lunes, abril 26, 2010

LA REINA DIDO EN MADRID


Pese a haber transcurrido casi tres mil años desde que la reina Dido navegara por el Mediterráneo dejando tras de sí una estela de admiración y afectos, se presentó en Madrid el Día del Libro acompañada de algunos de sus más fieles seguidores y amigos: la señora Imilce, el cordelero Kostas, la fiel Morgana, el actor Anarkasis, y el jefe de la expedición, el noble Acus. Todos ellos, pese a su venerabilísima antigüedad olían maravillosamente bien, venían vestidos a la moda y estaban tan jóvenes y guapos como verán a continuación.

Todos ellos se vieron arropados por muchísimos amigos:

Isabel Barceló con Rosa, Pascal y Alejo, de Es ediciones, responsables de que Dido haya llegado hasta aquí, en la puerta de la libería Aviraneta.


[Dice la señora Imilce]

"Si los dioses me hubieran concedido una hija o una nieta, no me tomaría tanto trabajo: desde niñas les habría repetido una y otra vez la historia de nuestra reina Dido y su fatal encuentro con el príncipe troyano Eneas, como hizo conmigo mi abuela. Con mis hijos ha sido imposible. (...) no se les olvida la lista de los enemigos de Cartago pero ¡ay! no les interesa conocer a fondo el origen de esas enemistades. Un error que pagaremos en el futuro, porque cuando la bruma del tiempo borre el recuerdo de aquella primera ofensa, no se podrá medir su importancia ni ponderar si es razonable o no mantener la discordia."

Primer maravilloso encuentro con el cordelero Kostas (Kostas Kamaki)y la señora Imilce, alma y corazón de esta historia (Almena), unidos por primera vez fuera de la ficción.

No faltó la compañía del El brujo don Carlos, que nos mantiene al corriente del futuro pasado.


Se iba llenando de público la librería Aviraneta.


Carmen muy sonriente, el noble Acus con una amiga a su izquierda, Begoña (detrás de Acus) y Javier, Morgana, el cordelero Kostas y su hermana, sonríen mientras Isabel Romana recuerda las peripecias para escribir junto a los bloggeros esta novela.


Javier, Freia, Carmen, Rafa García Almazán, estos tres últimos bloggueros de pro...



[Habla la señora Imilce refiriéndose a Cartago:]

"... Abundan los artesanos y todos trabajan con las puertas abiertas, menos el cordelero Kostas. El hombre no tiene taller fijo y cada día se sienta a trabajar donde le apetece. Es más viejo que yo. Sospecho que no ve bien y en invierno va buscando la luz y el calorcillo del sol y en verano la sombra, como los gatos y los perros."

El cordelero Kostas
a punto de tener su ejemplar firmado.


[Dijo el noble Acus]

"- ...pensaba dar orden a todos los capitanes de poner rumbo al norte, como si fuéramos a tomar esa ruta reabierta al oriente. Nos reuniríamos luego en la isla de Chipre. desde allí, con más calma, podremos tomar las siguientes decisiones. ¿Te parece bien?

Dido asintió con la cabeza. Lo principal era huir, después ya buscarían nuevas tierras."

El noble Acus (Javier), que se mantiene temporalmente alejado del blog, pero no dejó pasar la oportunidad de acompañar a la reina.


"Anarkasis estaba explicando con detalle que, tras la caída y destrucción de Troya, el paso de los Dardanelos había quedado a merced de bandidos y piratas. (...) Y como respuesta a las preguntas de algunos curiosos, se había dejado llevar por la emoción para glosar la salvaje hermosura de aquellas tierras. Los invitados estaban embelesados por su elocuencia al expresarse y la belleza de sus palabras".

El actor Anarkasis con una de sus hijas. A su lado, Peggy, muy sonriente.



Emotivo encuentro con Elena Clásica, una de las poetisas más fascinantes de la blogosfera y gran conocedora del universo clásico.


"- Morgana - dijo Ula a la adivina, sentada a su lado - , deberías echar tus tabas y averiguar si encontraremos pronto al cartógrafo. Ya me estoy cansando... (...)

- No os riáis de mi arte, niñas - respondió Morgana de buen humor. - Algún día os hará falta. En su momento predije que el matrimonio de la reina Dido no sería largo -. añadió bajando la voz..."

Morgana, una adivinia divina...


Cerveceando...Santiago, Elena Clásica, el cordelero Kostas, Isabel Romana y Morgana.


