jueves, diciembre 06, 2018

EL POETA MARCIAL NOS INVITA A BUSCARLO EN ROMA


 

Los que queréis tener siempre a mano mis plaquettes,
y las lleváis de compañeras de viaje en la valija,
comprad esta edición manual de pocos pergaminos.
Los clásicos son para los estantes. Yo soy para el bolsillo.
Pero para que sepáis dónde estoy a la venta
y no recorráis toda Roma, os doy mi dirección:
estoy donde Secundo, el liberto del doctor Lucensio,
junto a la entrada de “La Paz” y el foro de Palas.

EPIGRAMAS.- Marcial.- Versión de Ernesto Cardenal


* Busto de Marco Valerio Marcial, obra del escultor español Juan Cruz Melero (1910 – 1986). Ambos son hijos de la misma tierra: el escultor, de Calatayud;  Marcial de Bílbilis Augusta, cuyas ruinas están a 7 km. de Calatayud.
By This photo is by VICMAEL Victor Manuel. The photo shows the bronze bust of the Latin poet Martialis (38-104), created by the Spanish artist Juan Cruz Melero (1910-1986). - https://www.panoramio.com/photo/33102152, Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11671929

No hay comentarios: