jueves, octubre 08, 2015

GOZOSO REENCUENTRO: ROMA, X ANNI DOPO




PROGRAMMA
Roma, X anni dopo


Mercoledí 14 ottobre ore18
Conferenza
Carles Mancho
Santa Prassede nella non-città medievale
(italiano)


Giovedì, 15 alle ore 19
Inaugurazione Mostra  Indietro/Atrás
a cura di Isabel Cuadrado e Carles Mancho
Visita alla mostra commentata dagli artisti.

Durante la mostra:
alle 19.30
Antonio Portela
Azione poetica. Regalata Piaga. Poemi dell’Eros e Matanoia

e alle ore 20
Diana Coca
Parlando con il vento: la trans donna nel XXI secolo.
Conversazione sulla sua esperienza come fotografa in Messico e in Cina.

Venerdì 16 alle ore 18
Conferenza
Silvia Canalda
Convivere con Immagini Sante  (e reliquie)


Alle ore 20 presso la Libreria Spagnola in Piazza Navona
Juan Aparicio Belmonte
Come scrivere un romanzo a Roma

Isabel Barceló
Ma, ci sono mai state delle donne a Roma?


Real Academia de España, Piazza San Pietro in Montorio, 3

Libreria Spagnola, Piazza Navona, 90,


NOTA: El título de mi charla es: Pero, ¿Hubo alguna una vez mujeres en Roma?
Os pongo el enlace para que veáis y conzcáis un poco la Real Academia de España en Roma AQUÍ 

18 comentarios:

Hyperion dijo...

¡Qué maravilla! Nos vemos pronto en tu querida Roma.

Dyhego dijo...

Suerte, maestra.
Vale, Isabel.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Muerta ya de ganas, querido Hyperion!

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias. Dyhego. Para mi es como volver a casa.

Cayetano dijo...

Enhorabuena y mucha suerte.
Esto es como volver a los orígenes.
Un abrazo.

Bertha dijo...

Un bello título el de tu ponencia y, quien mejor para hablar de la Mujeres de Roma que una experta como tú.

Un interesante programa para celebrar este Xº aniversario.

Un abrazo Isabel.

Dolors Jimeno dijo...

Muy atractivo y mucha envidia. Que te lo pases muy bien y que aprendas mucho.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Cayetano. Así es: en otra vida he debido ser romana, seguro...

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Bertha. ¡Ya sabes que es mi tema favorito! Creo que serán unos días muy felices. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Dolors Jimeno. ¡Ya lo estaba necesitando! Ir a Roma, quiero decir. Reencontrarme allí con mis amigos y colegas, respirar aquel aire... Un abrazo.

alestedemadrid dijo...

Un programa de lo más apetecible y además un reencuentro con gente con la que has compartido buenos momentos. Me alegro mucho por todos vosotros y espero saber más de esta escapada romana... Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, alestedemadrid. No sé si podré colgar algo durante mi estancia allí, pues no me llevo mi ordenador y dependerá de la disponibilidad de ordenadores en la Academia, pero os mantendré al tanto de este encuentro, si no en el momento, al menos al regresar. Un abrazo.

Anarkasis dijo...

yo empezaría
"amo a Roma"
y por ello (si te cogiera de paso) a ver si me buscas
alguna de las que tengo todavía en rojo
http://www.anarkasis.net/guia-del-arte/Roma-guia-del-arte.htm
un saludo y dales besos a todos los romanos que puedas de mi parte

Mari Carmen dijo...

Que disfrutes mucho, te lo mereces.
Enhorabuena, Isabel.
Un besote.

Anónimo dijo...

que disfrutes mucho. Tiene una pinta excelente.

Enhorabuena.

Muchos besos

Isabel Barceló Chico dijo...

He repasado tu lista en rojo, Anarkasis, pero lo veo difícil, pues no suelen dejar sacar fotos en los museos, salvo que se trate de esculturas y no todas... La de Narciso de la Galeria Barberini sí lo tengo, sacado de internet. Te la mando a mi regreso. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Mari Carmen García Franconetti, trataré de disfrutar todo lo posible de esa ciudad que me revive... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Supone una gran alegría reencontrarnos en la Academia y festejar nuestro primer encuentro, Elena Casero. Ante tanta belleza, amistad y buen rollo, nos olvidaremos del mundo por completo... Besazos.