jueves, marzo 26, 2009

CONJURO CONTRA TAIS


Vas pregonando por todas partes, Tais, que eres mi amiga, pero yo digo que eres una ladrona, porque te aprovechaste de mi ausencia para robarme a Quinto. Ojala se te caigan los dientes y ese anillo de oro que te ha regalado él y debería ser mío se te pudra en el dedo. E invoco al dios Cupido para que castigue a Quinto haciendo que su flecha no se le levante más.


NOTA: Este texto está inspirado en los “conjuros” que se grababan en láminas de plomo y se solían arrojar luego a tumbas de personas que hubieran muerto de manera violenta. Se lo debo a Charo Marco y Amparo Moreno de DOMUS BAEBIA de Sagunto , donde dirigen un aula didáctica de cultura clásica.

*Detalle de escultura, quizá retrato de Agripina la Menor. Museo Centrale Montemartino. Roma.

64 comentarios:

El Bosque Olvidado dijo...

Ay que bueno, la vieja historia de la buena amiga que nos roba a Quinto. Y una se desahoga con el tal conjuro.
Me encanta esa flecha tan metaforica :)

Bisous

Diana de Méridor

I. Robledo dijo...

Amiga, en Cordoba, no hace muchos años, en una necropolisis aparecieron algunas laminas de estas, que fueron estudiadas por Angel Ventura... Tambien aparecieron esqueletos con los huesos de las piernas rotos... Vamos que aqui en Cordoba la brujeria existia.... Hace años en el libro TEXTOS DE MAGIA EN PAPIROS GRIEGOS (Gredos) lei incluso como se hacian los rituales... Algo curiosisimo, e impregnado por la magia egipcia a traves de Alejandria.

Un abrazo, amiga

isis de la noche dijo...

Sí que hay que temerle a una mujer celosa ;)..

jeje...

besos, Isabel.. como siempre, me ha encantado visitarte y hoy me voy pensando en eso de los conjuros... y en esos tiempos en que los dioses condescendían a los caprichos humanos ;)

(o, al menos, eso se creía ;)

krisish dijo...

Hola Isabel, perdona mi ausencia bloguera estas semanas. No conocía nada acerca de esas láminas por lo que dice Antiqua parece muy interesante.

Un abrazo

Elena Casero dijo...

La vida se repite constantemente, ¿no?

No conocía la historia.

Un abrazo

Andaya dijo...

El despecho es atemporal. Jejejeje que mala baba con lo de la flecha.

pepa mas gisbert dijo...

Y que el brillante sol cubra el pálido rosto de Tais con las mismas manchas que hoy cubren su alma.

Saludos

Anónimo dijo...

Los celos antes al igual que ahora, seguirán existiendo y quién sabe lo que descubrirán dentro de 100 años cuando nos analicen a nosotros.

Un abrazo

Ana Trigo dijo...

Je, je...¡Que bueno! Eso me recuerda a mis años de estudiantes traduciendo defixiones. Eran de todo menos aburridas :)
Felicidades por el blog, me encanta.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel,

Muy bonita esta historia de las mujeres que se roban a los amantes. Si quieres leer toda una retahila de insultos e imprecaciones de este estilo, hazte con el "Contra Ibis" de Ovidio. Es una delicia.

Otra cosa: eres tan veloz escribiendo, que no nos has dado tiempo ni para el duelo por Julio César. Será eso de que "el vivo al chollo, y el muerto al hoyo".
Creo que una muerte de tanta magnitud merecía un duelo algo más prolongado, sobre todo después del discurso de Mrco Antonio.

Lo que pasa es que los Romanos ya se están gastando, vete a saber en qué, lo que les dejó César y ya se han olvidado de él. Suele pasar con las herencias. También ahora.

Un beso y un abrazo,

Antonio.

Marcela dijo...

Esos conjuros serían muy útiles aún hoy en día.
Dientes caídos, flechas que no se levantan más... Un conjuro peligroso.
Beso.

Scarlett Butler dijo...

madre mía lo que nos provoca el amor!! jaja, lo de la flecha es gracioso, jeje!! miedo me da!! un beso fuerte!!

Susana Peiró dijo...

Mujeres! Antes y ahora, vaya que nos ponemos bravas con las traiciones!

