miércoles, julio 04, 2012

EL FAUNO DE MI BANQUERO



Tantas veces cuantas visito el establecimiento de mi banquero Tizio y miro al suelo, tropiezo con el rostro burlón de un viejo Fauno. Me pregunto si será un truco suyo para animar el espíritu a sus clientes, arrancarles una sonrisa y hacerles creer que a su casa sólo se acude para asuntos gozosos.

¡Oh viejo Fauno! Cuánto mejor vivíamos cuando tú correteabas libre por los cerros y valles y la naturaleza, aunque salvaje, ofrecía sus  frutos a todos por igual. Desde que Tizio te tiene atrapado en el suelo y ha hecho exclusivamente suyas tus riquezas, el panorama ha cambiado por completo. Tu risa se ha trocado en llanto para el campesino, para el arriero, para el pastor que te ofrecía cada año sus primicias. Ahora que eres propiedad de Tizio sé que pasarán los siglos y seguirás riendo tú.

*Mosaico con un fauno. Museo Massimo alle Terme. Roma. La foto es mía. 
 
QUERIDOS AMIGOS: Como ya os anuncié, está al alcance de todos la luna secuestrada. Se trata de una historia de intriga y humor, que afecta al planeta entero, aunque la parte más importante de la acción se desarrolla en Sax, mi pueblo. De hecho, la portada es una foto del castillo. Es una novela disparatada, que pueden disfrutar los jóvenes de todas las edades a partir de los 12 años.



 Pinchando en este enlace
podéis bajar  el principio de la novela para curiosear…
 En este otro  está  Amazon España donde el precio va en euros (lo que ocurre es que aquí, no sé por qué motivo, no se puede descargar el inicio, por ese motivo he puesto el enlace anterior). 
La aplicación para descargarlo y LEERLO EN EL ORDENADOR, con windows, está disponible gratuitamente AQUÍ 
TOPE SECRETO. EL SECUESTRO DE LA LUNA está disponible en todas las tiendas Amazon de España, Francia, Alemania, EEUU y Gran Bretaña.  Amazon dispone de aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente para otros dispositivos de lectura de e-book: iPad, android, Windows (para el ordenador), etc. AQUÍ.
Si alguno de vosotros lo lee y le gusta, por favor, haced vuestra valoración en Amazon poniendo un comentario, eso ayuda mucho a la visibilidad del libro. 

21 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

El maldito dinero se apropia de lo que nos divierte. Directa o indirectamente a través de la esponsorización.
Me ha gustado Isabel.
Besos.

Mª LUISA ARNAIZ dijo...

Y pensar que el diablo (la transformación de Fauno) se alió con los banqueros... ¡Qué miedo!
Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola juan carlos, desde luego que el dinero tiene la capacidad de corromperlo todo, hasta la alegría... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos mªluisa arnaiz, entre ellos - banqueros y diablo- se repartieron el miedo: éste para estropearnos el más allá, aquellos para anticiparnos las penas del infierno. Uno y otros son inmunes al fuego... Besos, querida amiga.

mariajesusparadela dijo...

Yo prefería la otra dedicacion de los faunos...

fgiucich dijo...

Un banquero muy astuto, como todos. Abrazos.

Diana L. Caffaratti dijo...

DIos1 Una realidad tan actual: EL banquero y el demonio en perfecto acuerdo. Manejando la tristeza de los pobres y la alegría de unos pocos. Genial!

Mayte dijo...

No deja de sorprenderme como la vida no ha cambiado en absoluto...y las cosas de la antigua Roma, se hacen presentes en el día a día.

Un beso enorme, Isabel.

dapazzi dijo...

Aquí no se escapan ni los mitos, al final...incluso les afectaran los ajustes.

Charles de Batz dijo...

Al final será que el fauno ríe a la cara de los que entran en el banco, seguro de que se quedará con sus bolsas mientras los adormecen al son de la música de su flauta de pan.

Salud

iralow dijo...

...los banqueros también secuestran, vidas, ilusiones y sueños...a lo mejor el Fauno echa de menos su libertad y alegría en los bosques y se alía con la plebe...nunca se sabe a puede obedecer el capricho de los Dioses...

Un abrazo norteño

Dilaida dijo...

Banqueros!!! Ya no se conforman con nuestro dinero, ahora nuestras ilusiones y alegría de vivir.
Bicos

Isabel dijo...

El primero que engañó y estafó no era mal parecido, pero qué feo se ha puesto, debe ser por contagio, la avaricia cae mal a la larga, yo espero que revienten, aunque sea de dinero, y desaparezcan.

Voy a por esa luna maravillosa.

Besos.

iralow dijo...

...a qué, a qué, a quéeee puede obedecer el capricho de los Dioses...y del teclado :P

Natàlia Tàrraco dijo...

Lo tengo identico al fauno atrapado, exacto, el del Museo romano.
Ayyy, mejor no mentar a banqueros y trapicheantes de mosaicos bellos, que siempre he creído que los Faunos eran libres y alegres.
Auguro éxitos a tu relato, lo veo, soy vidente romana, una Medea.
Besitoooo casi vacacional.

Ccasconm dijo...

Dichosos bancos... Ultimamente nos acordamos mucho de ellos y no para bien precisamente. Esperemos que los nubarrones se alejen cuanto antes y nos dejen vivir en paz (y sin tanto recorte y más trabajo, que es lo que hace falta).
Besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, mariajesúsparadela, yo también prefería la anterior dedicación de Fauno. Besos.

Si, fgiucich, un banquero listísimo... Besos.

Hola diana l. caffaratti, lo has descrito a la perfección. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos mayte, desde luego que hay muchas cosas en el presente que venimos arrastrando siglos e incluso milenios. Besos.

Ja, ja, dapazzi, quizá, en la línea de los recortes actuales, le quiten a Apolo el laurel... Besitos.

Hola charles de batz, qué alegría saberte aquí de nuevo. Ese fauno debía reirse de cualquiera que lo mirase, y más aún si su dueño era un banquero. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola iralow, desde luego la plebe necesita muuuuucha ayuda. Toda la que podamos conseguir, y aún así, no sabemos en qué estado de penuria vamos a acabar. Besos.

Hola dilaida, es cierto, ahora los banqueros devoran vidas con todo lo que ello significa. ¡Cuánta miseria traen y qué miserables son son! Besos.

Hola isabel, seguramente tienes razón y ya esos ladrones lo llevan escrito en la cara y eso los hace singularmente identificables y odiosos. Con todo, ellos saben muy bien - y pueden - ocultarse tras las máscaras. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola de nuevo, iralow, te aseguro que la ausencia de una palabra ni se notaba... Leemos por intuición. Besitos.

Hola natalia, se te nota muy alegre y, como señalas, casi vacacional. ¡Qué suerte! Yo aún tendré que esperar un poco. Besitos, guapa.

Hola carmenBéjar, si en vez de nubarrones tuviéramos sobre nuestras cabezas los arcos de San Juanito de tu pueblo, qué diferentes serían las cosas para nosotros. Y qué alegres. Besazos.

África dijo...

Cawendondinero!
Y en los banqueros también.
Pobrecito fauno, atrapado en ese lugar con semejante compañía...
XD



Un besito