domingo, junio 10, 2018

SEGUIMOS POR LAS CALLES DE ROMA


«He ahí un camino para acercarnos a la maravillosa y hoy casi desvanecida Roma antigua. Un camino que cruza la memoria, la imaginación y la reflexión histórica. Las ruinas, como los paisajes (el río y las colinas que persisten firmes) nos ayudan a evocar fascinantes historias; a la sombra de los viejos monumentos hallamos relatos que son pasadizos verbales para el viaje personal a un pasado que aún nos emociona e ilumina (…). Las figuras femeninas nos salen al encuentro a medida que nos adentramos por los barrios y las colinas de la urbe; como si los paseos por Roma nos incitaran a admirar una galería de retratos femeninos, y viceversa, como si estos relatos nos llevaran a sentir cuánto mundo imaginario puede despertarnos, al avanzar aquí o allá, el recuerdo de quienes allí vivieron existencias marcadas por la tragedia o la gloria de un poder efímero, siluetas que se destacan sobre el escenario histórico con un singular vigor dramático»

Carlos García Gual. Fragmento de su prólogo para el libro: “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones” de Isabel Barceló Chico.

NOTA: Queridos amigos: seguimos con las presentaciones de mi libro “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”. Este próximo martes, 12 de junio, la escritora y crítica literaria María García-Lliberós llevará la batuta de la presentación en la Librería Primado de Valencia (Avda. Primado Reig, 102), a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Isabel. Estoy leyendo el libro y estoy bien segura de que lo leeré varias veces. Cierto el prólogo de Carlos García. La próxima vez q vaya a Roma tu libro me hará de guía.
Un abrazo
Julia Díaz (Petrer)

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Julia Díaz. Disculpa que no te haya respondido antes, no ví tu comentario. Me hace feliz pensar que iremos de la mano de las mujeres en Roma.Abrazos.