domingo, junio 24, 2012

APRENDIENDO DE LA ROMA ARCAICA.




“La Roma arcaica, como hoy podemos constatar, había sido de veras una ciudad compuesta [por diversos pueblos], dispuesta a acoger individuos o grupos provenientes de innumerables etnias itálicas. Y es todavía más significativo el hecho de que las instituciones políticas y religiosas arcaicas no respondieran a discriminaciones o a oposiciones étnicas (…)

Las referencias a matrimonios mixtos son frecuentes en la documentación antigua y ninguna ley intervino nunca, antes del siglo IV d.C. para prohibir las uniones entre blancos y negros. Y lo que era todavía más importante, la prole mestiza no era considerada como una degeneración de la estirpe. “

ANDREA GIARDINA.- Roma Antica
Traducción: Isabel Barceló

 QUERIDOS AMIGOS: Como ya os anuncié, está al alcance de todos la luna secuestrada. Se trata de una historia de intriga y humor, que afecta al planeta entero, aunque la parte más importante de la acción se desarrolla en Sax, mi pueblo. De hecho, la portada es una foto del castillo. Es una novela disparatada, que pueden disfrutar tanto los jóvenes como los adultos


 Pinchando en este enlace
podéis bajar  el principio de la novela para curiosear…

 En este otro  está  Amazon España donde el precio va en euros (lo que ocurre es que aquí, no sé por qué motivo, no se puede descargar el inicio, por ese motivo he puesto el enlace anterior). 

La aplicación para descargarlo y LEERLO EN EL ORDENADOR, con windows, está disponible gratuitamente AQUÍ 

TOPE SECRETO. EL SECUESTRO DE LA LUNA está disponible en todas las tiendas Amazon de España, Francia, Alemania, EEUU y Gran Bretaña.  Amazon dispone de aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente para otros dispositivos de lectura de e-book: iPad, android, Windows (para el ordenador), etc. AQUÍ.


Si alguno de vosotros lo lee y le gusta, por favor, haced vuestra valoración en Amazon poniendo un comentario, eso ayuda mucho a la visibilidad del libro. 

18 comentarios:

dapazzi dijo...

No hay nada por inventar, por lo tanto es cuestión de modas, y naturalmente las modas vienen marcadas por los que son capaces de manipular las masas, en su propio interés.

Diana L. Caffaratti dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expresa dapazzi. La manipulación cultural - seguramente por intereses de poder - fue cambiando las representaciones sociales de tal modo que se llegó a la intolerancia racista que nos ha tocado ver en la historia del mundo.
Saludos

Cayetano dijo...

Roma siempre nos da lecciones. Hubo emperadores romanos que nacieron en los territorios conquistados. No por ello eran considerados inferiores si se romanizaban.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Me pasma tu capacidad de trabajo.

ANA dijo...

Hasta la institución del matrimonio, como contrato, es herencia romana. Pero nos falta el cosmopolitismo y la lucidez que tenían los romanos no sólo para legislar, sino para interpretar sus contratos. Ahora a la pregunta qué es matrimonio tiene que intervenir la RAE porque los juristas no se entienden...

Dilaida dijo...

Pienso que sería de nosotros sino hubiese existido esa época tan oscura como ha sido la Edad Media. Imagino que seríamos más libres.
Sin embargo supongo que eso ocurre siempre en los estadios cumbre de las civilizaciones. Cuando se llega a la cumbre después viene el retroceso y así sucesivamente.
Bicos

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Únicamente hubo un pequeño malentendido entre sabinos y latinos que acabó bien, no era asunto racista.
Besitos Isabel y mucha suerte con la Luna.

África dijo...

Es lógico que algo que en la antigüedad se veía como antinatural, con la evolución del pensamiento pase a formar parte de lo cotidiano.
Lo que me parece extraño es lo inverso, que algo que se vio como natural entonces haya degenerado hasta convertirse en comportamientos detestados por muchas personas.
En la antigua Roma se mezclaban las razas y no pasaba nada y ahora sí? Por qué?
Y así con otras muchas cosas.

Ayy, no sé ni lo que he dicho...en fin, yo me entiendo, jajaja



Un beso

Ccasconm dijo...

A este ritmo, querida Isabel, vas a ser más prolífica que Unamuno, de lo cual me enorgullezco porque así puedo presumir de amiga escritora, jejej Espero que tengas un gran éxito con tu nueva novela. Entro en el enlace para leer ese primer capítulo, así que te dejo....
Besos

fgiucich dijo...

Todos los días aprendemos algo bueno. Abrazos.

Dyhego dijo...

Isabel:
Ya me la he comprado, casi la tengo leída, me está gustando y he hecho un comentario (pero ¡ojo! no por quedar bien o hacerte la pelota, sino porque me ha gustado).
Salu2.

GABU dijo...

Y así ha sido que a través de los tiempos con el mestizaje de las razas hemos podido ampliar este mundo que de racista ha tenido y tiene demasiado,por desgracia!!!

P.D.:Siempre he pensado que en la homogeneización de las razas no se encontrarà precisamente el cultivo de las culturas...

MIS BESITOS PERDIDOS AMIGA QUERIDA =)

Scarlett Butler dijo...

sé que sigo insistiendo pero el libro de Rómulo y Remo!!!! besos y abrazos escritora

Noris Marcia dijo...

Isabel, como siempre nos traes hermosas entradas, informativas e inteligentes. Me agrada mucho visitarte. Un abrazo,

virgi dijo...

Ya estuve leyendo el principio y es una monada, la pena es que no tengo ebook.
Seguro que te irá muy bien, querida Isabel, cautivas rápido a quienes te leemos.
Muchos besos

Elysa dijo...

Cuenta con ello, Isabel. Voy a ver si me aclaro y puedo bajarlo.

Besitos

elena clásica dijo...

Querida Isabel:

Aprendamos de la Roma arcaica, nuevas lecciones de historia, de filosofía, de vida. Queda claro y cristalino una vez más: todos los prejuicios, el rechazo a los congéneres por razones tan absurdas como pertenecer a razas distintas se fundamenta única y exclusivamente en la ignorancia.

Estudiemos y disfrutemos del pasado para mejorar el presente y vislumbrar un hermoso futuro.

Ay, esa luna secuestrada es demasiado, ardo en deseos de disfrutar de su lectura, a ella me entregaré en breve. Qué camaleónica te muestras, qué única en tu compromiso y generosidad. Esta novela promete y atrae mucho, pero además nos va a aportar un toque de locura maravillosa, uh, qué grande eres, Isabel.