Encantadores deseos para Tais, creo que no le quedarán ganas de volver a portarse mal. Por cierto Amiga...¿Podrías publicar algo más de esos "conjuros", nunca se sabe cuando pueden ser útiles!
Jajajajajá!

Preciosa Entrada Isabel y con ese fino humor tuyo que tanta gracia me causa!

Un Enorme Abrazo!

Irene Adler dijo...

xDD me has hecho reír y hoy me hacía falta.
Abrazos

Dilaida dijo...

¡¡¡Que horror!!!¡Qué mujer ! A nadie se le puede desear que se quede sin dientes, es lo peor de lo peor. Y después tener que visitar al dentista... será mejor portarse bien y no robarle el hombre a nadie, no vaya a ser...
Bicos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Y luego dicen que la cultura clásica es aburrida!

Nada que envidiar a un buen vudú de los que se anuncian en los clasificados.

Genial el "hachazo" hacia Quinto y su flecha.

Un beso, Isabel.

Soledad.

Anónimo dijo...

Lo de la flecha es toda una amenaza... siempre han habido estos tipos de conflictos. Vaya amiga... besos.

Olga Bernad dijo...

La amistad femenina es una cosa muy seria, así que su traición es un asunto muy grave. A mí el conjuro no me parece para tanto. Magia y justicia. Nada más;-)
Cuántas facetas romanas tiene tu poliedro, Isabel, me sorprendes.
Un beso y muy buen fin de semana.

Diana L. Caffaratti dijo...

Hola Isabel:
La traición en la amistad, es el mayor dolor que me ha pasado en la vida, aunque no fue por robarme a nadie sino por robarme la dignidad moral.
Pero por el cariño que profesé, no me animo a conjuros ni venganza alguna.
Tu relato, siempre excelso.

Daalla dijo...

Pobre Quinto, no sabía donde metía...la flecha.
Un abrazo, Isabel.

Manuel Márquez dijo...

O sea, compa Isabel, que, por lo que veo, las maldiciones gitanas no las inventaron los gitanos. Qué proclama tan coplera, y qué mal que se le hubieron de poner las cosas a la tal Tais, en caso de cumplimiento exacto de los designios. En fin, cosas veredes...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

GABU dijo...

Tremenda maldiciòn enfurecida!!!

P.D.:Suelo preguntarme a veces cuàles son los motivos por los que una mujer posa sus ojos en el hombre de su amiga,serà la envidia??

BESITOS GIGANTES ISABEL AMIGA ♣

fgiucich dijo...

Un conjuro exacto y preciso, como estocada de mosquetero. Abrazos.

Myriam dijo...

Ay, no quisiera yo,
a la hora d emi muerte o antes,
recibir un conjuro semejante!

Besos desde esta primavera llena de soles y frangancias.

Anónimo dijo...

Esto es como una maldición gitana!
Madre mia, como Cupido haga de las suyas...
Jajajajaja!


Un beso


P

lys dijo...

Qué bueno Isabel, parece una maldición gitana!

Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola el bosque olvidado, las viejas historias se repiten, sí. Habría que llamarlas eternas. Besitos.

Hola Antiqva, también se han hallado en Sagunto. Por lo visto no eran tan raras como nos imaginamos. Gracias por la información sobre el libro. Besitos.

Hola isis de la noche, en una ocasión visité un museo sobre la inquisición y tenía un apartado sobre brujería. Te aseguro que durante meses deseé no haber entrado... Los malos deseos creo que tiene más poder que los dioses. Besos, querida amiga.

Hola krisish, seguro que vas muy atareada. Ya ves cómo se las gastan algunas romanas. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola elèna casero, todo el tiempo se repite la vida, y todo el tiempo nos creemos que las cosas ocurren por primera vez. Besitos.

Hola andaya, puestos a vengarse... Besotes.

Huy, alma, ¿aún quieres castigar más a Tais? Pobrecilla... Besos.

Saludos, bardinda, has puesto el dedo en la llaga: a saber qué descubrirán de nosotros cuando los pc sean arqueología y se descubran todos nuestros secretos... Besotes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola ana trigo, ¿y no te recuerda también alguna "faena" que te hiciera alguien? Eres muy bienvenida. Besos.

