miércoles, julio 11, 2012

EL ESCLAVO CÁNDIDO




Conversación escuchada al alba en el mercado de las verduras:

- Mal aspecto tienes, Cándido. ¿Acaso tu amo, el orondo Craso, no te da de comer?

- Muy poco, amigo Rufo. Me tiene a media dieta, hace más de un año que no me concede una túnica nueva y ya me ha advertido que me olvide de mi moneda de bronce en las próximas fiestas Saturnales. Además, me ha rebajado el estipendio y no me llega ni para ir a los baños públicos. ¡Soy el esclavo más desgraciado de todo el imperio!

- Ya lo creo que sí, Cándido. ¡Y pensar que fuiste tú mismo quien te vendiste a él como esclavo!  Mira que te lo advertí: no te entregues a un amo opulento, porque los ricos amasan su riqueza a costa de nuestra miseria. No me hiciste caso, amigo mío. Y ahora, por mucho que te lamentes, cada día serás un poco más flaco, más pobre y más desgraciado.


  
*Relieve en el arco de Septimio Severo, representando a dos esclavos. Foto mía.


Está al alcance de todos la luna secuestrada. Se trata de una historia de intriga y humor, que afecta al planeta entero, aunque la parte más importante de la acción se desarrolla en Sax, mi pueblo. La portada es una foto del castillo. Es una novela disparatada, que pueden disfrutar tanto los jóvenes como los adultos


 Pinchando en este enlace podéis bajar  el principio de la novela para curiosear…
 En este otro  está  Amazon España donde el precio va en euros (lo que ocurre es que aquí, no sé por qué motivo, no se puede descargar el inicio, por ese motivo he puesto el enlace anterior). 
La aplicación para descargarlo y LEERLO EN EL ORDENADOR, con windows, está disponible gratuitamente AQUÍ 
TOPE SECRETO. EL SECUESTRO DE LA LUNA está disponible en todas las tiendas Amazon de España, Francia, Alemania, EEUU y Gran Bretaña.  Amazon dispone de aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente para otros dispositivos de lectura de e-book: iPad, android, Windows (para el ordenador), etc. AQUÍ.
Si alguno de vosotros lo lee y le gusta, por favor, haced vuestra valoración en Amazon poniendo un comentario, eso ayuda mucho a la visibilidad del libro. 

24 comentarios:

unjubilado dijo...

¿Ya había nacido la Merkel, en aquella época?

Mª LUISA ARNAIZ dijo...

Qué razón tiene Rufo, pero hay a quienes les gusta la esclavitud. Yo no puedo olvidar el "vivan las caenas" de tantos españoles.
Besos.

mariajesusparadela dijo...

Concluyo que no debí habber opositado a funcionaria: el Craso que manda seguirá engordando a mi costa mientras se queda con mi extra de navidad...qué sutileza la tuya, amiga.

Natàlia Tàrraco dijo...

Esa candidez me suena, amiga Isabel, somos todos cándidos esclavos desde siempre, vestimos de cándido blanco nuestra ingenuidad como menores de edad, ni Plauto no hubiera reflejado mejor que tú, Craso el gordo de siempre, ese que quemaba sus casas a bajo precio los alquileres, para construir en los solares y sacar rentas más altas, corrupto Crasus, corruptelas desde la República a nuestros días y antes, en Mesopotamia.
La esclavitud, desengañémonos, nunca ha caducado, se llama venderse a cambio de nada y aguantar y ser despedido con las manos cándidas, en blanco, y soportar hipotecas hasta que nos sacan la cama en la via, no la de la Abundancia.
Los mineros tienen tizne en la cara y el corazón puro que no cándido, todo tiene un límite desde los tiempos de Craso o de Lúpulo o de Rato.

No está el horno para bollos, la cosa arde y en pleno verano. Me voy pronto a despejarme con yodo y espumas, para seguir en las Cruzadas sin perder de vista la realidad, imposible.
Besito y gracias por este símil tan oportunísimo que nos regalas, siempre con letras geniales.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo más terrible es que antes la esclavitud era ejercida por un humano sobre otro. Ahora se acude a conceptos abstractos: los mercados, las primas de riesgo, el déficit..., un argot economicista que me tiene muy harta. ¿Cómo van a poder estas evanescencias contra un país? Y así es. Hemos llegado al colmo de la esclavitud. Nos costó asentar que no valemos por lo que tenemos, sino por lo que somos; pero ha llegado el siglo XXI para instaurar lo contrario, y ya no sólo en relación a un individuo, sino a naciones enteras.