De pie, la romana, el Brujo don Carlos y Anarkasis. Sentados, una amiga, Rafa García Almazán y Freia. ¡Menudo grupo de bloggeros...!


Otra vez la romana (¡qué pelma!), Anarkasis, Peggy y Carmen de Ciberculturalia, que nos mantiene al día de todo lo que se cuece a alto nivel.

GRACIAS A TODOS, QUERIDOS AMIGOS, LOS QUE PUDISTEIS VENIR Y LOS QUE NOS ACOMPAÑÁSTEIS CON EL CORAZÓN.

La reina Dido volverá a la Feria del Libro de Madrid. (Le ha cogido gusto a la capital. Como la recibísteis tan bien...)

Fotos: Rafa Lillo y Sebastián.

Pido disculpas por la tardanza. Tengo el ordenador rotísimo y sigo de prestado...

52 comentarios:

Annick dijo...

Enhorabuena , se os ven todos muy felices .

Besos desde Málaga.

Ex-compi dijo...

Ha sido todo un placer poderte poner cara a tu escritura. Disfrutar con lo que haces es una de las mayores recompensas que puede tener cualquier persona.

Carlos César Alvarez dijo...

Fue muy divertido. Y qué guapos hemos salido en las fotos ;)

Espero veros de nuevo en la Feria del Libro.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Había tanto público que pase desapercibido entre la imaginación y la ensoñación. Hermoso día para tí, amiga. Abrazos.

Lales dijo...

¡Felicidades! ya veo que en Madrid todo fue estupendo, no podía ser de otra manera, un encuentro con amigos es lo mejor...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Isabel.

Me alegro de que todo saliese tan bien.

Un saludo!

Dilaida dijo...

Me alegro mucho que todo salga tan bien, Dido se lo merece, porque es un libro estupendo.
Felicidades Isabel, bicos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Que la envidia es mala, lo sé, pero no puedo evitarlo... Están todas y os reguapos y la librería a tope y se huele el ambientazo. Me alegro mucho Isabel.¡Felicidades! Un abrazo.

almena dijo...

Guapa Isabel, qué alegría saber que estuviste feliz en Madrid.
La verdad es que fue todo estupendo.
Repetiré en la feria.
:)
Besos mil

Ciberculturalia dijo...

Querida Isabel fue un encuentro estupendo y espero que se repita en la Feria del Libro. La Reina Dido lo merece.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Isabel fue un encuentro estupendo. Ya sabes que me tienes que guardar un personaje para tu próxima novela.
Mucha suerte, un beso.

Salud y República

Peggy dijo...

Fue un momento agradable y espero vendas mucho ...kiss:)

Martine dijo...

Rompo por un momento mi silencio, mi admirada IsaBELLA, y la emoción me embarga literalmente al leer esta crónica de un éxito anunciado...
Y no podía ser de otra manera. Nos trajiste Dido de la mano, desde tierras lejanas y cercanas a la vez... GRACIAS,MUCHAS GRACIAS!

Estaba de todo corazón allí, sé que te lo confirmaron unos muy buenos Amigos comunes... Sigo emocionada y no puedo más que dejarte unos besos muy cariñosos y admirativos, mi preciosa Romana..
Y besos para todos los que tuvieron la dicha de estar junto a tí en tan emotivo Acto. ¡Dido y tú os merecéis todo lo mejor!

Kostas K. dijo...

Egfaristó polí, mi querida amiga, egfaristó polí!.
La verdad, fue muy emocionante ver, sentir, escuchar y... tanto a tí como a los demás compañeros de aventura en esta travesía con nuestra tan apreciada reina Dido, muy interesante.
Creo que alguien... escuchó, u oyó, que alguien le había dado una idea estupenda a la editorial: que agradeciera a la gente que había participado en tu novela... ¡¡con una magnífica cena!!, como la de nuestro banquete preferido... ¿No sería un agradecimiento interesante?.
Venga, mis más sentidos abrazos, querida Isabel!!.

Carmen López y Martí dijo...

Me da un gusto enorme poder comprobar, de manera iconográfica, la enorme acogida de tu novela. Pero, más feliz estoy de que tu gente, la que te sigue en tu blog y que es la inspiradora de esta pieza literaria, te haya acompañado : ) Un saludo desde México.

Miguel Cobo dijo...

Desde que sigo este blog, todo cuanto acontece en él, a su autora y a su obra (conforme descubro nuevos detalles y me adentro en sus entresijos) me parece fascinante. Felicitaciones.

