lunes, septiembre 30, 2019

LA CULTURA ES MEMORIA



La cultura es memoria. Y no me refiero a una memoria personal, que alcanza apenas a tres generaciones. De nuestros bisabuelos probablemente no sabemos ni sus nombres. Me refiero a una memoria social, colectiva, una memoria transmitida de generación en generación a través de relatos, de costumbres, de técnicas, de leyes, de conocimientos científicos, filosóficos, históricos, de arte, de música, todo ello siempre en equilibrio entre el mantenimiento y la persistencia de lo ya conocido y útil y la transformación o la innovación, a fin de asegurar la supervivencia de los sujetos y su adaptación al entorno, pues no otra es la función de la cultura.

De esto hablaré el jueves, 3 de octubre, a las 19 horas, en el edificio de la UA de la c/ San Fernando,  nº 40 de Alicante. Será un placer saludar personalmente a quienes se acerquen. La entrada a esta conferencia es libre y tiene el propósito de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la protección de los bienes de Patrimonio Histórico y Cultural, una tarea en la que es preciso la colaboración de todos.

NOTA: Jornadas organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la C.V., la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública y Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, a través del IVASPE.

Dirigida a jueces, fiscales, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local.

2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué pena que no me coja cerca.
Me alegra volverte a leer.
Besicos muchos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, La Casa Encendida. También me alegra tener noticias tuyas. Un abrazo.