Un abrazo para ti, querida Isabel, y roguemos a todos los dioses porque este concluya ya, que me temo aún más males.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Vengo de leer el inicio de "Tope secreto". Me ha parecido delicioso, Isabel.
Te deseo mucho éxito con el libro.
Un beso.

Noris Marcia dijo...

La esclavitud no tiene limites ni tiempo, no es para los ricos una ofensa y, para los pobres, es una forma de vida muy dolorosa...
Existos con tu nuevo libro, Isabel.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Rufo tiene toda la razón Isabel.
Bicos

Bertha dijo...

Pués para muestra un botón...Parece que nos estan echando señales de humo el Rufo y el Cándido(que el nombre le va ni al pelo).

Un abrazo Isabel.

ANA dijo...

Moneda de bronce en fiestas Saturnales...Esto me recuerda la paga extra en Navidades que a los funcionarios por lo visto y leído quieren recortar también...Vivan los paralelismo y qué poco hemos avanzado !
Un besazo Isabel

Josep Asensi dijo...

Como siempre, Isabel, crónica acertada y prosa elegante...

África dijo...

Estaría bien que Cándido, después de días de ajustarse el cinturón por la hambruna, le metiera bocao al culo del orondo Craso, ya que le sobra la carne.
Pero es que somos todos un poco cándidos...



Un besito

GABU dijo...

"...los ricos amasan su riqueza a costa de nuestra miseria.!



De tan pero tan real que es el fragmento amiga mía juro que me dan unas inmensas ganas de llorar de la impotencia... :S


MIS BESITOS REALISTAS (a pesar que me pese) :/

Ccasconm dijo...

Veo que los recortes no son nada nuevo... Uy, no, perdone, recortes no, reformas.
Un besito

Isabel Barceló Chico dijo...

Queridos amigos, me ocurre como a Cándido, que con tantas restricciones a mi pc le ha dado un achuchón y he tenido que llevarlo a que me lo curen. De momento, está esperando en un pasillo... Disculpad pues mi parquedad. Besos a todos.

virgi dijo...

Tu sabiduría viene de lejos y se convierte en mucho más que actual.
No sé si en realidad hemos avanzado algo.
Besos.
Leí el principio de la novela y me pareció un encanto. A ver cuando me cae un ebook!!!
Estuve en La Olmeda y te recordé...¡qué maravilla de mosaicos!

VERONICA LEONETTI dijo...

Y pagamos todos. A saber hasta cuándo...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

en efecto, querida amiga, fuimos nosotros quienes pusimos a nuestros amos...

Mayte dijo...

Y es que no aprendemos de la historia, irremediablemente...

Un beso grande Isabel.

La gata Roma dijo...

Pero que verdad más grande, que tremendas son estas cosas, nada realmente está por llegar sino que la historia es la misma una y otra vez…

Kiss

P.S. Ahora mismo tengo aún un supertrabajo que acabar y lectura pendiente pero me guardo la recomendación por si tengo la suerte de que llegan días de ocio extremo y puedo al menos curiosear el principio y luego… quien sabe

Maria Lourdes Alonso dijo...

http://www.amazon.co.uk/El-sue%C3%B1o-Calpurnia-Spanish-ebook/dp/B008K4CBHS/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1342293936&sr=1-5

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Hacerse esclavo conscientemente, en Roma era un hecho frecuente. De algo tenías que malvivir.
Hacerse esclavo porque las llamadas divinas palabras, escritas por quien sabe pero sagaz inventor de una multinacional, ha sido un fin último para estructurar una sociedad de conformistas.
Pero hacerse esclavo sabiendo que "el señor" te machacará en beneficio suyo, es simplemente de necios.
Los parias de la vida deben evitar que les sigan obligando a ser esclavos.
En la actualidad somos los Cándidos de un imperio de ineptos amos que detentan un poder que nadie les dió.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Parece que esta historia se va a repetir siempre y en todo el planeta.

Había un viejo dicho: "El 'vivo' vive del 'zonzo' y el zonzo de su trabajo"

Hay que tener cuidado en la jungla humana: los depredadores están al acecho de sus presas.

Me llama la atención el impacto que ha ejercido la crisis en los españoles. En Argentina estamos siempre en crisis de diversas índoles y por la misma causa: políticos corruptos y demagogos que los ciudadanos eligen.

Un abrazo, querida Isabel, y ánimo.

Sahara dijo...

Es triste ver cómo los que tanto vitorean el "Vivan las caenas" ahora lloran y se lamentan. Lo malo de todo ésto es ver que no aprendemos de nuestros errores.

Un fuerte abrazo Isabel.