domingo, junio 10, 2018

SEGUIMOS POR LAS CALLES DE ROMA


«He ahí un camino para acercarnos a la maravillosa y hoy casi desvanecida Roma antigua. Un camino que cruza la memoria, la imaginación y la reflexión histórica. Las ruinas, como los paisajes (el río y las colinas que persisten firmes) nos ayudan a evocar fascinantes historias; a la sombra de los viejos monumentos hallamos relatos que son pasadizos verbales para el viaje personal a un pasado que aún nos emociona e ilumina (…). Las figuras femeninas nos salen al encuentro a medida que nos adentramos por los barrios y las colinas de la urbe; como si los paseos por Roma nos incitaran a admirar una galería de retratos femeninos, y viceversa, como si estos relatos nos llevaran a sentir cuánto mundo imaginario puede despertarnos, al avanzar aquí o allá, el recuerdo de quienes allí vivieron existencias marcadas por la tragedia o la gloria de un poder efímero, siluetas que se destacan sobre el escenario histórico con un singular vigor dramático»

Carlos García Gual. Fragmento de su prólogo para el libro: “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones” de Isabel Barceló Chico.

NOTA: Queridos amigos: seguimos con las presentaciones de mi libro “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”. Este próximo martes, 12 de junio, la escritora y crítica literaria María García-Lliberós llevará la batuta de la presentación en la Librería Primado de Valencia (Avda. Primado Reig, 102), a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo.


No hay comentarios: