viernes, noviembre 12, 2021

ROMA, LUCRECIA BORGIA y VALENCIA

En esta Roma que se aprecia en este grabado de 1490, vivió Lucrecia Borgia los primeros años de su vida. En 1502, con motivo de su tercer matrimonio, abandonó definitivamente Roma, ciudad muy amada a la que no volvería. Según cantó el poeta Giovambattista Valentini, llamado el Cantalicio, en su libro Spectacula Lucretiana, «Lucrecia ha unido Roma a su persona mientras que resuene el soplo de la fama de los Borgia», y auguraba que «aunque Lucrecia, llena de aflicción te abandone, oh Roma, tu hija sin tí no podrá vivir».

A quienes les apetezca regalar o regalarse un libro dedicado por la autora, algo que suele gustar mucho a quienes reciben el obsequio, este sábado 13 de noviembre estaré en la FNAC de San Agustín de Valencia, de 12 a 14 y de 17 a 21 horas, dedicando ejemplares. ¡Os espero!



 

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Isabel:
sería todo un placer volver a verte.
Tengo en mente hacerme con el libro. Si algún día vuelves a dar una charla en Murcia, haré todo lo posible por escucharte y me lo firmarás.
Vale!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Dyhego. Hace poco estuve en la Feria del Libro de Murcia, pero venía directamente de un viaje y no se me ocurrió avisarte... Por mi parte, también me encantaría verte y charlar contigo. Un abrazo muy fuerte.