viernes, febrero 19, 2016

NOCHES DE MUERTOS



"(…) Mas hubo una época, mientras libraban largas guerras con las armas batalladoras, en la cual hicieron omisión de los días de los muertos. No quedó esto impune, pues dicen que, desde aquel mal agüero (…) dicen que nuestros abuelos salieron de sus tumbas, quejándose en el transcurso de la noche silenciosa. Dicen que una masa vacía de almas desfiguradas recorrió aullando las calles de la ciudad y los campos extensos. Después de este suceso, se reanudaron los honores olvidados de las tumbas y hubo coto para los prodigios (…)"

OVIDIO.- Fastos.

NOTA 1: El 19 de febrero es el séptimo día de las fiestas Parentales (del 13 al 21 de febrero)  en las que se honraba a los difuntos llevando dones a sus tumbas: coronas, avena, sal, trigo ablandado con vino y violetas sueltas.


NOTA 2: Queridos amigos, el próximo día 24 de febrero daré una conferencia en el Museo L’Iber de Valencia. “TRAS LAS HUELLAS DE REMO Y RÓMULO. La fundación legendaria de Roma y sus vestigios en la ciudad actual”.

¡Estáis todos invitados!


4 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Qué lástima que los miércoles trabaje turno de tardes. Me habría encantado asistir. Abrazos.

emejota dijo...

La próxima vez que coincida algun evento tuyo con mi estancia por Denia espero poder conocerte personalmente. Primero tendré que buscar donde aparcar en algun lugar cercano a alguna salida de metro apartada, puesto que el último bus hacia Denia sale a las 21:00, y no es plan. Tampoco me gusta vivir pendiente del parquímetro....cosas de madrileña rebelde y maniática seguramente.

Dyhego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dyhego dijo...

¡Seguro que todo irá sobre ruedas,Isabel!
Vale.