Del librero Agathon a la
noble Claudia Hortensia. Salud.
Noble señora, mis antepasados tuvieron el acierto de copiar y vender los versos del poeta Catulo que conmovieron y escandalizaron a Roma hace más de medio siglo; ello supuso un gran impulso para nuestra actividad de libreros y nos consolidó como uno de los establecimientos más prestigiosos de la vía del Argiletum. Me es grato, pues, decirte que no está siendo menos calurosa la acogida que dispensan mis clientes a la recopilación de cartas y hechos en torno al poeta y su musa Clodia realizada por tu ilustre antecesora Hortensia.
Si, como afirmaba Catulo, el amor ha sido causa de la caída de reyes y
de imperios, ¿a quién no le interesa conocer esa temible pasión, bien para arriesgarse
a experimentarla, bien para guardarse de ella? No en vano la diosa Venus está
presente en nuestras vidas: como Genitrix es madre de todos los romanos y como
Ericina, despierta en nosotros el deseo más intenso e insensato.
¡Cuánto mejor será para ti y
para mí encomendarnos, en cambio, a Mercurio y a Minerva, pues protegen, el uno
el comercio y la otra las artes y el saber!
NOTA: Queridos amigos, me
complace deciros que la Editorial Evohé ha sacado ya la segunda edición de La muchacha de Catulo,
tanto en papel como en digital. ¡Gracias por vuestro apoyo!
Enhorabuena por esta segunda edición que alegría!.
ResponderEliminarTodos aun sabiendo que pueden fracasar quieren experimentar esta sensación que es la pasión:aunque después te arrepientas el resto de tus días...
Aunque el negocio es lo primero jeje
Un abrazo Isabel.
Enhorabuena por esta segunda edición.
ResponderEliminarMe he llevado una sorpresa ya que lo del copiar y pegar creía que era cosa de nuestro tiempo y veo con sorpresa que en la época romana ya se practicaba este "noble arte de copiar" y posiblemente como en la actualidad sin decir la fuente original.
Un abrazo
Gracias, bertha, es difícil sustraerse a las pasiones cuando se presentan y llaman a nuestra puerta... Pero no me quejaré: ojala a mucha gente le entre pasión por leer esta novela y acercarse después a la poesía catuliana. Besazos.
ResponderEliminarJa, ja, unjubilado, no es que en la antigüedad "copiaran" en el sentido que le damos ahora a esa palabra. Es que no existía la imprenta y las obras sólo se podían reproducir y difundir a través del trabajo de los copistas. Los libreros tenían equipos de personas que "copiaban" los textos para los clientes. En Roma se concentraban en la vía del Argiletum, al lado de la Curia. Besazos.
ResponderEliminarMe alegra tu éxito.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa segunda edición, Isabel. "La muchacha de Catulo" se merece esa y muchas más.
ResponderEliminarMe alegro "un puñao".
Un beso.
Enhorabuena, Isabel.
ResponderEliminarVale.
SU DESEO ES UNA ORDEN ...VAI A CASADACOGRA, BESOS....
ResponderEliminarEnhorabuenísima. Besos.
ResponderEliminarQué caña, Isabel. En estos tiempos y ya dos ediciones... Me alegro muchísimo, que orgullo.
ResponderEliminarMis felicitaciones por el éxito. Me alegra saber que estoy entre los lectores que han contribuido a ello.
ResponderEliminarUn saludo.
Amiga, no soy librero romano, de los Sosios que publicaban a Horacio, por ejemplo, pero soy lectora tuya y auguro, sin ser augur, que tu "Muchacha de Catulo" tendrá y tiene el éxito que mereces esta esegunda y más ediciones.
ResponderEliminarEnhorabuena !salve!
Felicidades, Isa! Merecido éxito, me hace feliz. Gran abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena, Isabel! Es una alegría enorme, se lo merece porque es una novela maravillosa! Muchos besos.
ResponderEliminarHola mariajesusparadela, sabía que te ibas a alegrar... Besos.
