No, no iré esta noche al
bosque a bañarme en la luz de la madre Luna pues su protección, siéndome
siempre necesaria, no es la que necesito ahora con urgencia. Tampoco es mi
intención hacer ofrendas a la cazadora Diana a fin de propiciarla a mi favor. Hoy
buscaré, entre las espesas copas de las encinas y los robles, los ojos abiertos
de una lechuza y derramaré a sus pies una ofrenda de miel y leche. Entonces te
invocaré, diosa Minerva, para que vengas a mí no con tus vestiduras de gran
estratega, ni con el telar cuyo manejo enseñaste a las mujeres, ni con la
flauta para emitir sonidos melodiosos capaces de conmover el alma. Necesito de ti
mucho más que esas artes insignes de las que eres patrona. Está será, en
sustancia, mi súplica: alumbra mi corazón y mi mente con la extensa y profunda luz
de tu sabiduría, siquiera por unos instantes. Eso te pido, ni más, ni menos.
NOTA: El próximo domingo 20
de diciembre se celebran en España elecciones al parlamento, del cual habrá de
salir el próximo Presidente del Gobierno. Son muchas aún las personas indecisas
acerca de a qué partido votar. Las animo a pensar con serenidad.
NOTA 2: Mañana martes 22, a las 23 horas, estaré en Onda Uno, 96.6 FM para Valencia con el estupendo equipo de Pegando la hebra.
NOTA 2: Mañana martes 22, a las 23 horas, estaré en Onda Uno, 96.6 FM para Valencia con el estupendo equipo de Pegando la hebra.
* Relieve con la imagen de una lechuza, símbolo de la sabiduría por estar consagrada a la diosa Minerva. Museo de Albano Laciale. Foto: Isabel Barceló.
Isabel, atenta a la realidad como siempre. Yo tengo, como sabes, decidido mi voto. Grcias por esta entrada tan bonita.
ResponderEliminarRezaré a la diosa Minerva para que me ilumine y que la decisión que he tomado sea la más sabia.
ResponderEliminarHa sido una delicia leerte, Isabel. Como mecerse en las aguas tranquilas de un pasado que siempre lo tenemos presente.
Un beso grande.
Bella invocación a la diosa para que ilumine nuestro pensamiento.
ResponderEliminarCurioso que el gobierno de un país esté en manos del voto indeciso, generalmente sin ideología definida.
Un saludo y feliz jornada de reflexión, para el que la precise.
El término reflexión me recuerda ineludiblemente a la papiroflexia.
ResponderEliminarMe encanta ese texto. Me encanta.
ResponderEliminarTambién el cambio en la estética del blog.
Que España vote con sentido de la justicia, con memoria histórica y pensando en el bien común.
Un beso
Por pedir que no quede, Isabel, pero creo que las personas no votan por causa de la sabiduría que tienen o que les falta, sino por sus prejuicios y por sus intereses, y eso es así porque eso, precisamente, es la política, la gestión de diferentes sentimientos e intereses, legítimos o no.
ResponderEliminarPero, ya digo, por pedir que no quede.
Un abrazo.
Vamos a consultar a nuestra conciencia y sopesar los pros y contras para acertar en el diagnóstico de estos próximos cuatro años.Ojalá sea para bien...ojalá.
ResponderEliminarUn beso y aprovecho para desearte una Felices Fiestas estimada Isabel.
Querida Isabel, da igual que tus entradas sean más o menos extensas, yo aprendo mucho y me quedo absolutamente enganchada a estas páginas.
ResponderEliminarBien, que el próximo Gobierno sea el mejor posible para los próximos años, ya veremos. La cosa tiene "tela marinera".
Desearte unas estupendas fiestas navideñas con los tuyos y amigos. Para el 2016, bienestar, suertes y muchos éxitos que compartirás con nosotros.
Un beso.
Mari Carmen.
Yo ya he votado. Contra "lo normal".
ResponderEliminarhttp://www.infolibre.es/noticias/diario_indeciso/2015/12/18/lo_rajoy_normal_42400_1782.html
Me parece a mí que Minerva no escucha demasiado...
ResponderEliminarUn día después vamos a ver cómo se soluciona estos resultados ahora si que tenemos que pedirle a la Diosa Minerva que nos oriente...?
ResponderEliminar¡FELICES FIESTAS!
Aprovecho esta visita a tu casa para desearte una muy feliz navidad y espero que todo haya salido fenomenal en tu incursión en las ondas.
ResponderEliminarUn abrazo
Un abrazo muy grande y mi enhorabuena por tu bella página
ResponderEliminarGracias, Dolors. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEres un sol, tecla. Me encanta que te sientas en esta página como en un lugar de paz. Besazos, querida amiga.
ResponderEliminarHola, Cayetano Gea, Minerva ha iluminado a cada cual según sus propias inclinaciones, sus deseos. Ahora es preciso que ilumine las mentes de los elegidos... Besazos.
ResponderEliminarJa, ja, emejota, papiroflexia y cocotología son dos palabras presentes en mi cabeza desde la infancia. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ana di Cesare, me alegra de que te guste la nueva estética. Es lo más lejos que he conseguido llegar... Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarJa, ja, El Peletero, eso mismo pienso yo: por pedir que no quede. En general creo que votamos según nuestros intereses pero también nuestra manera de pensar y los asuntos que para nosotros tienen mayor importancia. Ahora tenemos que pedir a los elegidos que actúen pensando en los ciudadanos y no en sus ombligos electorales. Besazos.
ResponderEliminarSaludos, Bertha, y tengamos confianza en que los llamados a dirigir los asuntos públicos de este país nuestro estén a la altura de las circunstancias. Felices fiestas también a tí, querida amiga, que tengas torrentes de felicidad.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen Gascón. Lo hemos pasado muy bien, como siempre que en torno a una mesa se reune un puñado de amantes de la cultura. ¡Aquí te querríamos tener! Un abrazo muy fuerte, querida amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias, Azpeitia Aleph y bienvenido. Espero que te consideres como en tu casa. Un abrazo.
ResponderEliminarSaludos, Mari Carmen García Franconetti. No sé qué he hecho, que, sin querer, a la hora de responder a vuestros comentarios me he saltado varios. ¡Y te aseguro que aún no he empezado con los brindis...! Muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas. Creo que a los recién elegidos les va a costar mucho comer turrón este año, pero vaya, que hagan el esfuerzo de trabajar por en beneficio de todos. Felices fiestas, querida amiga, y que el nuevo año te traiga muchas alegrías.
ResponderEliminarJa, ja, Josep Asensi, tu votas siempre con la cabeza y con el corazón, no con la regla de medir "normalidades". Besazos y felices fiestas.
ResponderEliminarHola, Dyhego, el problema no es tanto si Minerva u otros dioses escuchan o no; el problema, en mi opinión, es que se escuchen entre sí los mortales recién elegidos. Ahí si que lo veo turbio... Besazos, querido amigo, y felices fiestas.
ResponderEliminar