lunes, febrero 07, 2011

APREMIO


De Claudia Hortensia a su liberta Lálage

Tiempo tendremos de completar la información que nos falta, Lálage. Trasládate a mi casa mañana. Dado que nuestra historia trata de la fundación de Roma, es conveniente empezar a escribirla el día consagrado a Marte. No te demores y prepárate ya.



NOTA: El martes es el día consagrado a Marte, dios de la guerra y protector de Roma. Así que el martes 8 de febrero empezamos. Disculpad si no he podido contestar a los comentarios del post anterior, pues estaba en Sax, aunque sí he puesto al final un breve resumen con los personajes aceptados o los que tienen algún problema. Con el inicio de la novela, pondré todos los personajes que hay hasta ahora. Ánimo a los rezagados.

Aquí os dejo los enlaces a dos nuevas reseñas sobre Dido reina de Cartago, una en la ventana de los libros y la otra en la revista You coach.

33 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Hola Isabel, veo que recien subiste el post!!! Te falto la lista de personajes, con o sin problemas.
Asi que calentando los motores para el dia 8/01? Esa no me la pierdo por nada.
Espero ver la fiesta en casa, aqui es imposible.

La Dame Masquée dijo...

Ah, perfecto, madame, porque Marte es además mi planeta regente. jiji, así salí yo de guerrera.
Estamos impacientes :)

Buenas noches

Bisous

Marcela dijo...

Bueno, yo prometo ser una lectora fiel de la historia de la creación de Roma. ¿Hay gatitos mimosos y malcriados observando en silencio, jaja? Yo puedo ser uno de ellos sin problema.
Un beso grande

Alhami dijo...

.


...pues io no más prometo venir a leerte y dejar mi correspondiente comentario... en cuanto a personaje io solo puede hacerle de ángel o
demonio

Saludos y adelante

Clarice Baricco dijo...

Preparada estoy.

virgi dijo...

Imagínate, me levanto a las 5 am para no perderme nada de esa ocasión única. Y mañana, ídem, me gusta Marte, tan valiente, tan apuesto.
Besos besos

RGAlmazán dijo...

Te esperamos con ansiedad, queremos hacernos famosos.
Un besos.

Salud y República

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues me voy a leer el anterior post, Isabel, preciosas las pinturas de Alma-Tadema que has escogido para ambos post. Un beso enorme, mi niña.

mariajesusparadela dijo...

Ya estaba yo deseando que los moros regalaran perfumes a los cristianos y se acabara de una vez la fiesta. Estoy impaciente.

Natàlia Tàrraco dijo...

Regresaste de la morería, mora galante, ahora de nuevo Romana, esperamos tus instrucciones, tus sondeos, estamos a tus órdenes, desde la Lupa a la gata, desde la higuera al guerrero, la vestal, el pastor, estamos, pero tranquila que Roma no se levantó en un día. !Ave! y salveeeee.

Joanna dijo...

Hola Isabel, yo te pregunté si podía ser el arado fundacional o algún augur que realiza los ritos fundacionales, un saludo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

un aperitivo del relato.

Cayetano dijo...

Caius Isabellae salutem pluriman dicit.
Que el dios Marte nos sea propicio en esta aventura de la que dará cuenta la posteridad.
Vale.

Ana Trigo dijo...

Querida Isabel, si aún estoy a tiempo de participar en este precioso proyecto a mi me gustaría ser una vestal y llamarme Adriana (si tales cosas son posibles, claro :)
Estoy impaciente por comenzar esta nueva aventura!

Dilaida dijo...

Estupendo, estamos a la espera.
Bicos

María Antonia Moreno dijo...

Qué bien, qué bien, qué nervios, qué bien!!!!
Un beso :-)

emejota dijo...

Me adhiero al comentario de Cayetano. ¡Sabe bien este profe! Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Comencemos, pues, bajo la protección de Marte.

PACO HIDALGO dijo...

Nunca me gustó ese dios de la guerra, vengativo y colérico; creo que tampoco tenía muhca simpatía en el mundo romano el dios Marte. Pero bueno, si se ha de comenzar bajo la protección de Marte...
Un cordial saludo.

Javier Pellicer dijo...

¡Qué ganas de que esto empiece!
Un abrazo, Isabel.

Juan Segura dijo...

IMPACIENTEEEEEEEE...!!!!!! Que bien que comience ya!! que ganas!! aquí nos tendrás!!
Y el martes es un día perfecto para comenzar esta aventura. Yo comencé la aventura de vivir también un martes (pero de hace algunos añitos, jajaja...)
Besos.

Ccasconm dijo...

Estoy impaciente....

Besos

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyy,amiga!!!!

Mañana es el GRAN dìa y yo sin que se me ocurra personaje alguno... :S

P.D.:Quedarè (nuevamente) a la espera de tus novedades... :)

MILES DE BESAZOS Y GRACIAS POR LA PACIENCIA ♣

mentecato dijo...

¡Qué maravillosos tus escritos realmente!

Un abrazo.

iralow dijo...

...te tengo hiper perdida...propósito de enmienda...en cuanto tenga un segundo para leerte de un sorbo...

me alegra saber que sigues ahí, al pie del cañón...

salve Isabel

iralow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almena dijo...

¡bien! mañana mismo es el día

:)

Isabel Barceló Chico dijo...

Queridos, disculpad que no os de respuesta, es que sólo preparar el listado de los nuevos que se van incorporando y sus respectivos enlaces, me lleva muchísimo tiempo. Voy apurada... Pero el martes por la tarde cuelgo el primer capítulo, eso seguro. Besotes a todos.

Freia dijo...

Pronta.

Un abrazo

Dolors Jimeno dijo...

Estoy encantada de poder participar en este proyecto. Estoy tan animada que te sugiero, Isabel, que dentro de unos años te metas con la fundación de Valencia, ciudad que tan bien conoces.
D.

Elena GP dijo...

Que MArte te proteja!

Xibeliuss dijo...

Aquí, un pastor bajo el signo de Marte.
¡Me parece que va a salir guerrero!
Abrazos, Isabel

mia dijo...

Jajajajaja... ¡¡Preparada!!, y de lo más dispuesta :D