viernes, junio 25, 2021

AGRIPINA ACUDE A SU ENCUENTRO CON NERÓN (y con la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda)

 

«¡Qué extraordinario resultó para Agripina aquel banquete cerca de Bayas, con el fondo azul brillante de la bahía de Nápoles y la mar rizada por una brisa primaveral! Era el día diecinueve de marzo y se celebraba la fiesta de Minerva, diosa de la sabiduría y patrona de los artesanos. Su hijo, el emperador Nerón, la invitó a celebrarla con él, pues quería que sus amigos fueran testigos del reencuentro con su madre después de mucho tiempo de distanciamiento, malquistados ambos por disputas en torno al poder»

De mi libro MUJERES DE ROMA. Heroísmo, intrigas y pasiones.

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, me ha invitado a participar en uno de sus ciclos de conferencias. El próximo lunes, 28 de junio, a las 20 horas, impartiré una videoconferencia sobre Mujeres de Roma via zoom. Os dejo  los datos para conectaros:

https://zoom.us/j/97350474772

con el identificador ID: 973 5047 4772
Ó en directo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

¡Nos daremos un buen paseo por Roma de la mano de algunas de sus mujeres!

2 comentarios:

Floris dijo...

¡Hola, tocaya! Me encanta tu blog, empecé a seguirte porque me interesa muchisimo la antigua Roma, y es un placer hacer un seguimiento a las mujeres de Roma, tan olvidadas por la historia

Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Bienvenida, Floris. La verdad es que no mantengo muy activo el blog, pues he de compatibilizarlo con muchas otras tareas, pero no solo eres bienvenida, sino que tienes una gran cantidad de material colgado aquí: más de 900 entradas... Te recomendaría, si te apetece, entrar por "Historias ya escritas" y en concreto por "narraciones hperbreves", que se leen muy deprisa y bien. Muchas gracias por tu visita.