domingo, septiembre 15, 2013

LUCERO MÍO





Esto dice el poeta Ovidio a su amada Corina:



“Admíteme, tú también, lucero mío, a tu lado con las condiciones que quieras; consiento en que me impongas leyes en medio del foro. No seré para ti ocasión de reproche, ni alguien de cuya marcha te alegres; no será el nuestro un amor del que haya que renegar”



OVIDIO.- Amores

Y esto le contestará CORINA

*Cupido y Psique en un sarcófago del museo Termas de Diocleciano. Foto: Isabel Barceló

NOTA: Os dejo el enlace a una reseña de La muchacha de Catulo aparecida en la revista CULTURAMAS

19 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encantan las buenas reseñas que está cosechando "La muchacha de Catulo". Se las merece la novela.
En cuanto a Ovidio, que cumpla su palabra y su amor sea lo más apreciado para Corina.
Besos, querida Isabel.

emejota dijo...

Pero qué bello es el amor. Y endorfinico a más no poder. Besos y muchas enhorabuenas por tus múltiples éxitos.

Patzy dijo...

Ay, Ovidio! El más romántico de todos...Hace poco publiqué algo sobre él en mi blog, porque nació en Sulmona, y mi artículo era sobre esa bella ciudad. "Amores", poemario al que pertenecen estos versos, lo escribió a los 18 años! Imagina! Aunque esta tal Corina, no parece haber existido en realidad, sino que, dicen, era una especie de mujer imaginaria surgida de una "mixture" de varios de sus amores! Saludos, Isa! Adoro tus publicaciones.

Dolors Jimeno dijo...

Bon dia, Isabel. Cosechas buenas crítica porque has sembrado buena literatura, muy buena. Estoy orgullosa.

Anónimo dijo...

La tengo ya conmigo, a la muchacha, lista para ser leída en cuanto termine el que ahora me ocupa.

Felicidades de nuevo y mucha salud

Dyhego dijo...

Isabel:
Ay, ay, ay, con los enamoramientos se pierde todo juicio, jajaja.
Me alegro de saber que tu obra vuela bien.
Vale.

Cayetano dijo...

Bello el amor si es correspondido y dura algo más que un suspiro.
Una muchacha nueva en esta casa ya anda por la mesilla de noche (¿Por qué no le llamarán mesilla de día?)
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Se me ocurre que ovidio era un ligón.

Bertha dijo...

Esta profundamente enamoraDO: hasta el punto que consiente que le imponga leyes y todo.Que bonito es enamorarse...de verdad es el estado ideal jeje.

Un abrazo Isabel feliz día.

alestedemadrid dijo...

Qué buena foto, Isabel. Bs

virgi dijo...

Me alegra que tu escritura se valore, es que eres cautivadora, sí. Y sabes tantísimo!
Linda esa pareja en la imagen y en tus palabras.
Un abrazo.

GUILLE dijo...

Hola¡ ya era hora ¿verdad?. yo publique un post sobre Cátulo si lo lee alguien que yo me se, le da un ataque, así que lo corregiré "CATULO", me suena más feo¡.
Lo que no entiendo es como sigues escribiendo sobre Roma, tienes una imaginación poderosa.
Un abrazo Guille Nina

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Isabel, el amor profesado por Ovidio a Corina es dulce y sereno. Sospecho que ella le amaría con igual intensidad y, en un mundo siempre envuelto en alteraciones, serían felices. Un texto tan excepcional como su autor.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

Unknown dijo...

Tanto prometen los hombres, que son una tentación.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, isabel martínez barquero. Eres muy generosa. En cuanto a Ovidio... no sé, a ratos es sincero, a ratos no. Besazos.

Gracias, emejota. El amor nos da alas y nos hace hasta decir cosas que no sentimos. Besazos.

Hola patzy, si, parece que Corina era una "amante" imaginaria, literaria. Pero, con todo, me encanta. Y, si miras, yo misma me encargo luego de darle voz y contestar a Ovidio. ¡Resulta muy divertido! Y él, con solo 18 años y escribir ya así... Fantástico. Besazos, buscaré tu post sobre Sulmona.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dolors gimeno, muchas gracias por tus palabras, siempre generosas. Un abrazo muy fuerte.

Hola debatz, me alegra que La muchacha esté ya en tu poder. A ella le gusta mucho estar entre amigos... Besazos.

Hola dyhego, desde luego que Ovidio ha perdido la cabeza al atreverse a hacer un ofrecimiento tan rendido... Ja, ja, ya veremos lo que le contesta Corina.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola cayetano, cierto que el amor es bello durante el suspiro que dura y que, a veces, se nos antoja eterno. Me encanta saber que La muchacha está ya en tu mesita de noche y de día. Besazos.

Ja, ja, mariajesusparadela, Ovidio habló del amor como no lo había hecho nadie antes que él, y hasta se permitió dar consejos... No sé si sería ligón, pero se fijaba mucho. Besos.

Hola bertha, lo que no sabemos es qué deprisa cambiaría de opinión... Veremos qué exigencias le plantea Corina. Besotes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola alestedemadrid, este motivo de Cupido y Psique aparece bastante en sarcófagos romanos. Me gusta. Besazos.

Hola virgi, muchas gracias por tus palabras. Tú si que sabes mover sentimientos... Besos.

Hola guille,nina, me da mucha alegría leerte, hacía tiempo que no nos comunicábamos. Sí, creo recordar lo que pusiste de Catulo. Y sí, sigo con Roma que, como sabes, me cautiva. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola antonio campillo, Ovidio es a veces muy astuto... y muy convincente. Besazos, querido amigo.

Hola maria luisa arnáiz, cuánta razón tienes: sus promesas son una tentación perpetua... Besos.