miércoles, abril 11, 2018

QUERIDAS MUJERES DE ROMA




Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única. De manera individual o colectiva, se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo. La inmolación de Lucrecia como forma de denuncia social; el precio que pagó Agripina la Menor por intervenir en política en tiempos de Nerón; la humillación de la pintora barroca Artemisia Gentileschi a causa de una justicia desigual, aún nos incumben.
MUJERES DE ROMA. HEROÍSMO, INTRIGAS Y PASIONES sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas,  taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma.
 De este libro ha escrito Carlos García Gual:

Las peripecias de estas mujeres están contadas con una soltura narrativa admirable, todas ellas reviven con gran vitalidad. Apasionadas, virtuosas o de raro heroísmo, sometidas o rebeldes, nos impresionan. 

Con muy fresco y claro estilo, esta vívida y precisa narración de Isabel Barceló, puede usarse como amena y singular guía histórica de Roma, y a la vez leerse como un emotivo texto novelesco poblado por inolvidables figuras femeninas. 

  NOTA : Queridos amigos, el jueves 12 de abril, a las 19 horas, presentaré mi libro "Mujeres de Roma. Heromísmo, intrigas y pasiones" en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, c/ Colón, nº 27, 6ª planta. Estáis invitados.

4 comentarios:

Cayetano Gea dijo...

Mucha suerte en esa presentación. Ya nos dirás cómo hacernos con un ejemplar de tu nuevo libro.
Un abrazo.

emejota dijo...

Cuanto me alegra. Mucha suerte!

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Cayetano Gea. Fue maravilloso, tuvo una acogida estupenda. Si te parece, te dejo el enlace a la página de la Editorial Sargantana, donde van los distribuidores según la región de España. Si en tu librería no lo tienen, lo pueden pedir...

http://editorialsargantana.com/?page_id=13

Un besazo enorme, querido amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, emejota: sé que tu alegría es sincera y te estoy muy agradecida. A ver si el libro tiene la buena acogida de su primera presentación. Besazos, querida amiga.