viernes, noviembre 29, 2019

CLEOPATRA VIAJA A MÉXICO... CON LUCRECIA BORGIA, ARTEMISIA GENTILESCHI Y CUARENTA DAMAS MÁS

Estas damas tan inteligentes, tan animosas y valientes habrían estado dispuestas a cruzar el Atlántico si, en sus respectivas épocas, hubiera sido un viaje factible.  Será por eso que han tenido que esperar siglos... Pero ahora, con ellas voy.




EDITORIAL SARGANTANA PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

· La editorial ofrece actividades paralelas como una degustación de paella o encuentros con sus escritoras Isabel Barceló y Emi Zanón.
· Los libros de Editorial Sargantana se distribuyen en las principales librerías de México desde septiembre.
Editorial Sargantana viaja a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebra del 30 de noviembre al 08 de diciembre, la cita editorial en español más grande del mundo. La editorial valenciana participa por segundo año consecutivo, pero esta vez con stand propio (HH8).  Un marco idóneo para cerrar acuerdos de compraventa de derechos y entrevistarse con bibliotecarios de México y EE. UU., así como con los jefes de las principales librerías mexicanas. Desde el mes de septiembre, Editorial Sargantana distribuye sus libros en México de mano de Calderon Publishing y está presente en las librerías Ghandi, la cadena más representativa del país. 
Este año, la editorial presenta un calendario de actividades entre las que se encuentra una degustación de paella y encuentros con dos autoras de la firma: Isabel Barceló —la premiada autora de Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones— y Emi Zanón —autora de Yámana, tierra de fuego—
El pasado año, FIL contó con más de 819.000 visitantes y una representación internacional de 47 países, con cerca de 2.280 editoriales, 19.740 profesionales del libro, 328 agentes y 150 empresas que participaron en el Salón de Derechos. En esta 33 edición, la organización espera a más de 800.000 visitantes.