Contemplo en mi dedo el anillo que me has regalado, amado mío, y lo veo brillar. Ojalá brillen siempre así tu amor y el mío. Que cuando el fuego de la pira funeraria me consuma, funda mis huesos con el oro de tu anillo como signo material de amor eterno. Pero, ¡ay!, no me atrevo a soñar tanto. ¡Cuántas veces he visto cómo, apenas cambia de dirección el viento, los ojos de un muchacho agraciado como tú vuelan con él en busca de nuevos amores y emociones…! Así pues, para no sufrir, me conformo con que la madre Venus me conceda esto: que mi amor por Ovidio dure sólo un día más que su amor por mí.
NOTA: Espero que hayáis recibido muchos regalos y acerdados...
*y ** Pinturas murales de Pompeya.
La petición es sensata: sólo un día para llorar la pérdida del amado. Suficiente el duelo. Más sería sufrir innecesariamente.
ResponderEliminarUn saludo.
Cosa muy complicada esa de medir y racionalizar el amor, tarea de dioses sin duda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Mujer inteligente sin duda...Por algo Ovidio...esta regalando anillos y poesía ;)
ResponderEliminarBesiño Isabel, Bonita semana!!
El Amor ¿no dura siempre?.
ResponderEliminarEl eterno problema visceral, casi. En su día encontré la solución. La libertad y el desapego, algun@s no lo soportan y se suele luchar por intentar arrebatarlolo, mientras, dicen que nos querrán eternamente. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBello... Lo perecedero a veces es mejor.
ResponderEliminarQué precioso deseo, madame!
ResponderEliminarHemos recibido hermosos regalos al igual que Corina, pero seguramente no hemos acertado a agradecerlos igual de bien.
Buenas noches
Bisous
Es uno de los deseos más sensatos que he oído en mi vida, pero...¿cuadra la sensatez con el amor? Yo creo que el amor siempre acaba, y siempre hay alguien que sufre. Mucho más de un día, pero todo se pasa. Creo que la desgracia cae entonces sobre el ser amado, porque se termina algo que era de verdad, una especie de protección con la que ya no cuenta (o contamos, si los desdeñosos hemos sido nosotros;-)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué eterno es el sentimiento del amor. Gestos y palabras las de Ovidio y Corina casi iguales a las que dirán los románticos diecinueve siglos después. Un saludo.
ResponderEliminarPensaré en un anillo.
ResponderEliminarFuerte abrazo hermanita mayor.
"Que mi amor por Ovidio dure sólo un día más que su amor por mi". Yo le hubiera pedido a Venus que el amor de él durase un día más que el mío, seguro que la diosa Venus podía conseguir ese milagro.
ResponderEliminarBicos
Grande, Corina. Tan poética como Ovidio, pero con los pies en el suelo.
ResponderEliminarAbrazos, Isabel
Acertó, amiga Isabel, la dulce Corina con el remate del escrito, un día más, para no sufrir por lo poco dos días.
ResponderEliminarComplicado el amor siempre, y esa mirada que huye hacía otras bellezas, nadie, creo, ni Corina está a salvo.
Isabel, te saludo entrando a este año, que Janus el de las dos caras te ofrezca la mejor para tí acompañada por Fortuna y las dulces Ninfas y las Musas.
Jamás hubiera sido yo capaz de tal deseo... no por no considerarlo totalmente acertado, sino por que no hubiera sido capaz de verlo.
ResponderEliminarY que acertado señor, qeu cabeza tan bien puesta la de esta Corina nuestra :D
Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...
ResponderEliminarHoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...
Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...
TQ.
María del Carmen
Corina representa a cabalidad a la mujer de todas las épocas, aquellas que se resignan a la poligamia de sus hombres; bueno... si he de ser sincero, de todos los hombres!! Un gran abrazo Isabel; ¿sabes? Las entradas de tu blog son muy recomendables, sería bueno que pensaras en rrecopilarlas y hacer un libro con ellas, de verdad son de una lectura muy fácil y amena.
ResponderEliminarMe ha fascinado la inteligencia con la que CORINA recibiò el obsequio!!!
ResponderEliminarP.D.:Si en algùn punto de nuestras vidas nos fuera posible manejar el olvido del dolor por amor,los regalos serian conjurados a los Dioses...
BESITOS AMIGA MI QUERIDA ;-)
Querida Isabel, sabias son las palabras que has puesto en boca de Corina. Ella confía en lo duradero de su amor por Ovidio, pero desconfía en que el antojo de él no la abandone antes. Precavida, no quiere sufrir en ese caso o, al menos, que el sufrimiento sea mínimo, reducido a un solo día.
ResponderEliminarOjalá pudiéramos en la realidad decretarnos tan pequeña porción de dolor.
Un abrazo fortísimo.
No debería conformarse Corina, ella lo vale (sonrio).
ResponderEliminarUn abrazo
Ya quisiéramos que durara tan poco. La realidad nos es ingrata y las peticiones se las lleva el viento.
ResponderEliminarPero desearlo...¡ojalá!
Un abrazo, querida Isabel, un gusto leerte (y un aprendizaje).
Magnífica petición que hace a la madre Venus: las cosas tiene que durar lo que duren... Perogrullada muy sabia
ResponderEliminarBesos querida Isabel
Ojalá Venus concediese siempre ese deseo...que el amor de una mujer sólo durase un día más que el del hombre que decía amarla...ojalá, mi querida Isabel. Te dejo otro beso, mi buena amiga.
ResponderEliminarSoy muy nuevo en esto de los blogs pero decirte que se suma a tus seguidores un sajeño apasionado de tu escritura.
ResponderEliminarEsta noche he recibido una gran noticia, el día 22 te tendremos por aquí como pregonera de las Fiestas 2011...
Espero con impaciencia esa noche, un abrazo.
Eso sí que es amor. Y cuán difícil de conseguir esa actitud.
ResponderEliminarUn abrazo
El amor es a veces traicionero: de puro y firme a voluble en apenas un día. Ningún objeto material puede encadenar a dos personas, sólo sus propios corazones.
ResponderEliminarBesos
Una expresión de amor bellísima. Siempre es un placer por esta tu casa. Saludos.
ResponderEliminarAy, las veleidades del amor... Una reflexión de Corina muy acertada y poética, como viene siendo costumbre en ti.
ResponderEliminarBesitos
Vaya, que lista era nuestra amiga: Borron, un dia de duelo, y cuenta nueva...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amiga
Vaya, que lista era nuestra amiga: Borron, un dia de duelo, y cuenta nueva...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amiga
Así debería de ser, solo un día de dolor, Pero la realidad es otra. Dichoso de aquel que haya amado y correspondido a la vez.
ResponderEliminarBesos de la maga curiosa.
!En que situaciones nos pone el amor¡ pero casi siempre es ella, la que más amor da.
ResponderEliminarUn beso Guille