jueves, marzo 07, 2019

LAS SABINAS VAN A BUÑOL



"Pese a la brutalidad de la garra que la sujetaba, Hersilia trataba de levantar la cabeza. Otros hombres, llevando consigo a muchachas que pateaban al aire, llegaban al pie de la escalera de Caco que unía el valle con la cumbre donde se ubicaba Roma. Oía la respiración jadeante de su raptor, sentía su manaza apretarle las muñecas. De una manera vaga la alcanzaban las súplicas infructuosas de las demás jóvenes, sus quejidos. Escuchaba también unas voces enérgicas que, desde lo alto, impartían instrucciones y animaban a los ladrones de mujeres a subir más deprisa los escalones tallados en la roca. Sintió náuseas y vértigo. Alcanzada la cima y el poblado, Hersilia vio pasar a un gigantón llevando bajo el brazo a una de sus primas, la más frágil, la más bella. Su propio captor le gritó a ese hombre: “¿Dónde vas? ¿A quién la llevas?”  El hombre contestó: “¡A la casa del noble Thalasso!”
De "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones". 

Queridos amigos: esta tarde, en la Biblioteca Pública de Buñol, hablaremos de estas y de otras mujeres cuyas experiencias aún nos interesa conocer. Os esperamos.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Mucha suerte en Buñol.
Se lo diré a un conocido que tengo allí.
Un abrazo, Isabel.

elena clásica dijo...

Este es su momento, Arriba esas mujeres que cuentan su historia. Enhorabuena, Isabel Barceló, por este trabajo imponente.

8 de marzo de 2019 y siempre, desde los siglos. Ellas y tu palabra.

¡Muchas gracias!

Tecasoft2 dijo...

Hola Buen Posteo, me encanto y lo compartire con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas
https://www.tecasoft.com/
y también Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!