Hola antonio martín ortiz, quizá tienes razón en que debíamos hacer duelo más tiempo por César, pero como le he dedicado al tema tres entradas, y es un tema duro, pues me parecía que estaba bien, después del duelo, tratar de relajarnos un poco con algo de humor, aunque también es humor negro. ¿No ocurre también en nuestros entierros que la gente cuenta chistes? Quizá el humor sea una forma de conjurar a la muerte. De todos modos, a César no lo ha olvidado casi nadie. Un abrazo enorme, querido amigo, y disculpa que haya disturbado de tal modo tu duelo. Espero que me perdones.

Hola marcela, desde luego, para nosotros es una suerte que requirieran tanto trabajo: escribirlos en una lámina de plomo, doblarlos y atravesarlos con un gran clavo, tirarlos a una tumba... Vamos, que para cuando tuviéramos terminado el trabajo se nos habría pasado ya el enfado. Besitos, guapa.

Hola daisy, ahora que ya está todo esto descubierto, hay que andarse con mucho ojo y no robarle el novio/a a nadie. Besitos, guapa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola susana ¿estás seguras que tus maravillosas mujeres no hicieron jamás alguno? Pero en las vidas que tú tan deliciosamente nos relatas, seguro que hay material suficiente para inventarse unos cuantos conjuros de éstos... Siempre se ha dicho que el amor era peligroso ¿no?, y a la vista de estos conjuros, todavía más. Pero bueno, sabes que cuentas con mi amistad, así que cuando necesites uno, me lo dices y yo te lo haré perverso, perverso... Un besazo enorme, querida amiga.

Hola irene adler, si ha servido para arrancarte una sonrisa, que se fastidie Tais. Besotes y ánimo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dilaida, ¿ves como los conjuros, más allá del daño que hicieran en sus destinatarios, son muy disuasivos? Espero que a partir de ahora ninguna/o de nosotras/os cometa locuras en el amor. Besitos, guapa.

Hola soledad sánchez m, creo firmemente que la vida ha sido tan bulliciosa, simple, compleja, revolicada, jaranera y dramática como lo es ahora. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de presentar a los antiguos de manera muy formal y rígida. Cada etapa tendría lo suyo, pero siempre operaron las pasiones. Y no hay nada más apasionante que las pasiones. Besitos, querida amiga.

Hola isabel, lo de la flecha nos ha hecho temblar por Quinto. Pobrecillo. Aunque, quien sabe... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola olga b, magia y justicia, dices, un buen resumen. A veces hoy en día tenemos la sensación de que para obtener justicia habríamos de recurrir de nuevo a la magia. Eso sí que es un drama. Besos, querida amiga.

Hola diana l. caffaratti, también para mí la traición en la amistad es la peor, porque siempre creemos que está a salvo, pues parte de una confianza absoluta y sin recelos. Haber vivido esa experiencia sin duda debió ser durísimo para tí. No hay conjuros ni venganzas que puedan curar esa herida. Besos, querida amiga.

Hola daalla, muy aguda tu observación. Y ahora una pregunta ¿algún hombre lo sabe? Besotes,

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola manuel márquez, no puedo decirte qué le pasaría a Tais. Supongo que lo mismo que a todo el mundo en el proceso de envejecer. También ellos sabían protegerse del mal de ojo y de los conjuros. De esto, lo que me interesa es lo que revela de las costumbres y de los sentimientos. Besitos, guapo.

Hola gabu, menuda pregunta difícil de responder. Aquí hay un dicho :"Culico veo, culico deseo". Besazos, guapa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola fgiucich, eso debió pensar Quinto, que era una estocada... Besotes.

Hola myr, desde esa primavera fragante que disfrutas, estos conjuros suenan como algo irreal y, si me apuras, incapaces de estropear la vida naciente. Besos.

Hola penélope, ya ves que había que ir con muuuuucho cuidado. Besotes.

Hola lys, está todo inventado. Besotes, guapa.

Pilar dijo...

De verdad, Isabel, que me parto con tus textos jajajaj, ojalá se te caigan los dientes jajajjaaj, dice.
AY, los celos y venganzas, qué catarsis tu texto!
Muchos besos, guapa, y feliz primavera en lámina de plomo

Moony-A media luz dijo...

Sñi, hay mucha gente que no respeta nada con tal de sentirse ganadora. Necesitan ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.
Aunque no sé quien tiene más culpa, si la ladrona o quien se deja robar.
No creo que las maldiciones sirvan de nada :D

Como siempre, me das una lección de historia. Por eso, gracias.

Un beso grande.

Zorro de Segovia dijo...

chica, qué miedo. Qué barbaros estos romanos. Por cierto, ese nombre, Tais, parece helénico. Qué curioso. Nunca había pensado que una metrópoli como Roma se vería influenciada por modas foráneas, también al nombrar a los críos. Eso sí, algo más refinados que nuestra costumbre de usar los Richard, Jonathan o Jennifer, :}

Martine dijo...

Te sigo leyendo... ya sabes.. Aquí y allí.. me apasiona y me llena...

Un beso cariñoso y GRACIAS,mi Romana...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo texto Isabel. Mucho antes de Roma y mucho despues tambien, sentimientos como los celos o el amor son y seran eternos.

Un abrazo y feliz fin de semana.

cieloazzul dijo...

Ayyy!!!
ese conjuro es letal y justo!!
anda ya quiero ver ese dedo podrido jajaja
me encantó!!!!
besos amiga mia!

TICTAC dijo...

:-))))

Conjuro muy efectivo a pesar de lo poetico el flechazo le llego' a Quinto justo donde mas duele.


Feliz fin de semana, Isabel.


PS,Tuve que hacer un cambio de direccion en el blog pero desde este enlace me encuentras bajo Patrizia.

Natasha dijo...

Hola querida Isabel!! Espero ke estés bien. vuelvo a tu espacio divino, y vuelvo a toparme con la magia de tus textos ke siempre me han fascinado por el manejo tan especial ke haces del relato con tu lenguaje tan exquisito... lo del conjuro ¡genial? me has deleitado, muchas gracias amiga, en especial por estar presente con tus palabras tan alentadoras allá en mi rinconcito, de verdad me has hecho sentir muy cercana tu presencia.

Quiero que sepas que a pesar de mi silencio sos de las amigas que jamás podré olvidar. Cuidate, va para ti un fuerte y cálido abrazo

Naty

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Felicitaciones, Isabel!

Tienes tu PREMIO BLOG DE ORO que puedes retirar en mi blog junto con las reglas por tu excelente labor de difusora de la vida y obra de las mujeres de Roma.

Tu interactuar con tus lectores y comentaristas es oportuno y excelente.

Un abrazo.

Trenzas dijo...

He disfrutado como una enana relyendo ese texto de Shakespeare. Es una de las obras que más me gustan me él y, especialmente, por ese alegato de doble filo.
En cuanto a éste post, agradecerte como casi todos los días, lo mucho que aprendo aquí del mundo antiguo.
Me ha encantado la maldición final
:)
Un beso enorme, mujer romana.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Una delicia de conjuro..jaja
Buenísimo..no tiene desperdicio!!!

Kurtz dijo...

Joer, qué mal rollo con el conjuro.
Yo, por mi parte, te envío un par de besos.
;)

Anónimo dijo...

Eternos conjuros, eternos sentimientos, el eterno humano...

Un besito grande,

elena clásica dijo...

Qué Cupido y los hados les confundan!!

Un placer llegar hasta aquí.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola pilar, miedo dan esas láminas de plomo, aunque sea primavera. Besitos, guapa.

Hola moony-a media luz, tengo la impresión de que este duelo establecido entre Tais y su amiga tiene más que ver con la codicia que con el amor. Ese anillo de oro... Besitos.

Hola zorro de segovia, Roma era una gran metrópoli, allí acudía gente de todo el imperio, esclavos de todas partes, comerciantes, etc. La influencia griega fue muy grande y extensa, desde el arte hasta la filosofía y la política. En cualquier caso, el nombre Tais lo he tomado de uno de los epigramas de Marcial. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola selma, gracias a tí por pasarte por aquí y comentar. Me da alegría saber que estás al otro lado de la pantalla. Un abrazo enorme y ánimo con todo.

Hola cornelivs, en este caso yo hablaría de rivalidad más que de amor o celos. De eso ha habido siempre, seguro. Besitos y feliz semana.

Hola cieloazzul, ¡lo bien que vendrían algunnos de esos conjuros en momentos clave...! Besitos, guapa

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola tictac, paso enseguida a visitarte. Tenía problemas... Un abrazo muy fuerte.

