En nuestra sociedad hay una tendencia generalizada a considerar los
mitos como invenciones muy antiguas que, al haber sido creadas y creídas por
pueblos ya desaparecidos, carecen de vigencia y de interés en nuestros
días, o, para decirlo con una palabra y un concepto dominante, no tienen ninguna
“utilidad”.Con todo, cabe preguntarse ¿Conocer los mitos nos sirve hoy?
El próximo jueves, 16 de noviembre, la sección de Murcia de la SEEC organiza una conferencia en la que trataré de dar respuesta a esta pregunta. Será en la Facultad de Letras de la UMU, Aula Antonio Soler, a las 18 horas. ¡Estáis todos invitados!
Entrada libre hasta completar aforo.
Y como también existen mitos modernos sobre los cuales hay mucho que reflexionar, quienes estén en Barcelona o sus alrededores tienen la oportunidad de asistir a la presentación del libro "MIEDO Y DESEO. Historia cultural de Drácula (1897)", de Alejandro Lillo. Será en la Libreria Gigamesh, carrer de Bailèn, 8, de Barcelona a las 19 horas. Aquí os dejo la invitación.
8 comentarios:
Mucha suerte en esa conferencia del día 16. Y claro que sí nos sirven los mitos clásicos para explicar muchas cosas. Ahí tenemos, por ejemplo, el canto de las sirenas tan engañoso y devastador siempre.
Un abrazo, Isabel.
Un gustazo, tocaya, venir por aquí y ver la actividad que tienes, ya me gustaría estar más cerca para aprender de tu sabiduría.
Gran abrazo.
Gracias, Cayetano Gea, has puesto un ejemplo clarísimo. Y es que la mitología sigue viva entre nosotros. Besazos.
Muchas gracias, Isabel por tus palabras, inmerecidas. En lo que sí acertas es en que no paro y estoy disfrutando muchísimo. Un abrazo muy fuerte.
Seguramente será una conferencia tan buena como tus entradas. Una vez impartida, podrías deleitarnos a los que no hemos tenido la fortuna de oírte en directo y colgarla como una entrada.
Lo siento, pero cuanto más te leo, más sed de tus letras tengo ��
Un abrazo y espero que hayas tenido mucha suerte
Una conferencia muy interesante.
Y todo un placer conocerte, por fin, Isabel.
Vale.
Hola Isabel, después del parón de las vacaciones navideñas y de haber tenido a los nietos en casa, retomo el blog, me paso por el tuyo para desearte bienestar, suertes y prosperidad en 2018 y espero que en éste año te vea un poco, al menos.
Espero poder asistir a alguna conferencia de las que elaboras, me llevaré unos libros tuyos para que me los firmes, será muy bonito. Me apasiona tu lectura...
Un abrazo enorme.
Publicar un comentario