jueves, abril 18, 2019

PREPARATIVOS PARA UNA FIESTA



¡Ea, perezosos! Alzaos rápido, que dentro de tres días celebraremos la fiesta de Pales y, con ella, conmemoraremos la fundación de Roma, nuestra ciudad. Tú, Póstumo, ve al Aventino a recoger laurel a fin de que podamos sahumar debidamente los corrales. Y tú, Gayo, espabila, conviene tener listas las escobas para limpiar el suelo y despejarlo de paja y de excrementos. ¡Que no tenga que venir nuestra ama a quejarse! Ella, al igual que sus antepasadas sabinas, aprecia en mucho el valor de nuestros rituales y, sobre todo, conoce la importancia de que todas las cosas, todas las empresas que emprendemos, cuenten con el favor de los dioses para que empiecen bien.

NOTA: Aunque estamos de vacaciones, no quiero dejar de deciros que el próximo día 23 de abril –día del libro–, estaré por la mañana, de 11 a 14 horas, en la puerta de la FNAC de San Agustín, de Valencia, firmando ejemplares de “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”, junto con otros colegas de la editorial Sargantana. ¡Es un día precioso para regalarse/regalar un libro! 
Por la tarde, estaré en la Librería Gaia con otros colegas y, más tarde, en la presentación de "Trampantojo" de Marina Lomar, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. ¡Un día muy completo!

 
NOTA 2: La fecha de la fundación de Roma se celebra el 21 de abril, el mismo día en que los pastores celebraban la fiesta de Pales, una deidad arcaica de la cual no se sabe si era dios o diosa. En cuanto a las sabinas… Disfrutar de su historia está a vuestro alcance.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Mucha suerte en ese 23 de abril, que firmes muchos ejemplares.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, querido Cayetano. Me acordaré de tí. Besazos.