martes, marzo 05, 2019

MUJERES SIN PAUSA


Tomo estas palabras de María José Hidalgo de la Vega:

 
“En general, la historia de los hombres ha sido considerada como la historia de todos, como historia total, aunque haya discriminado por su ocultación, manipulación u olvido a la mitad del género humano, a las mujeres, y, cuando, aparecen son solo complementos del rol masculino, de su poder…”



Del libro: “LAS EMPERATRICES ROMANAS. Sueños de púrpura y poder oculto”. MARIA JOSÉ HIDALGO DE LA VEGA, Catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Salamanca.


Durante esta Semana de la Mujer, las “Mujeres de Roma…” serán presentadas en varios lugares:

Ayer, 4 de marzo, compartí la tarde con el Espai Violeta de Mislata, en un clima de afecto y animación extraordinario.

Esta tarde, martes 5 de marzo, de la mano de Francisco Gil Moriana, estaré con mis "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones" en el Ayuntamiento de Lliria, en Ca la Vila, Plaza Mayor, 1, a continuación de la entrega de premios Grattia Maximilla. La entrega de premios es a las 18.00 horas y mi presentación a las 18.30 horas.  Datos de la presentación AQUÍ
 
Mañana, miércoles 6 de marzo, acompañada por Ana Noguera, presentaremos el libro en la Biblioteca del Museo de Prehistoria, Centro Cultural La Beneficencia, Valencia, a las 19 horas. 


 Jueves, 7 de marzo, la también escritora Emi Zanón me presentará en la Sala Tomatina de la Biblioteca de Buñol, a las 19 horas.

 

 ¡Os esperamos!

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Importante trabajo, Isabel.
Vale!

elena clásica dijo...

Están tomando su lugar, que sí, que sí, que están gritando. ¡Qué maravilla! Las escuchamos desde Valencia, desde Madrid, desde Roma, desde el mundo entero. ¡Son ellas!

Obras son amores, y esta obra está llegando a muchos puertos... Madre mía, qué orgullo cuando la tuve tan cerca.

Un fuerte abrazo, querida.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querido Dyhego. Estimo mucho tu apoyo y afecto. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Elena Clásica, ru afecto, tu apoyo incondicional y tan prolongado en el tiempo, la poesía que emana de tí, es un estímulo de primer orden para seguir empujando a estas mujeres, nuestras mujeres de Roma. Un abrazo enorme.