martes, junio 05, 2012

INVOCACIÓN PARA APROVECHAR EL TRÁNSITO DE VENUS


Dedicado a  emejota


Huele a rosas. Y el viento arrastra el sonido alegre de una siringa. Ven, quítate las sandalias y danza sobre la hierba conmigo. Giraremos con el rostro mirando al cielo y las puntas de mi cabello rozarán las flores del mirto. Quiero cerrar los ojos y dejarme llevar por la alegría y la música, exponer mi cuerpo a los influjos del amor.

Antes del amanecer, según anuncian los vaticinios, la divina madre de los romanos va a sumergirse en la luz del sol. Si ya es hermosa, ¡cuánto más radiante y deseable saldrá de ese baño! Su piel arderá tanto como la mía. 

Antes de ese momento, repitamos tres veces: madre Venus, yo te invoco. Rocíame con las gotas de luz dorada que escurran de tu cuerpo y, con ellas, inflama de pasión eterna mi corazón. 


NOTA: En la madrugada del 6 de junio el planeta Venus transitará por delante del sol, provocando un pequeño eclipse. ¡Dicen que este acontecimiento no se repetirá hasta dentro de 105 años! Conviene aprovechar… ¡Y más todavía sabiendo que, en breve, en el cielo van a ocurrir cosas raras…!

*Ménade bailando. Museo del Prado, Madrid. Foto tomada de internet.

32 comentarios:

Mª LUISA ARNAIZ dijo...

No me lo perderé, estate segura.
Besos.

unjubilado dijo...

Como en Zaragoza va a estar nublado, esperaré hasta diciembre del 2117 para contemplarlo, que me han dicho que entonces estará totalmente despejado.
Un saludo

Gloria dijo...

Gracias, amiga! Dejo aquí un enlace por si quieren verlo "en directo" desde las Islas Svalbard: https://gaia.am.ub.es/serviastro/www/html/venus2012/live/index.html
Comienza a las 12 de la noche, hora española.
Un abrazo enorme!

Elysa dijo...

Gracias, Isabel por recordarlo.

Besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola maría luisa arnaiz, creo que sólo se verá por el norte de la península. Pero mira, gloria nos ha dejado un enlace para verlo en directo. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Guárdame sitio a tu lado, unjubilado, que puestas así las cosas también yo me esperaré al próximo tránsito... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, gloria, entraré en ese enlace a ver... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola elysa, Venus siempre resulta muy interesante. Un abrazo muy fuerte.

GABU dijo...

Siempre me causaron muchísima curiosidad estos fenómenos,averiguaré si por Argentina se podrá apreciar algo... :)

BESITOS VENUSINOS AMIGA MÍA :D

dapazzi dijo...

Que bellas son tus palabras , pero creo que te superas a la hora de elegir las imágenes, !que exquisitez Dios¡

emejota dijo...

Es precioso amiga, el arquetipo maravillosamente interpretado y tan sutilmente, tan romántico, tan bello.
Sin embargo, como ando hundida entre papeles aburridos Zola ha tomado el mando y ha hecho una entrada de lo más zafia, bueno, al menos ha explicado algo sobre Venus y luego se ha metido directamente con Júpiter que es el "dueño de mi destino" y conmigo, para variar. Bsss y muchas gracias por esta preciosísima entrada, verdaderamente has raptado a la luna.

fgiucich dijo...

Creo que no lo podremos ver por estas latitudes. Abrazos.

Cayetano dijo...

Muy a propósito y de actualidad. Invocar a Venus siempre es menos peligroso que hacerlo a Marte (aunque hoy estemos a miércoles).
Un saludo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Asi como el enviado a ver el transito de Venus al Hemisferio Sur la vez anterior, que se distrajo con otras cosas,como los descubrimientos que hizo y apenas si lo menciono en una linea entre los libros de informes que escribio; a mi lo ultimo que me interesa en este momento es la pasion asi que Venus puede pasear a su antojo por donde se le cante. Amen. Se nota que estoy en otra cosa, no? Lizzie envia besos-

Ccasconm dijo...

Lo he visto en el telediario, Isabel, y la verdad es que me ha resultado impresionante. Mi madre decía que al sol le había salido un grano, porque veía el planeta negro, un sombra sobre la gran bola de fuego.
Un beso

La Dame Masquée dijo...

