lunes, abril 22, 2019

CELEBREMOS A VENUS LLEVÁNDOLE ROSAS


 

Es día de proveerse de rosas para obsequiar a Venus, diosa del amor: “Ofreced a la señora la hierbabuena que ella agradece y el arrayán que es lo suyo y cuerdas de junco ocultas en montones de rosas”, nos aconseja Ovidio. Y también que le pidamos belleza y palabras amables y reveladoras del buen humor. ¿Qué sería de nosotros sin la primavera, sin la belleza, sin la esperanza del amor?

 

 
Ese mismo día en que se celebraba en Roma una fiesta en honor de Venus Ericina, el 23 de abril, celebramos nosotros el Día del Libro. ¿Por qué no unir ambas celebraciones? Durante la mañana del martes, 23, estaré en la FNAC de San Agustín. Con cada libro os llevaréis una rosa. 


En este enlace encontraréis una reciente entrevista que me han hecho en Culturplaza 

También soy finalista, en la modalidad de ensayo histórico, en los Premios Hislibris

7 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Unamos las dos celebraciones y disfrutemos de tan hermoso acontecimiento!

Un abrazo con todo mi afecto.

Mari

elena clásica dijo...

Querida Isabel:

Tienes la rosa y la palabra. Cada una de las mujeres de Roma nos trae la rosa de la memoria y la equiparación en la historia. Así que la rosa y el libro ya nos los estás regalando. Enhorabuena de nuevo y preciosa entrevista.

"Esta santa Cecilia inspira, ante todo, ternura. Es una joven en la flor de la edad. Se halla tumbada sobre su costado derecho, con los brazos extendidos hacia las rodillas apenas flexionadas y las manos abiertas. Entran ganas de tocarle en el hombro y decirle que es la hora de levantarse, se va a enfriar con esa túnica tan ligera que le ciñe el cuerpo." Así escribe Isabel Romana y así son sus rosas.

Un abrazo, querida amiga.

elena clásica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lales dijo...

Gracias, me ha encantado el libro; cuando vuelva a Valencia procuraré acercarme a la feria del libro y compraré otro para un regalo. Besitos 🌹📚🌹

Charo dijo...

Feliz coincidencia. Y muy oportuna tu propuesta. Enhorabuena por tu éxito, querida Isabel 🌹📙

Image manipulation service dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.