jueves, agosto 01, 2013

NOTICIAS DE ROMA





Roma. De Elia a su amiga la liberta Lálage, en Baiae.

Lálage querida, muchas veces te he censurado por faltar a tus encuentros conmigo cada vez que a tu señora Claudia Hortensia le daba por someterte al tormento de la tablilla y el estilo, haciéndote escribir durante horas y horas. ¡Aún recuerdo cómo me enfadé cuando faltaste a nuestra cita en el mercado de perlas! Tanto, que me negué a darle a Póstumo el encargo de guardarte los pendientes que tanto te gustaban y te llevaste un disgusto espantoso cuando los viste en las orejas de Lolia.

Pero esta vez, mi reproche se produce justo por lo contrario. Como te quejas tanto ¡se te olvidó decirme que la historia que estabas copiando para tu ama era apasionante…! Los libreros del Argiletum la venden tanto que algunos han puesto, junto a la puerta, un baúl repleto con los rollos de esta historia y el letrero “La muchacha de Catulo”, sin más explicación, porque quienes pasan por allí saben ya de qué historia se trata.  

En Roma la comenta todo el mundo, y no faltan quienes señalan el lugar exacto en el cual la noble Clodia se enfrentó al poeta Catulo, justo delante del templo de Jano. Y hay tantos peregrinajes a la antigua villa de Clodia en el Trastévere como al templo de Júpiter Latiaris, y te aseguro que no exagero. Se han vuelto a poner de moda los versos de Catulo y casi todas las muchachas suspiran por alcanzar la libertad de Clodia… ¡Y tú me privaste de ser la primera en enterarme de esta historia…! Te lo perdono a cambio de que tú olvides el asunto de los pendientes. 

Me marcho unos días a Ostia y aún no sé dónde me alojaré. Pero toma nota, amiga mía, de cuanto se dicen en Baiae – pues ya sabes que Clodia era también muy popular allí – para que puedas contármelo todo, con pelos y señales, a nuestro regreso. Cuídate.


NOTA: Queridos amigos, me tomo unos días de descanso. Os dejo, no obstante, algunos enlaces a la editorial y a varias reseñas que han aparecido sobre mi novela. ¡Feliz verano!




Y aquí algunas reseñas aparecidas estos días:


13 comentarios:

Freia dijo...

Descansa, Isabel y deja que Clodia nos entusiasme una y otra vez con su actitud y sus palabras. El invierno ha sido duro y el año largo.
Esperaremos con impaciencia tu regreso pero sabremos esperar. Te nevesitamos descansada y feliz para que nos sigas encantando con tus historias romanas.

Un beso muy fuerte y hasta la vuelta.

mariajesusparadela dijo...

Me encanta ese traslado en la forma de sentir.

Hyperion dijo...

Desde el Argiletum puedo hablar de la emoción de algunos por leer tu libro. Están deseando que llegue. ¡Buen reposo, siempre entre lugares e historias hermosas!

Carmen Cascón dijo...

Te mereces mucho este descanso, Isabel, en tu agitada e imparable vida. Toma energías para seguir contándonos relatos sobre la antigua Roma.
Un beso y hasta tu regreso

yolanda carrasco dijo...

Descansa Isabel, que te lo tienes más que merecido. Muchísimas gracias por tus maravillosas historias.¡Feliz verano!Muchos besos.¡Hasta pronto!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Buen descanso, romana, que estoy segura que tanto patricios como plebeyos gozan al leer la historia de "La muchacha de Catulo". Confieso que es un poeta que leí hace tiempo y al que regreso ahora estimulada por Clodia.
Un beso.

Patzy dijo...

Hola, Isabel!
Aunque sé que tendrás este premio repetido (porque Dolors también te lo ha entregado), era imprescindible también mi reconocimiento, y te lo he entregado por mi parte en este link:

http://senderositalianos.blogspot.com.ar/p/premios-de-blog.html

No es necesario que lo retribuyas, sé que estás muy atareada, pero me basta con saber la alta estima con que tengo a este, tu espacio. Gran abrazo.

Dyhego dijo...

¡Que disfrutes, Isabel!
Vale.

virgi dijo...

Vuelvo cuando te vas...en fin, disfruta mucho y ven recargada que esperamos por los gemelos.
Un fuerte fuerte abrazo

Poner anuncios gratis dijo...

Buen post, gracias

dapazzi dijo...

Promet reenganxar-me al teu blog, estava fora i desconnectat del món bloger, però he vist notícies de Roma i no vegis tú, l'efecte que m'ha produït.
Salutacions recien arribats de.... la Itàlia del sud.

Tramos Romero dijo...

Me quedo a aprenderte y a disfrutar de tu pluma,


Besos ♥♥♥

Bertha dijo...

Que vengas renovada y con nuevas energías para seguir disfrutando de tus entradas.

Besos Isabel