Susana Peiró dijo...

Debo confesarte que poco ha faltado para llorar, delante de tus fotos en el ordenador. Qué emoción tan, pero tan grande Isabel!

Las alegrías de los Amigos son nuestras, y a el corazón nada quiere saber de distancias. El mío estuvo allí. De momento es una forma de compartir, llegará el momento de abrazarte muy fuerte y en persona.

Bravo Amiga!!!!!

Melba Reyes A. dijo...


¡Qué lástima estar tan lejos! Muchísimas gracias por las imágenes.

Un fuerte abraz♥

 Mayte dijo...

Tú y cada uno de los cómplices que han formado éste tesoro de novela, se merecen las sonrisas y el cariño que Dido ha ido cosechando, que rica la convivencia y que bueno cada logro Isabel.

Un abrazo grande, yo en lo personal sin duda estuve de corazón ahí con ustedes y cada vez que tomo la novela y la leo con emoción también.

Un biko!

spok dijo...

Isabel
Soy Santiago de los extraños irredentos http://spok-irredentos.blogspot.com
para mi el acto del otro dia fue no solo un placer sino que a demas fue un inmenso privilegio, estar compartiendo esos momentos fugaces en el tiempo pero permnes en la memoria, me traslado al nirvana del placer intelectual y humano fue fue... Como hallarme realmente frente a la autentica Dido de cartago
Mil besos y mil abrazos Isabel Barceló la de las blancas paginas, la negra tinta y la roja pasión clásica.
Suerte siempre.

Eastriver dijo...

Qué pinta de amigos cultos y simpáticos. Me alegro mucho de que la gente se abra a Dido y a esa voz tan intensa.

spok dijo...

Apostilla mundana:
En lo refernte a la iformatica comprate un MAC no te arrepentiras, sinceramente, se acbaran tus penurias informaticas hasta que el ponto deje de ser rojo como el vino de los dioses.
Salu2

Clarice Baricco dijo...

ENORME emoción siento. Qué felicidad. Aplausos querida mía.


Abrazos de Movie.

Unknown dijo...

aquí un hombre malo,
qué digo malo
malísismo,
soy el Sacerdote de Hércules, je!

Querida Isabel!
me alegro verte acompañada por los compañeros blogueros integrantes también de esta maravillosa obra que has construído.

Te dejo un abrazo grandote y con él
los mejores deseos para vos y los tuyos!

saludos para Todos!

Adal

Anónimo dijo...

Qué bonitooooooooooooooo!!!
Besotes

Xavier Masats dijo...

Enhorabuena por el éxito que está teniendo "Dido". Un abrazo muy fuerte.

I. Robledo dijo...

Amiga, gracias por este magnifico reportaje, que ha permitido que todos nos sintamos un poco participes de este encuentro.

Te felicito nuevamente de corazon.

Un fuerte abrazo, amiga

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ay Dios que me lo perdí, tanto trabajar para perderme eventos como ese.

Un abrazo.

Cayetano dijo...

Felicidades por ese maravilloso día compartido con amigos y lectores.
Un saludo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Isabel, conquistadora de los madriles con "Dido". Felicidades, no me extraña escritora. Fotos entrañables con los amigos, te vi donde la poeta Elena, bellos días para el recuerdo.
Que siga el éxito merecido, !salve!

MORGANA dijo...

Querida Isabel,
fue mágico.
Nos veremos en la feria del Libro.
Muchísimos besos.

Unknown dijo...

Estabas inmensa. Nosotros contentos de acompañarte y verte así. Un besazo. Daniel C. D.

Charles de Batz dijo...

!Qué pena me dio no poder acudir a felicitarte, querida amiga! Como consuelo me queda el saber que todo fue estupendamente y que los que estuvisteis lo disfrutasteis de lo lindo.

Salud, mucha salud

Maik Pimienta dijo...

Guapa!! Qué bien que esté todo rodando. Se nota dedicación y cariño, por que el talento lo tienes a kilos querida amiga. Muchos besos.

Lala dijo...

Qué post más bonito, Isabel.
La reina Dido con todos los amigos!
Ya veo que todo fue estupendamente.
Me alegro mucho :)


Un beso


Lala

Fuensanta Niñirola dijo...

¡¡Enhorabuena, querida Isabel! ¡¡Has triunfado en los madriles, por lo que veo!!Oye, que placer verte con todos aquellos que han participado en tu obra, de un modo u otro. ¿No es maravilloso? Te habrás sentido muy feliz.
Un abrazo, nos vemos el sábado!

PACO HIDALGO dijo...

Todo a salido a pedir de boca, en vista de las fotos (llenazo) y el comentario que acompaña. Que todo siga tan bien. Ah, deseando estoy que acabe el curso para leer el libro, pues ya lo tengo. Un abrazo.

GABU dijo...

Es un placer INMENSO verte junto a todos tan pero tan resplandeciente!!!!

P.D.:Por aquì ha comenzado la famosa (?) FERIA DEL LIBRO tambièn y que grato serìa poder contar con tu presencia para poder estrujarte amiga... :)

MI CARIÑO ENORRRRME PARA VOS =)

María Antonia Moreno dijo...

Querida, queridísima Isabel. Estoy yo también desconectada, pero ahora en un ratito he querido hacerte una visita para saber qué tal le había ido a Dido en su travesía. Veo que muy bien, y que su capitana, la romana, lo está haciendo de maravilla puesto que repite singladura (acompañada de una fantástica tripulación de blogueros amigos).
Un besote. Que disfrutes a tope de todo esto (se ve, se ve. estás fenomenal en las fotos)

elena clásica dijo...

Querida ISable:

Vuelvo, vuelvo a leerte y rememorar las fotos y siempre me vuelvo a emocionar.

Sólo puedo decir: "gracias por ser como eres" y entregarme rendidamente a tu Arte y a tu Palabra.

La reina Dido siempre tendrá aquí su hogar y aquí siempre le serán lloradas sus heridas.

Mi alegría estalla cuando te veo imparable en tu camino de luz.

Una vez más: ¡Viva Isabel Romana!

Un abrazo, querida amiga.

Ccasconm dijo...

Enhorabuena, querida Isabel.

Me encanta verte rodeada de tan buena gente, admiradora de tu trabajo y de tu esfuerzo compartido.

Un besazo

Sergio Astorga dijo...

Viento en popa.

Abrazos lejanos.
Sergio Astorga

Mimí- Ana Rico dijo...

Me alegro mucho por ti, Isabel.
Además es una gozada verte en tan buena compañía.

Anónimo dijo...

En nombre de Isabel os agradezco a todos las muestras de cariño que se ven en todos los comentarios que haceis. Aun tiene el ordenador roto y además un montón de reuniones, citas y promoción de DIDO, me pide que la disculpeis por no poder daros las gracias personalmente. Besos y abrazos a toda esta gran familia que formais entre todos.
Rafa (el marido de Isabel)

América dijo...

Buenas tardes Isabel felicitaciones nuevamente,la Reina Dido en Madrid,muy bella y entrañable la crónica que nos presentas,es un placer observar las fotografías y verte tan radiante cosechando los frutos que con tanto esmero has trabajado,me encanta la alusión ficción y realidad es casi mágico esos encuentro, pero son reales.

Un fuerte abrazo.

Rodolfo N dijo...

Felicitaciones mi querida amiga!!!
Me diómucha emoción y me hizo acordar a la presentación de mi libro...
Son momentos inolvidables...

Besos

Tawaki dijo...

Estuviste al lado de mi casa. Ya sé en qué librería compraré el libro. Enhorabuena otra vez!!

Besos.

Myriam dijo...

¡Enhorabuena! ¡Cuánta emoción!
Preciosas las fotos.

Besos

Ericarol dijo...

y ahora me preguntó si será posible conseguir ese libro aquí en Rep. Dom. ????? me alegra verte tan sonriente y firmando libros!!!!

abrazos!

Blanca Andreu dijo...

Ave, Isabel Romana

Maravillosa presentación y maravilloso hecho. En cuanto vea tu novela por aquí, me la compro. Si no, la encargaré. Entre tanto, escucharé en tu honor "Dido y Eneas"de Purcell para ir metiéndome en ambiente.

iralow dijo...

eso me pasa por trabajar demasiado...no leo y no me entero de las cosas...enhorabuena, Isabel, voy a grabarme las fechas de la feria del libro a fuego en la frente...y a mirarme en el espejo cada día, porque con todo y con eso soy más que capaz de olvidarme...

que guapa estás por cierto...

besotes amnésicos

Deybi dijo...

Que bueno que todo salió como esperabas. Excelente, que grato es contar con la presencia de personas que estimas.

Un abrazo grande desde aquí.