domingo, julio 21, 2013

LESBIA ME MALDICE…





“Lesbia me maldice siempre, pero no deja de hablar
De mí: ¡que me maten si Lesbia no me quiere!
¿Por qué lo digo? Porque lo mismo pasa conmigo.
Diariamente
La maldigo: ¡pero que me maten si no la quiero!”

CAYO VALERIO CATULO

Versión de Ernesto Cardenal


NOTA: Queridos amigos, os dejo un artículo/entrevista que apareció en la edición escrita de Valencia de El Mundo.  Pinchando en la imagen, puede verse a tamaño legible.






21 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me alegra muchísimo tu éxito.
Sé que te lo mereces, por lo mucho que trabajas y por lo bien que escribes.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta verte en los periódicos. Que vengan muhos más, Isabel.
Un beso.

Mayte dijo...

Que el éxito y la buena letra, te acompañen siempre mi querida Isabel.

Abrazos.

Mari Carmen dijo...

Estoy convencida que será frecuente verte destacada en noticias literarias.
¡Qué éxito, Isabel! Me alegro muchísimo. Saboreas estas mieles y tus seguidores contigo.
¡Enhorabuena!
Un beso.

Unknown dijo...

Que la difusión en los medios te dé a conocer en otras fronteras.

Dyhego dijo...

Enhorabuena, Isabel.
Hace poco estuve indagando sobre Catulo y Clodia en wikipedia y la ponían buena, a ella.
Es bueno conocer muchos puntos de vista.
Vale.

Hyperion dijo...

Luces y sombras... pero siempre el cariño y dedicación por las letras, por la cultura clásica. En tus esfuerzos y dedicación está un buen ejemplo de cómo los contenidos son lo importante. Que la técnica y la diosa vendada siempre te sean favorables.

RGAlmazán dijo...

¡Adelante! Empiezas a estar en la cresta de la ola, y lo mereces. Ojalá que llegues hasta la cima. Besos

Salud y República

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Apreciada Isabel:

Poco a poco está usted escalando a las más altas Cumbres de los escritores consagrados; enhorabuena porque esto no es gratuito, todo esto ha significado mucho esfuerzo, disciplina y mucho estudio.
Recibe mi abrazo y mi admiración!

Patzy dijo...

"Sei brava, bravissima donna!" Felicitaciones, Isa, estamos todos orgullosos. Gran abrazo, y disfruta de este momento.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones por la nota y la excelente crítica con que acompañan tu trabajo!

África dijo...

Qué bueno, Isabel.
Y qué honor poder leerte aquí en tu casita.

Felicidades!


Un beso

Dolors Jimeno dijo...

Muy buenas tus respuestas y reflexiones. Me ha dado mucha alegria leer la entrevista. Vuelvo pronto a Valncia y recueperare mi teclado.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES, ISABEL! ¡Toda una página! Tu éxito es merecido en todos los sentidos. Ahora se deben hacer eco de tus libros quienes lean buena literatura histórica y saltar más allá de los medios valencianos.
En cuanto a Catulo, muerto de amor, tiene razón: ¡que hablen de mí, aunque sea malo lo que digan...! Señal es de que piensan en mi.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

profedegriego dijo...

Querida Isabel, ¡enhorabuena por esa estupenda entrevista! Es un placer hallar en los periódicos personas que de verdad, por su trabajo, su dedicación y su esfuerzo, son protagonistas de la noticia.
Me encanta ese poema de Catulo que muchas veces he tenido la satisfacción de traducir; pero sigo sin reconciliarme con Clodia, la tengo atragantada.
Mil bicos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡enhorabuena, querida Isabel!
Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, mariajesusparadela, aquí estamos siempre, al pie del cañón... Besazos.

Gracias por tus buenos deseos, isabel martínez barquero, todos los amantes de la escritura sabemos lo difícil que es hacernos visibles... Salvo que vendamos un millón de ejemplares. Es muy de agradecer que los medios de comunicación nos ayuden a difundir nuestro trabajo. Besazos.

Gracias, mayte, lo mismo te deseo a tí. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, mari carmen gracía franconetti, toda ayuda de los medios de comunicación, tanto escritos como digitales es muy bienvenida. Ojala aparezcan reseñas en más sitios... Besazos.

Gracias, maria luisa arnáiz, eso es más difícil todavía, pero vaya, no pierdo la esperanza... Besos, querida amiga.

Gracias, dhyego, parece increíble que dos mil años después, sigamos creyéndonos a pies juntillas lo que las malas lenguas de la época dijeron de Clodia. Por eso me interesaba tanto darle voz... Aunque sea muy limitadamente. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, hyperion, tú mismo sabes bien con cuanto cariño y dedicación me entrego a esta tarea y lo feliz que me hace. ¿Puedo decir que me siento retribuida ya por el hecho de poder dedicar tiempo a lo que me apasiona? Con todo, os necesito a vosotros, amigos y lectores, para que mi dicha sea completa. Un abrazo.

Hola rgalmazán, gracias por tus palabras y tu ánimo. Me encantaría que esta novela gustase y, además, ayudara a allanar el camino para "La vestal de Alba Longa" y la fascinante saga de la fundación de Roma. Besazos, querido amigo.

Hola gustavo figueroa v. gracias por esas palabras tan cariñosas y por tu confianza de siempre en mi persona y mi trabajo. ¿Puedes creer que me siento muy, muy feliz? Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, patzy, estoy disfrutándolo de verdad. Ya lo decía nuestro Horacio: aprovecha el momento... Un abrazo muy fuerte.

Gracias neogéminis, creo que el artículo ha resultado muy bien. Besazos.

Hola áfrica, desde luego es un placer que vengáis a mi casa a leer de primera mano. Así puedo saber mejor si gusta y qué es lo que gusta... Un abrazote.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dolors, espero que estés disfrutando de tus vacaciones a tope. Espero con ilusión tu llegada y tus opiniones. Besazos y buen viaje.

Gracias, antonio campillo. Lo que decía Catulo viene a ser, en castizo, lo que se atribuía a nuestras folkloricas:"hay que salir en los papeles aunque sea para bien..." Ja, ja. Creo que en esto Catulo se equivocaba, hablar mal de alguien no es signo de amor. Las ganas le hacían ver espejismos. Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Ja, ja, profedegriego, ¿no te has parado nunca a pensar que el retrato que de Clodia hicieron tanto Catulo como Cicerón era interesado? Ay, a las mujeres que no se someten al yugo moral del momento se las denosta muy fácilmente. No digo que fuera una santa, pero seguro que tenía sus razones. Precisamente por la persistencia de su mala fama a lo largo de los siglos, sin que haya trascendido una palabra en su favor, es por lo que me apeteció escribir esta novela. Al menos, que se la escuche. Besazos, guapa.

Gracias por tu felicitación, pedro ojeda. A ver si se va haciendo camino para otras obras... Un abrazo y feliz verano.