Hola natasha, siempre me causa alegría el oirte por aquí, te tengo un gran afecto y me satisface saber que las cosas te van bien, que sigues fuerte. Pasaré pronto a comprobarlo con mis propios ojos. Un abrazo cósmico.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola marta alicia pereyra bufaz, muchísimas gracias por ese premio. Pasaré enseguida a recogerlo. Un abrazo enorme.

Hola trenzas, desde luego el discurso es magnífico. Está maravillosamente bien ideado para aquella situación, en que Marco Antonio había obtenido el premiso de los asesinos para hacer el elogio fúnebre (y eso que él era el cónsul) y debía aprovecharlo para dirigirlo contra ellos. Es genial. En cuanto al conjuro, ya ves, no creemos en magia ni nada semejante, y sin embargo ¿quién se atrevería a hacer un conjuro así, de verdad? Concedemos a las palabras mucho poder... Un besazo, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola carmensabes, más de una vez se sentiría una tentada de lanzar un conjurito así... Besotes.

Huy kurtz, todo el mundo se lo ha tomado en broma, menos tú. Y es que estamos rodeados de veneno... Besotes, guapo.

Hola los pasos que no doy, lo bueno de la eternidad de Roma es que nos ha hecho darnos cuenta de la eternidad de todo lo que contuvo. Besitos.

Hola elena clásica, me alegra que los hados te hayan conducido hasta aquí. Saludos cordiales.

unjubilado dijo...

No solamente los romanos tenían esta costumbre.
“Ven junto a mí, tú que estás en el aire vacío, invisible, todopoderoso, creador de los dioses; ven junto a mí, demon invencible. Ven junto a mí, el que no afligió a su propio hermano, Seth; ven junto a mí, espíritu que brilla con el fuego; ven junto a mí, el dios más distinguido, demon, y amordaza, somete, haz a fulano esclavo de mengano, y haz que venga a mis pies.”
Papiro Mágico VII (48) - Museo Británico.
Textos de magia en papiros griegos.
Un abrazo.
P.D. En ocasiones tratando de buscar información se me olvida dejar mi comentario.

Leodegundia dijo...

Los celos llevan a la rabia y la rabia a desear el mal a las personas que fueron infieles tanto en el amor como en la amistad.
Muy bueno

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel,

Ya he modificado la parte que se refería a Cicerón, con la explicación que tú me has dado. He corregido lo que había que corregir. También he incluido una nota de agradecimiento con un enlace a tu Blog. Pienso que esto es maravilloso, que todos aprendamos de todos. Ahí va mi agradecimiento.

Como regalo, te dedico este bonito epigrama de Marcial, que me aplico a mí mismo:

“Cedere maiori virtutis fama secunda est.
Illa gravis palma est, quam minor hostis habet”.
(Martialis, Liber Spectaculorum, XXXII)

[Ceder ante uno mejor en valor es quedar en segundo lugar,
pesada es la victoria cuando la obtiene un enemigo menor].
(Marcial, Libro de los Espectáculos, XXXII)


Un beso y un abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Lo siento, Isabel, el comentario me había salido duplicado y el borrado la copia.
Antonio

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Isabel, admiro tu sabiduría y el convertir la historia en algo tan cercano para entenderla mejor.

¡Qué mala onda con las maldiciones!
A veces es un recurso de los que se sienten débiles hasta en nuestros días.

Besos.

Zebedeo dijo...

Caray, que despechada, eso de que a Quinto la flecha nunca se le levante más..... puff, me rio yo del mal de ojo ;)

Anónimo dijo...

conosco este hechizo y es muy bueno solo no debes retractarte
POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre NN haciéndole pensar en mi NN las 24 horas del día, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer NN, que NN quede excitado solo de oír mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga mucho celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo NN. Que NN sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi NN todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo NN , que solo yo NN sea la única mujer para NN que NN tenga solo un propósito, hacer a NN su esposa, ya esta hecho. Confió en ti MI REINA, que NN venga a mi NN muy apasionado y loco de amor, que NN sea solo mió, para mi NN. . SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confió en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confió en ti socorre a mi pedido. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, tráiganme a NN a mi NN como mi marido, así como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, así tu mi NN, has de andar detrás de mi NN así como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi NN preso debajo de mi pie izquierdo NN, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo NN , con mi ángel de la guarda pido que NN ande detrás de mi NN como una cobra arrastrándose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo NN, que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi NN, que NN no pueda vivir sin mi NN, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi NN, que NN sea cariñoso, romántico, me ame, y sienta celos por mi NN. Que así sea, y así es Por el poder de San Cipriano, así sea y así es ya, NN va a vivir detrás de mi NN arrastrándose, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia , unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, que así sea y asi es ya, que NN me quiera de una vez como su mujer NN que los enemigos no nos vean ni molesten, así sea , así será y así esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a NN en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi NN. Que NN no este con ninguna otra mujer que no sea yo NN, que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que NN solo me tenga a mi NN como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazón, que NN jamás me abandone a mi NN, que NN siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, pido que NN quede ciego de amor por mi NN lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que así sea, y así esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. Que NN me busque y me necesite las 24 horas del día, a mi NN que NN me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi NN. SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confió plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo. CUMPLIENDO LA PROMESA DE DIVULGAR TU NOMBRE

