viernes, enero 18, 2019

HABLANDO DE MUJERES



"Cada una de las vidas de estas mujeres da para escribir una novela. Todas ellas, sin excepción, son dignas de memoria. Y las de muchas otras mujeres que, por razones obvias, no me ha sido posible incluir en este libro. Mi objetivo, sin embargo, era otro: presentarlas de una manera próxima, coherente y articulada a fin de reconstruir la memoria de las mujeres en la ciudad eterna y que los lectores pudieran percibir con claridad la riqueza y variedad de la experiencia femenina a lo largo de la historia, así como su valor social. Una visión inclusiva del pasado es mucho más rica, en mi opinión."

Fragmento de la entrevista que me ha realizado el escritor Blas Malo a propósito de mi libro "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones". La entrevista completa la podeis leer en este enlace al blog de Blas Malo

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Tu libro "Mujeres de Roma" me gustó mucho, aprendí con él y se lo recomiendo a tus seguidores.

Muchos éxitos, Isabel.

Un fuerte abrazo.

elena clásica dijo...

Yo muero escuchándote. Gracias por compartir las entrevistas. Este trabajo es fuente inagotable de arte, historia, literatura, vida, psicología, antropología, pintura, poesía... seguiría, pero solo digo, es el principio de algo, la mujer 45 de la obra: Isabel Barceló. Aquí una rendida admiradora.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, mari carmen garcía franconetti. Vuestro apoyo significa mucho para mí. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, Elena clásica, nadie podrá decir que no eres una entusiasta. Tu pasión me contagia. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.