Me
preguntas, Lesbia, cuántos besos me bastan:
cuántas
son las arenas del desierto de Libia, en Cirene,
entre
el oráculo de Júpiter y el sepulcro de Bato;
cuántas
son las estrellas que en la noche callada
contemplan
los amores ocultos de los hombres.
Estos
besos le bastan a tu loco de Catulo,
que
no puedan los curiosos calcularlos
ni la
maledicencia causarles maleficio.
Cayo
Valerio CATULO (siglo I a.C.)
Versión
de Ernesto Cardenal
Queridos amigos: No es casual que os deje es poema de Catulo dedicado a Lesbia: como que los amores y desencuentros entre ambos son el tema de mi nueva novela (corta pero intensísima) LA MUCHACHA DE CATULO. Os pongo aquí los enlaces a la editorial EVOHÉ para el libro en papel y este otro para el libro en versión digital
En ambos casos viene una sinopsis. Próxima presentación en Valencia: jueves 11 de julio, a las 20 h. en la Lliberia Ramon Llull, c/ Ramon Llull, 42 de Valencia.
Mi querida Isabel, no resistí la tentación y ya lo compré en PDF.
ResponderEliminarVoy a leerlo con intensidad.
Abrazos lectores.
Isabel, si puedo, y ya se ha de poner la cosa difícil para que no pueda, aunque nunca se sabe, allí estaré.El 11 de julio espero que nos veámos.A ver si hay suerte y es verdad.Estoy impaciente por leer tu libro, será otro deleite, como a los que nos tienes acostumbrados.Muchos besos y ¡ Hasta pronto!
ResponderEliminarMe apunto el título porqué: como dices es, corta pero intensa y de esas emociones estamos necesitados..por lo menos mí menda.
ResponderEliminarMucha suerte Isabel.
Besos
Muchas gracias, sergio astorga. Espero que la leas con ilusión y benevolencia y que me des tu opinión. Está escrita con la pasión que ya conoces... Besazos.
ResponderEliminarHola yolanda, también yo espero verte el día 11, me hace mucha ilusión estar arropada en esa presentación en sociedad de nuestra Clodia. Y digo "nuestra" porque estoy segura de que muchos lectores y lectoras la sentirán también como alguien próxima. Besazos.
ResponderEliminarGracias, bertha, creo que resulta muy amena, pues casi todos los personajes que salen son históricos y, dicho sea entre nosotras, eran de cuidado, y les vemos también su rostro mas informal. Besazos.
ResponderEliminarQuerida Isabel, como seguidor tuyo y enamorado de los poema de Catulo, tengo que leer ese libro. ¿Tenéis pensada una presentación en Madrid para después del verano? Porque aunque tengo un kindle (que por cierto no he configurado) el papel sigue siendo prioritario para mí.
ResponderEliminarSi no, lo pediré a la editorial
Besos
Fortuna y muchas ventas Isabel, te lo deseo desde la cornisa cantábrica. Bsss.
ResponderEliminarEl posesivo Catulo y la desdeñosa Lesbia.
ResponderEliminar¡Suerte! Que tengas mucha suerte.
Nunca son suficientes los besos hasta el día en que empiezan a sobrar...y , entonces, malo.
ResponderEliminarLo voy a encargar en mi librería habitual, que tienen la costumbre de que cuando se hace eso piden a la editorial un par de ejemplares para exponer el otro en sus estanterías. Espero que para presentar este, haya ocasión de que te pases por aquí cerca.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena, amiga.
Sí, Lesbia, no tienes que contar, anotar ni preguntar los besos que faltan o sobran. Serán aquellos que quieras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Isabel.
P.D.: He enviado a mi librero el enlace, "en papel", que nos dejas. Lo solicitará. Me gusta tocar las letras en la suave celulosa. ¡Mucha suerte! Un beso, Isabel.
Se supone que estos amantes, también se conocieron en Verona, verdad? (siempre que aceptemos que Lesbia y Clodia sean la misma persona)...Ay, Italia, país de origen de tantas pasiones! Cómo resistirse? Me apunto el título y ya veré como conseguirlo por estos hemisferios. Muchísima suerte, Isabel!!! La mereces. Abrazo!
ResponderEliminarIntensísima seguro que lo es.
ResponderEliminar¿Alguien lo puede dudar después de leerte?
:D
Un beso
Hola Nán, gracias por tu cariñoso interés. Tenemos pensado preparar una presentación en Madrid, probablemente para después del verano, pero aún no tenemos fecha. Como tenemos confianza te digo que preferiría que, si lo vas a comprar, lo hicieras sin esperar a esa presentación. ¡Me encantaría que lo leyeras, te gustara y lo recomendaras a muchos amigos! Estoy deseosa de saber si es verdad eso de que el boca a boca funciona... Ja, ja. Yo siempre digo que lo que va delante, va delante. Besazos.
ResponderEliminarHola emejota, muchas gracias por tus buenos deseos. La verdad es que estar bien arropada da gusto y me ayuda a tener confianza. Besazos.
ResponderEliminarHola maria luisa arnáiz, qué buen retrato en una línea. ¡A eso se le llamaa capacidad de síntesis! Besazos.
ResponderEliminarJa, ja, mariajesusparadela, se nota que que estás en el mundo y que tienes una buena capacidad de observación. Quizá es que Catulo era más joven... Besazos, querida amiga.
ResponderEliminarSaludos, charles de batz, muchas gracias por pedirlo en tu librería. Así se crea la oportunidad de que algún otro posible lector se acerque a él y, quién sabe... Ojala en las presentaciones pudiera llegar tan alto (ja, ja, digo "alto" en el mapa de España, claro). Si así fuera, no dejaría de avisarte. Besazos.
ResponderEliminarJa, ja, patzy, estás al loro de todo, ya lo veo. Sí, parece que se conocieron en Verona... Al final del libro he puesto un breve apéndice con una pequeña explicación de los "escenarios de la acción", por si alguien siente curiosidad por ellos. Si ves que no puede conseguir el libro, dímelo a ver si yo pudiera hacer algo. Besazos.
ResponderEliminarHola África, espero que de verdad te guste cuando la puedas leer. Besazos, guapa.
ResponderEliminarNo es casual, hermosísimo verso, universal el sentimiento.
ResponderEliminarÉxito asegurado nuevamente te lo digo.
Un abrazo venerable dama.
Me tomo nota y en la próxima salida voy y me lo compro.
ResponderEliminarSerá un número 1 de ventas y críticas, pronto lo camprobarás, Querida Isabel.
Buen verano y a disfrutar las mieles del éxito.
Un beso.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito mi consagracion divina de mi conversion paranormal del Dios griego Hades con el equivalente del Dios romano Vulcano.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.