Madame, no se imagina lo mal que está sentando por mi casa ese eclipse, justamente desde la pasada madrugada.
Y mire que contado por usted quedaba tan bonito que apetecía vivirlo!

Hmmm... esas cosas raras que ocurrirán en el cielo. Qué forma de crear intriga!

Feliz tarde

Bisous

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola gabu, no sé si desde allí lo podréis ver. Desde donde yo vivo, no. ¡Nos tendremos que conformar con verlo por la tv! Besazos, amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dapazzi, me alegro que te guste la imagen. La saqué de internet. Hay fotos accesibles y de dominio público en algunos museos. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola emejota, voy a ver qué dice el señor Zola sobre Venus y Júpiter. Desde luego, he raptado la luna por interés... de divertirme un rato. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola fgiucich, por Valencia tampoco se verá. Habrá que esperar un siglo... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola cayetano, Marte es mi planeta pero, desde luego, prefiero a la madre Venus. Aunque esos dos andan juntos tantas veces... Besotes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola alejandra sotelo faderland, que no te interese ahora la pasión amorosa no es más que una circunstancia. ¡Quién sabe si no te enamorarás localmente de aquí a poco! Por si acaso, más vale invocar a Venus y tenerla de cara. Besos para Lizzie y para tí.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola carmenBéjar, a mí me ha ocurrido como a tu madre, sólo que me parecía un lunar bien coqueto. Es precioso. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola la dame masquée, espero que ese influjo negativo haya pasado ya sin dejar rastro. Un abrazo muy fuerte junto con mis buenos deseos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pasó Venus y, como siempre, no la pudimos retener.
Besos.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Solicitar el rociado de las gotas que escurren por un cuerpo mojado es como beberlo, como olerlo siempre, como bañarse en el otro.
Un juego erótico tan apasionado que, cuando se leen estas palabras, se desearía el baño del agua dorada.
Una invocación bellísima, sensual y amorosa.
El minieclipse se produjo y Venus ha asimilado del sol toda la energía que ha podido arrastrar de su pequeño punto negro, a su hermana La Tierra.
105 años es un tiempo mínimo para estos gigantes enanos del Cosmos. Notaremos entonces el flujo energético.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

virgi dijo...

De aquí no se veía, si no, no me lo pierdo.
Astros enormes, astros diminutos, todos girando serenos, para nuestra tranquilidad.
Besos, Isabel.
Bastante Prado y nunca ví esa belleza de Ménade, he de buscarla la próxima vez.

Antonio Porpetta dijo...

Tu fervor por Roma -nuestra madre Roma- es emocionante. Leo con mucho gusto tus entregas y cada día me convenzo más de que eres una Dama romana reencarnada en Isabel Barceló.
Un beso, querida paisana.

A chuisle dijo...

Expones en palabras perfectas, llenas del más bello lirismo un evento celeste que enraízas con tanto acierto en la mitología clásica. La imagen le viene perfecta. Lo que has escrito se siente, se piensa y se transfiere a la propia experiencia vivida, al análisis de las bellísimas fotografías conseguidas sobre este fenómeno del paso de Venus.

Te dejo un link a estas fotografías que seducen:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=319550908127608&set=a.119791638103537.28779.117905868292114&type=3&theater

África dijo...

Pues como aquí no se podía ver yo me esperaré a la próxima, vamos, no pienso faltar, ajajajaa!

Aunque creo que será mejor ir inflamando el corazón con lo que tengamos a mano, cada día, si es posible.


Un beso

María Antonia Moreno dijo...

Qué maravilla, cuànta dulzura. Necesitamos saber más acerca de esa historia de amor y de la veleidosa luna¡ Besos, querida

elena clásica dijo...

La esencia de los momentos vuelve a nuestra memoria a través de los sentidos, de vez en cuando recordaremos ese pequeño pero intenso eclipse, sonarán la dulce siringa y el viento nos regalará un profundo aroma de rosas.
¡Madre Venus, yo te invoco, que mi corazón esté inflamado de pasión eterna".

Hala, hala, qué bárbara, jaja.
Maravillosa. Besazos.