miércoles, mayo 31, 2023

LUCRECIA BORGIA Y SU MADRE, VANNOZZA

 


«Mientras se vestía con su habitual buen gusto y elegía las joyas, Vannozza  pensaba en Lucrecia. Si su hija le hubiera pedido consejo, le habría dicho que un convento no era el lugar más adecuado para esperar la anulación de su matrimonio. Cuánto mejor estaría, con ella, disfrutando de amenas diversiones y respirando el aire saludable de aquella cumbre en vez de exponerse a la humedad insana de la vía Apia».

¡Una historia apasionante! Os espero en la Feria del Libro de Madrid para charlar un rato y dedicar el libro a quien así lo desee. ¡Va por la tercera edición!

2 comentarios:

Balaguer televisió dijo...

Me ha parecido fascinante descubrir los detalles de su vida en la familia Borgia y su papel en la historia italiana del Renacimiento. Me gusta cómo este blog logra arrojar luz sobre una época histórica tan interesante, gracias .

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Balaguer Televisiò. Se trata, como muy bien señalas, de una época y de una familia interesantísimas, apasionantes, sobre las cuales los españoles no sabemos tanto como sería deseable. Mucha leyenda negra...