, la verdad es que no hay una sola vista fea en Roma. Besos.
Ja, ja, maria antonia moreno, ese es mi "Ciudadano romano" de Antonio Portela, mi "hijo" romano. Su diario es delicioso y le estoy muy agradecida por ese texto en el que evocaba aquel "post tenebra spero lucem" que ambos nos facinaba. Me alegro de que te gustara. Y ya ves que aproveché mi estancia romana sin dejar de callejear y perderme en esa ciudad tan especial para mí. Regreso pronto, sí: la próxima semana. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHermosa foto y buena la cita que has elegido para acompañarla.
ResponderEliminarBesitos