ResponderEliminarSaludos, isabel martínez barquero, gracias por tus ánimos. Esperemos que esta segunda edición siga teniendo buena acogida. Me hace ilusión. Besos.
ResponderEliminarGracias, dhyego. La verdad es que ha sido una sorpresa para mí. Besazos.
ResponderEliminarGracias, hesserre. Voy enseguida a tu blog a copiar tu maravilloso texto y darle difusión. Besos.
ResponderEliminarGracias, emejota. Besazos.
ResponderEliminarHola dolors jimeno, estoy muy contenta por tan buena acogida. Espero que continúe... Un abrazo.
ResponderEliminarHola cayetano, desde luego que has contribuido, así que estoy en deuda contigo y con todos los amigos y colegas bloggeros que se han hecho hecho de la publicación o le han hecho reseñas. Es una gran ventaja contar con vosotros. Besos.
ResponderEliminarSalve, natalia tarraco, gracias por los buenos augurios y por la confianza que demuestras respecto al futuro de La muchacha de Catulo y su buena relación con los lectores. Habrías sido una maravillosa librera romana. Besazos.
ResponderEliminarHola patzy, gracias por tu felicitación. Compartir amores por Roma y por Italia dejar testimonio de ello es una privilegio que compartimos las dos. Besos.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación, yolanda carrasco, sé que cuento con tu apoyo incondicional. Besazos.
ResponderEliminarLa literatura erótica es un filón para los libreros. Mira el caso de "Las sombras de Grey" y secuelas... aunque, claro, no se puedne asemejar ni pos asomo a los poemas de Catulo. Los peomas de éste son pura literatura, lo otro... no es más que basura (y lo siento para los que les entusiasmen estos libros).
ResponderEliminarUn beso
El amor es la causa de casi todo, siempre ha sido el motor del mundo.
ResponderEliminar¡Felicidades, Isabel!
ResponderEliminarQue Minerva y Mercurio sigan favoreciendo a la escritora y al librero... pero sin confundir los papeles, que mal apaño haríamos entonces, jejejeje
Un sincero abrazo
Hola, carmen gascón, la poesía de Catulo en relación con Clodia no era erótica, sino amorosa al principio e insultante al final. Es a esos últimos poemas a los que se refiere el librero. El escándalo también gusta, y mucho. Besazos.
ResponderEliminarHola sergio ds, tienes razón, el amor es uno de los motores más poderosos. Saludos cordiales.
ResponderEliminarJa, ja, xibeliuss jarr, muy oportuna tu advertencia, sobre todo en tiempos como los que vivimos en que abundan tanto los/as escritores/as regidos por el signo de Mercurio. Besazos.
ResponderEliminarEsta es la mejor noticia que podías regalarnos a tus lectores, que tanto hemos disfrutado con tus palabras y con el homenaje que le dedicas a Roma como vocación vital. Si además hablamos de Catulo y su Clodia, como protagonistas de tu creación, en fin... poco se puede añadir, más que agradecerte tus extraordinarios trabajos y el amor con que vivificas a los clásicos.
ResponderEliminarEn el momento en que nos anuncias esta segunda edición, tus dioses lares se sonríen, las ninfas bailan y Catulo vuelve a amar.
Esta es la mayor alegría que podías brindarnos, mi más calurosa enhorabuena.
Un gran abrazo, amiga.
Ayer, paseando por el Argiletum, sentado al tibio sol de otoño en la plaza, me encontré con un tipo que tenía tu libro en la mano. Leía la última página y se ve que la degustaba, con pena por terminarlo...quizás estaba esperando que la litera de Clodia apareciera al improviso, o quizás veía Clodias y Catulos en tantos personajes que de amor y desamor seguían hablando, sufriendo y esperando en tu Roma. Enhorabuena y gracias!!
ResponderEliminarFelicidades por esta segunda edición de tan maravilloso libro y que el amor siga llenando los estantes de los hogares.
ResponderEliminarLo difundiré en mi página.
Besicos.
No habrá llegado esa nueva edición por mí, y mucho que lo siento, pero te felicito efusivamente por el éxito que tanto mereces.
ResponderEliminar