Baju Anak Profesi dijo...

Anda mencari alat bantu dengar,kami menyediakan Alat Bantu Dengar dan alat test gula darah by toko Alat Kesehatan untuk keluarga anda.

Kami Toko Online-Sari Kurma, Madu- dan asuransi kesehatan

Anónimo dijo...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Unknown dijo...

Gira Pomba Gira espíritu de alegría
necesito siempre tu magia
y también de tu sagacidad
para desviar a la maldad
así como la seducción para ponerle solución a mi soledad
que tu sonrisa tintineante
como el champagne más fragante
desborde de paz y felicidad
y que el corazón de mi amado JLRV
palpite sin interrupciones
solo por mi persona y en todas las direcciones.
PODEROSA SEÑORA DE LAS ENCRUCIJADAS, DAMA DE TODOS LOS CAMINOS, PATRONA DE LAS CALLES Y DE LAS ROSAS ROJAS, MOZA BENDITA, QUE TU BELLEZA SEA LA BELLEZA DE NUESTROS CAMINOS, QUE TU FUERZA SEA LA FUERZA QUE ANIQUILA A NUESTROS ENEMIGOS DECLARADOS Y OCULTOS.
POMBA GIRA QUE TU ENCANTO SEA EL ENCANTO DE MIS DESEOS REALIZADOS, ASI SEA.
POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre JLRV, haciéndole pensar en mi ECHS las 24 horas del día, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer ECHS, que JLRV quede excitado solo de oír mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo ECHS. Que JLRV sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi ECHS todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo ECHS, que solo yo ECHS sea la única mujer para JLRV, que JLRV tenga un solo propósito, hacer a ECHS su esposa, ya está hecho.
Confío en ti MI REINA, que JLRV venga a mi ECHS muy apasionado y loco de amor, que JLRV sea solo mío, para mí ECHS.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confío en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confío en tí socorre a mi pedido.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, tráiganme a JLRV a mi ECHS como mi marido, así como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, así tu mi JLRV has de andar detrás de mi ECHS, así como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi ECHS, preso debajo de mi pie izquierdo JLRV, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo JLRV, con mi angel de la guarda pido que JLRV ande detrás de mi ECHS como una cobra arrastrándose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mí, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer que no sea yo ECHS, que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre esté en su pensamiento y se acuerde de mi ECHS, que JLRV no pueda vivir sin mí ECHS, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mí ECHS, que JLRV sea cariñoso, romántico, me ame y sienta celos por mí ECHS. Que así sea y así es. Por el Poder de San Cipriano, así sea y así es ya, JLRV va a vivir detrás de mí ECHS, arrastrándos, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre. Pido esto al Poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, que así sea y así es ya, que JLRV me quiera de una vez como su mujer ECHS, que los enemigos no nos vean ni molesten, así sea, así será y así está hecho.
MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a JLRV en los 7 de sus sayas y en los 7 guisos de su ropa para mí ECHS. Que no esté con ninguna otra mujer que no sea yo ECHS, que todas las mujeres se aparten de él definitivamente, que JLRV solo me tenga a mí ECHS como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazón, que JLRV jamás me abandone a mí ECHS, que JLRV siempre me busque en todo momento y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, pido que JLRV quede ciego de amor por mí ECHS, lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que así sea y así está hecho.
En agradecimiento divulgaré tu nombre MI REINA.
Que JLRV me busque y me necesite las 24 horas del día a mí ECHS, que JLRV me ame, me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mí ECHS.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confío plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.