jueves, abril 24, 2025

MUJERES DE ROMA, LUCRECIA BORGIA Y UNA JOVEN ELENA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA, 2025


El poeta Giambattista Valentini (llamado el Cantalicio), en su obra Spectacula Lucretiana, describió las fiestas celebradas en Roma con motivo de las bodas de Lucrecia Borgia con Alfonso de Este. Tras relatar algunos de los regalos que había recibido la novia, y para referirse al suyo propio, que era, precisamente, escribir ese libro en verso, añadía:

"Acepta también, o divina Borgia, los [obsequios] que se te ofrecen con piadosa mano: el devenir de los años extingue todo lo que contemplamos bajo las estrellas, mas las ofrendas de la inteligencia permanecen siempre". 

Recordad estas palabras cuando vengáis a la Feria del Libro de Valencia de 2025, del 24 de abril al 4 de mayo. 

Por si os apetece charlar conmigo, saludarme, preguntarme por mis obras y por lo que me apasiona, os dejo aquí mi plan de firmas, todas ellas en los días de abril. Firmaré mis libros:

"Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones"

"Lucrecia Borgia (1480-1519) Bajo una nueva luz"

"Elena, Pipa y el dragón".

Os saludaré con alegría. 





No hay comentarios: