lunes, noviembre 18, 2013

CHISMORREOS SOBRE CLODIA



- ¿Has oído las últimas noticias sobre mi hermana Clodia? – preguntó la noble Clodilla a una de sus amigas al encontrarla por el foro. Y como esta alzara las cejas y negara con la cabeza, añadió: -  ¿No sabes nada de los versos insultantes que le dirige Catulo? ¡Por todos los dioses! pero ¿en qué Roma vives tú?

- Acabo de llegar de Tusculum…

- Di más bien que has estado fuera de la madre tierra – respondió Clodilla con su habitual desparpajo – pues no queda en el mundo un romano que no se haya enterado de la disputa entre Catulo y Clodia. Pero ¿Por qué perdemos el tiempo aquí? Ahora mismo nos vamos a la villa de mi hermana para que ella misma te cuente lo ocurrido de viva voz…


NOTA: Queridos amigos, La muchacha de Catulo será presentada en Valencia este próximo jueves, 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo L’Iber, c/ Caballeros, nº 20 y 22. Actuarán como maestros de ceremonias Alejandro Noguera, Josep Asensi y una de las confidentes de Clodia, Isabel Barceló. La entrada es libre para todos aquellos que quieran ponerse al corriente de los últimos cotilleos de Roma.


19 comentarios:

Cayetano dijo...

Mucha suerte en la presentación.
Seguro que sale bien.
Un saludo.

Juan Segura dijo...

Esperamos acompañarte el jueves con mucha ilusión, ganas y admiración.
Un beso de los dos.

La Dame Masquée dijo...

Suerte, madame. Casi coincidimos en fechas: Mujeres en la historia se presentará el viernes.

Buenas noches

Bisous

yolanda carrasco dijo...

Mucha suerte en la presentación Isabel, si puedo allí estaré, será un placer inmenso por mi parte poderte acompañar, bella y sabia romana. Besos y espero que nos veámos este jueves.

Dyhego dijo...

Siempre hubo y habrá cotillas.
¡Y qué delicia leer esas cartas!
Vale, Isabel. Y suerte (que no te hace falta).

virgi dijo...

Así se entiende que Rómulo y Remo estén hasta arriba de Clodia...¡no hay forma que los devuelvas a la vida!
;) besitos y muchos éxitos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Punzantes palabras las de Clodilla a Clodia...
Amiga te deseo mucha suerte en esta nueva presentación, un besito cariñoso.

África dijo...

Pobre mujer! En boca de todos por ser libre.
Si fuera hoy, yo diría que hay mucha envidia.

Otro éxito en Valencia, ya lo veo, jajaja!


Un beso

Bertha dijo...



A ver... si, la pone al día en cuanto a estos chismorreos!.Es que del amor al odio solo va un paso.

Tienes un noviembre de lo más movidito que alegría Isabel!



Besos

Ccasconm dijo...

Seguro que en la antigua Roma existían otros medios de comunicación que podrían asimilarse al Hola actual: los chismorreos de las viejas cotillas, los silabeos de ls miembros de las cofradías, las murmuraciones de las verduleras y comerciantes, los susurros de los esclavos, las charlas a voz en grito de los miembros de la corte.
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, cayetano gea, tengo mucha ilusión, pues el museo L'Iber, donde se presenta, tiene un público muy interesado en la novela histórica y bastante entendido, así que estoy espectante. Besazos.

Hola Bagoas, también yo espero con mucha ilusión que me podáis acompañar. Espero que sea una buena velada. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, la dame masquée, qué feliz coincidencia que el final de la semana coincida con muchos actos sobre mujeres. Le deseo un gran éxito. Beso su mano.

Hola yolanda carrasco, seguro que será un placer reencontrarme contigo este jueves. Ojala puedas venir. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, dhyego, ya lo creo que había cotillas de primera en esa época. El mayor de todos, Cicerón... Y su señora esposa. Besos, querido amigo.

Hola virgi, la pobre Clodia no es la única responsable del abandono en que tengo a los gemelos. ¡Se suman tantas cosas...! Con todo, a ver si un poco más adelante puedo retomar esa historia. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola natalia tarraco, gracias por tus buenos deseos. Espero pasar pronto por tu casa (ando con todo revuelto y no acabo de sacar la nariz del agua...). Besotes.

Hola áfrica, es posible que también en aquella época hubiera algo de envidia, y no solo por lo riquísima que era Clodia y lo bella. A veces molesta mucho la libertad con que se conducen otros. Besazos, guapa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola bertha, sí es cierto que estoy teniendo una época movida y no solo por la promoción de "La muchacha..." Es, sencillamente, que estoy desbordada de trabajo. Gracias por tu alegría. Besos.

Ja, ja, carmengascón, has descrito estupendamente el ambiente de Roma, donde todo el mundo estaba al tanto de lo que hacían los demás, no en vano los romanos vivían en la calle. Un beso enorme.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nihil novum sub sole
Suerte en tus presentaciones.

Unknown dijo...

De nuevo en casa. Que llenes de felicidad a todos.

Sergio Astorga dijo...

Isabel, yo tambien estoy al tanto de tu inteligencia. Tus lectores estamos contentos por tu segunda edición.
Abrazos corregidos y aumentados.

Patzy dijo...

Espero que haya salido todo como tu esperabas, Isabel. Estoy feliz con tus éxitos, y aunque a la distancia, los acompaño. Gran abrazo.