viernes, octubre 05, 2018

ROMA: TRAS LAS HUELLAS DE SUS MUJERES


 
"Roma tiene nombre de mujer. Sus hijas no son fácilmente visibles, porque la sombra de los varones las oculta con frecuencia y, además, ellas nunca han escrito la historia aunque la hayan vivido igual que el resto de la  población. Desde el principio, participaron activamente de cuanto acontecía en su tiempo, a veces con brillantez extraordinaria, y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única." 
 "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones", de Isabel Barceló
En el foro romano también hubo mujeres...

 Nos vamos a Roma, con el Muselo L'Iber de Valencia, a seguir las huellas de sus mujeres, un empeño gozoso. 
Os dejo aquí el enlace a algunas reseñas sobre este libro:
¡Hasta la vuelta!



6 comentarios:

Isabel dijo...

Me alegro de todo lo bueno que te pasa.
Abrazo.

Mari Carmen dijo...



Hola Isabel, paso a decirte que me alegro de tus éxitos y te deseo una feliz y provechosa estancia en tu querida Roma.

Besos.

Campurriana dijo...

Isabel, regreso a tu blog. Viajaré a Roma en breve y quisiera alguna recomendación, algún libro-guía para aprovechar mejor mis días...
Me he acordado de ti.

¡Me alegro de verte! Echaré un vistazo a tu inmenso blog y regresaré cuando tenga un momento de calma.

Un saludo con cariño.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Isabel. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Mari Carmen Gracía Franconetti, me he acordado de tí en Roma, y de las maravillosas bailarinas gaditanas... Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Campurriana, te he mandado un mensaje por fb. Me encantaría que disfrutaras de Roma con la mayor intensidad. Un abrazo.