miércoles, abril 11, 2012

NECESIDAD DE HABLAR


De Claudia Hortensia a su amiga Sempronia Tertia.

Querida, si pudieras venir esta tarde a mi casa, te quedaría muy agradecida. Necesito charlar contigo, disfrutar de tu compañía por unas horas. Tu alegría me hace bien. Mi liberta Lálage y yo llevamos hoy un día espantoso. Estamos ya en ese punto horrendo en que los gemelos son arrojados al Tíber y ¿puedes creer que a ambas nos temblaba el pulso esta mañana? Parece que fuéramos a ser nosotras las asesinas. Repasando los textos en los cuales apoyamos nuestra historia, nos hemos sentido interpeladas por estos versos de Ovidio:

La vestal Silvia dio a luz un fruto celeste, cuando su tío paterno administraba el reino. Éste ordenó llevar a los pequeños y ahogarlos en el río. ¿Qué es lo que estás haciendo? Uno de ellos será Rómulo.(1)

Eso me pregunto yo también: ¿qué es lo que estoy haciendo, cuando pongo a esas tiernas criaturas en manos de los asesinos Prátex y Catión y los dejo marchar con tan preciosa carga hasta las riberas del río? Ay, Sempronia, ponemos tanta pasión y corazón en esta historia que nos parece revivirla en nuestras propias carnes. Y me oigo decir: “Ojalá el padre Tíber atienda la súplica de Acca Larentia y tome venganza en ellos”. Ya ves en qué estado de confusión me encuentro. Ven, por favor.


(1)OVIDIO. Fastos, II.- Traducción Bartolomé Segura Ramos


*Detalle de cuadro de Alma-Tadema.
**Detalle de escultura representando un río. Museos Capitolinos. Roma. Foro mía.

NOTA 1: Querid@s amig@s, una vez más os pido disculpas por mi tardanza en visitaros, en corresponder como me gustaría a vuestra atención y cariño. Estoy deseando con Claudia Hortensia y Lálage terminar de contar esta historia de Rea Silvia, para dedicarme a vosotr@s con todo el tiempo y el cariño que merecéis. Ya falta poco.

NOTA 2: Queridos amigos, mañana jueves 12 de abril, tendré el honor de acompañar a nuestro amigo Javier Pellicer en la presentación de su novela "EL ESPÍRITU DEL LINCE". Será en la Casa del Libro de Valencia, a las 19,30 horas. ¡OS ESPERAMOS!


13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Imprescindible hablar, a veces.

GABU dijo...

Es muy cierto todo ese sentir!!!!

P.D.:Al leer cada capítulo que ns entregas amiga,es imposible no dejarse atrapar por cada una de tus palabras!!!

MIS BESITOS ISA QUERIDA =)

Dilaida dijo...

Ante tal situación no me extraña que Claudia Hortensia necesite hablar con su amiga y relajarse un poco.
Bicos

La Dame Masquée dijo...

Normal que se encuentren tan agitadas cuando tienen tan delicada misión.
Igual que usted!
Nosotros la esperamos el tiempo que haga falta, madame, no se preocupe.

Feliz día.

Bisous

Hyperion dijo...

¡Qué mejor alegría que la estar con un buen amigo charlando! Momentos en los que el tiempo no existe y se prueba un poco de eternidad. Aquí seguimos. Siempre.

África dijo...

Tenemos esa necesidad. Expresarnos. Y más cuando se trata de desahogar el desasosiego de nuestro interior.
Y qué bueno es tener amigos con orejas!
:D



Un beso

Isabel dijo...

Qué forma mas hermosa de expresar las dudas y el sentir de la escritura.

Te comprendo muy bien, no puedes tener tu mente en otra cosa.

Abrazos.

Freia dijo...

Mi querida autora.
Aquí estoy, con el habla y el ánimo prontos para acudir en su busca.
Palantea me encarga que le diga que tan útil y balsámico como la charla es la música, que serena el alma y libera de tensiones.
Entiendo perfectísimamente su zozobra y estoy plenamente segura de que saldrá triunfante de tan osada y hermosa tarea, como es aquélla en la que anda inmersa.

Un fuerte abrazo, Isabel.

elena clásica dijo...

No, no que no se acabe, que nosotros estamos de viaje épico gracias a la Fundación y ello nos hace muy felices.

Así nos sentimos como Claudia Hortensia, deseando poner a cada uno en su sitio, vamos, hacer historia. Y le tenemos que decir un par de cosas a más de uno, también le tenemos que dar dos besos a muchos. ¡Qué grandes nos estás haciendo, querida Isabel!

A Silana le encanta Urbano Lacio, a lo mejor le da alguna muestra de ello, quién sabe...

Un abrazo, mi Isabel querida.

ANA dijo...

Ante el desasosiego, nada como hablar con amigas. Imprescindible la amistad entre mujeres.
Besos Isabel

América dijo...

Todo se andará,mientras tanto éxito en tu actividad,el texto que nos deja es precioso y cercano a las dudas de toda creación.
Besos guapa.

Sahara Esp dijo...

Querida amiga y, perdóname que me arrogue tal título. Cuando alguien escribe, de la manera en que tú lo haces, es porque pone toda la pasión y fuerza que su ser es capaz de dar. No es de extrañar pues, que sientas esa angustia en lo más intimo de tu alma. A fin de cuentas, esta obra no es otra cosa que una hija tuya.

¡Animo! y un cordial saludo.

Mª. Antonia Moreno dijo...

Qué reflexión nos dejas, querida Isabel. Un abrazo y sigo leyendo las siguientes entradas que ya veo que hay novedades en la Fundación!!!