domingo, abril 22, 2018

INOLVIDABLE LUCRECIA


“No disfrutó de la misma suerte Lucrecia. Le fue imposible volver el tiempo atrás y precaverse, ocultarse a su enemigo, descubrirlo a tiempo. (...)
De la prudencia de Lucrecia, así como de su belleza y de su juventud, se enorgullecía su marido, Tarquino Colatino. Ambos amaban la vida campesina y preferían la sencillez de los festejos rurales a los banquetes de la corte y sus sofisticados entretenimientos. Pero hasta un orgullo tan honesto encierra peligro. De haber podido adivinar el porvenir, Colatino hubiera sellado sus labios. No habría pronunciado el nombre de su mujer o, forzado a nombrarla, se habría abstenido de enaltecerla”.

Extracto de “MUJERES DE ROMA. HEROÍSMO, INTRIGAS Y PASIONES” de Isabel Barceló Chico

NOTA: Queridos amigos, el próximo miércoles 25, nos reuniremos en la LIBRERÍA GAIA de Valencia para presentar a esta y otras muchas mujeres de Roma de la mano de Dolors Jimeno y de su autora. Seréis muy bienvenidos.


Reseña del libro en la página EL PLACER DE LA LECTURA

7 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Seguro que las Diosas te serán propicias!
Vale, Isabel.

Mari Carmen dijo...


Mis mejores deseos, Isabel. Lo buscaré en Sevilla.
Paso de prisa dejándote un fuerte abrazo, no me olvido de tí.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Dyhego. En los dos actos de presentación que he hecho en Valencia han tenido una estupenda acogida. Estoy contenta y espero que estas mujeres vayan congiendo más fuerza. Recordarlas, saber de ellas con emoción, me parece importante.
Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Mari Carmen García franconetti, yo tampoco me olvido de tí. Sería fantástico que consiguieras el libro pronto y me dieras tu opinión. Un abrazo muy fuerte.

Isabel dijo...

Cuando te leo tengo la sensación de que está todo en estas mujeres que tan bien describes. Felicicdades y abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Isabel. Creo que en esas mujeres estamos todas nosotras... Besazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te deseo la mejor de las suertes en tu presentación.
Un fuerte abrazo