lunes, mayo 07, 2018

LLEGANDO A ROMA POR LA VIA APIA





 "Y he aquí la primera memoria referida a una mujer: la tumba de Cecilia Metela, una de las pocas que han sobrevivido al paso de los siglos. Su envergadura y solidez dio lugar a que, en la Edad Media, se convirtiera en torre del homenaje de una imponente fotaleza. De silueta cilíndrica, graciosamente coronada con almenas añadidas en el Medievo, emerge en medio de la campiña salpicada de verde. Desde lejos se la ve a contraluz y sus proporciones se dirían calculadas para armonizar con ese exacto paisaje. La soledad, la belleza y una cierta atmósfera de melancolía impregnan de romanticismo la tumba de Cecilia”

 Del libro “MUJERES DE ROMA. HEROÍSMO, INTRIGAS Y PASIONES”, de Isabel Barceló
 






NOTA: Queridos amigos, el martes 8 de mayo daremos un pequeño paseo por Roma de la mano de sus mujeres. Será, a las 19 horas, en la Biblioteca de la Dona, c/ Náquera nº 9, Valencia.





*Foto de la tumba de Cecilia Metela tomada por Rafa Lillo desde el Circo de Magencio.

8 comentarios:

Cayetano dijo...

Mucha suerte en ese paseo, que los augurios sean positivos y que los dioses te sean propicios.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, querido amigo. Me acordaré de tí en ese paseo. Besazos.

Recomenzar dijo...

Que emocionante
ojalá logres todo lo que quieres

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, RECOMENZAR. Tener planes, ilusiones, horizontes que alcanzar, es lo que me da fuerzas cada día. Un abrazo.

Mari Carmen dijo...


Hola, Isabel ¡Cómo me gustaría estar con vosotros! Seguro que será un nuevo éxito para tí y una gozada para los que puedan disrutarlo.

El día 2 busqué tu nuevo libro, aún no lo han recibido en Sevilla. Ayer lo intenté de nuevo, tampoco tuve suerte. No sé qué protocolo tiene todo esto, (nunca escribí y edité un libro). Ahora tenemos la Feria del Libro, que finaliza el día 13. Volveré para adquirirlo si ya está a la venta. Detrás de mí, vienen mis compis que están espectantes, les hablé de ti...

Bueno, si me puedes sugerir algún sitio en que lo reciban antes, no te prives. Una vez lo tenga, se me ocurre hacerle una entrada en mi blog y me lo dedicas, me gustaría. ¿Puede ser?

Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, mari carmen garcía franconetti, lamento muchísimo que el libro no esté en Sevilla, y más lo lamento todavía cuando hay una Feria del Libro. Lo voy a decir a mis editores. De todos modos, para facilitarte las cosas, te pongo aquí el nombre de la distribuidora de libros en Extremadura y Andalucía:

MARES DE LIBROS: Carretera Nacional 630 Sevilla Mérida, Km. 809, Polígono Parque Plata, calle Los Hayones, nave 22, 41900 Camas, Sevilla, 954 39 50 11

Esto puede servirte para que lo pidan la/las librerías en las que sueles comprar. Me duele que la distribuidora -si es que ha hecho eso- de la espalda a este libro, que ha tenido una acogida estupenda en Valencia.

Por descontado, que sería un gran honor para mí que le dedicaras una entrada en tu blog. Creo que es un libro que puede gustar a muchísima gente, tanto mujeres como hombres, aunque es posible que nosotras lo anhelemos más. Y puedes contar con que te lo dedicaré con muchísimo gusto.

Mantenme al corriente de si consigues y/o ves el libro por allí o no. Me haces un gran favor, pues no tenemos otra manera de controlar si el libro circula por toda España. Te pongo este mismo mensaje en tu blog, para que puedas leerlo cuanto antes.

Mil gracias, amiga.


Mari Carmen dijo...


Hola , Isabel. Lo primero es agradecerte que me hayas atendido tan pronto con lo muy ocupada que debes de estar.

Te informo: me ocuparé mañana de éste asunto, el teléfono me puede ayudar y mucho. Tengo una librería muy cerca de la Feria del Libro, donde tienen un stand...a ver si la pido y me lo llevan y me beneficio del descuentito...

Te mantendré informada.

Muchas gracias por todo.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me falta explorar esa zona de Roma (y otras tantas!) Tal vez la próxima!
Un abrazo