lunes, septiembre 30, 2019

LA CULTURA ES MEMORIA



La cultura es memoria. Y no me refiero a una memoria personal, que alcanza apenas a tres generaciones. De nuestros bisabuelos probablemente no sabemos ni sus nombres. Me refiero a una memoria social, colectiva, una memoria transmitida de generación en generación a través de relatos, de costumbres, de técnicas, de leyes, de conocimientos científicos, filosóficos, históricos, de arte, de música, todo ello siempre en equilibrio entre el mantenimiento y la persistencia de lo ya conocido y útil y la transformación o la innovación, a fin de asegurar la supervivencia de los sujetos y su adaptación al entorno, pues no otra es la función de la cultura.

De esto hablaré el jueves, 3 de octubre, a las 19 horas, en el edificio de la UA de la c/ San Fernando,  nº 40 de Alicante. Será un placer saludar personalmente a quienes se acerquen. La entrada a esta conferencia es libre y tiene el propósito de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la protección de los bienes de Patrimonio Histórico y Cultural, una tarea en la que es preciso la colaboración de todos.

NOTA: Jornadas organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la C.V., la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública y Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, a través del IVASPE.

Dirigida a jueces, fiscales, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local.

3 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué pena que no me coja cerca.
Me alegra volverte a leer.
Besicos muchos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, La Casa Encendida. También me alegra tener noticias tuyas. Un abrazo.

Odogwu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.