Dedicado
a Mari Carmen García Franconetti
Ligera y ondulante, tu cintura se mueve como los contornos de las llamas; tus brazos, lenguas flameantes; los pies descalzos, misteriosos, telúricos, baten la tierra alrededor de la fogata donde los troncos de las vides y los olivos arden y huelen como tu Gades natal. Con la habilidad de tus dedos arrancas a los crótalos la alegría del agua que se despeña fresca y huye, cantarina, hacia el mar. Agua y fuego, enemigos mortales, anudados a tu cintura con tu arte. Así me has hechizado a mí y a la madre Luna, Telthusa. Y esto te digo: tú no eres una danzarina, sino la danza.
*Pintura en la Villa de los Misterios. Pompeya.
Acabo de visitar el blog de Mari Carmen: me ha encantado la crónica acerca de esta estupenda bailarina.
ResponderEliminarUn abrazo querida Isabel.
Gracias, Bertha. ¡Si es que de mujeres no acabaríamos de hablar nunca...! Besazos.
ResponderEliminarGracias por esta belleza! . Cuanto arte por el mundo y de origen Andaluz. Un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Aurora Belmonte. Hemos de estar siempre en lucha para defender el patrimonio y la memoria. Besazos.
ResponderEliminarMuy hermoso, Isabel! Me encanta la danza, ya me había informado de las geniales bailarinas de Gades de la antigüedad, así que muchas gracias por recordárlas, en especial a la más famosa, tan bellamente y tan genialmente.Feliz verano, Isabel! Muchos besos.
ResponderEliminarGracias, Yolanda Carrasco. Debió ser fascinante ver danzar a aquella mujer que tanto gustaba. Seguro que sus ojos también eran de fuego. Besazos y feliz verano.
ResponderEliminar¡Muy sugerente, querida Isabel! Leerte es trasladarnos a esos momentos que tan bien conoces. Es que eres muy cautivadora.
ResponderEliminarBesos y buen verano, cielo.
Tus palabras son pura poesía en movimiento, danza sobre las letras. Eres cautivadora, como dice la amiga común Virgi.
ResponderEliminarUn grandísimo abrazo, Isabel.
Vengo del blog de Mari Carmen y, ciertamente, es muy interesante la entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta... Me la imagino bailando... Un beso desde Murcia....
ResponderEliminarIncreíble, ¿cómo usted blog puede ser tan atractivo como es, no sólo la información útil que escribir también atraen a muchos visitantes. Gracias
ResponderEliminarEsas ondulaciones acompañadas de la Danza del fuego es lo más de lo más.
ResponderEliminarSaludos Isabel. Que alegría poder volver a leer el blog después de tanto tiempo. Ver que aún hay algo de vida por aquí.
ResponderEliminarsiendo así Telthusa, ¡la lola de Gades!
ResponderEliminar