lunes, marzo 05, 2012

UN HITO DE POCA IMPORTANCIA


De la liberta Lálage a su amiga Elia. Salud.

Me hubiera gustado pasar esta mañana a verte, querida Elia, pero me ha sido imposible. He acompañado a mi señora Claudia Hortensia a la biblioteca con la intención de dejarla allí unas horas, pues quería ella consultar detenidamente una obra de Agatocles de Tarento, útil para el libro sobre la fundación de Roma en el que estamos trabajando. Pero he aquí que nos ha atendido Apuliano en persona y mi plan se ha desbaratado. Al saber, por boca del propio bibliotecario que, según sus anotaciones, desde que está al frente de la biblioteca se han producido más de 400.000 consultas a obras que hablan sobre las mujeres, Claudia Hortensia ha estado a punto de abandonar su habitual compostura y ponerse a bailar. Me ha dicho: “Si las mujeres de Roma han despertado tanto interés, ¿quién te dice que nuestra obra sobre la primera de todas las romanas, Rea Silvia, no vaya a ser un éxito?” Y estaba tan alegre e inquieta, que no ha sido capaz de sentarse a examinar la obra que ya le traía Apuliano. 


“Hoy nos merecemos un descanso y un buen paseo por la ciudad”, así que nos hemos paseado por el foro a placer y luego hemos ido al mercado margaritaria y ha comprado dos hilos de perlas, uno de ellos para mí.

No sé qué ocurrirá con la historia de Rea Silvia, pues, como dice mi señora, siempre es un misterio saber si gustará o no. Pero te aseguro que, cualquiera que sea su aceptación, yo doy por bien pagados mis esfuerzos con mi collar de perlas… Cuídate amiga mía y prepárate para no desmayarte al verlo.

* Escultura llamada "La muchacha de Anzio", en el Museo Arqueológico de Anzio. La foto es mía.

NOTA: Queridos amigos, según mi contador Motigo webstats, que me parece bastante fiable, “Mujeres de Roma” ha superado la cifra de 400.000 páginas vistas desde su creación. Gracias a todos, amigos, lectores, visitantes ocasionales, los que hacéis comentarios y los que pasáis silenciosamente, gracias por compartir conmigo la pasión por las mujeres y por Roma.

34 comentarios:

Javier Pellicer dijo...

¿Un hito de poca importancia? ¡Jamás, Isabel! Enhorabuena por esas 400.000 visitas!!! :D

Mª LUISA ARNAIZ dijo...

¡Fantástico! Felicidades, Isabel.

La gata Roma dijo...

Pocas visitas me parecen para lo interesante que es el sitio, jejejej pero todo se andará…
Ardo en deseos de ver como continúa la historia, aunque como dices, a veces es merecido un día de descanso, paseo por la ciudad y dejarse llevar

Kisses

Paz Juan dijo...

Más que un hito, es un piedrón del tamaño de un menhir.

¡Felicidades, Isabel! Bien merecido tienen la señora y la criada el paseo por el mercado y el hilo de perlas.

Rea Silvia va a arrasar. Al tiempo.

Un beso muy fuerte,

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, javier. Estoy esperando tu libro con impaciencia... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, maria luisa arranz, da satisfacción saber que este tema interesa a mucha gente. Besazos.

Hola la gata roma, ando un poco atrasada con la continuación, pues se me ha acumulado el trabajo y he de salir unos días de viaje. Pero prometo seguir cuanto antes. Estoy deseando saber cómo sigue... Ja, ja. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola paz juan, ayer precisamente estuvo mi Helena feliz haciendo cantar a la abubilla... Lástima que no se dejó fotografiar. Pero lo dejo para otro día. Gracias por tu confianza en Claudia Hortensia y Lálage, ellas por lo menos, lo intentan... Un abrazo enorme.

La Dame Masquée dijo...

Madame, enhorabuena por esa respetable cifra alcanzada. Este es un espacio donde da gusto darse cita. El que entra una vez, decide volver.

Buenas noches

Bisous

yolanda carrasco dijo...

Enhorabuena Isabel!, y gracias a tí por este magnífico blog y las magníficas historias,seguro que la "Fundación de Roma" también es otro éxito,como debe de ser.
Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, la dame masquée, pongo todo mi empeño en mantener vivo el blog con el concurso de todas las personas a quienes interesa el tema. La duerte es que son muchas. Beso a vd. su mano.

Gracias, yolanda carrasco, ojala tengas razón y la fundación de Roma encuentre acomodo en las bibliotecas y el corazón de los lectores... Besos y gracias.

virgi dijo...

Este blog está muy vivo, Isabel.
Hablando de Roma y todas esas visitas, mucho quiere decir.
Te felicito y ojalá el libro tenga un éxito proporcional a esa cifra.
Que los dioses guarden a Claudia Hortensia. Es generosa. Mucho.
Un abrazo bien grande.

Cayetano dijo...

Bonito paralelismo el que estableces entre la biblioteca y tu blog, con esa coincidencia de las 400.000 visitas.
Mi enhorabuena.
Un saludo.

Dyhego dijo...

Lo bueno, poco a poco se va conociendo y expandiendo.
Saludos, Isabel.

Anna Devert dijo...

¡¡Felicidades, Isabel!! Tus palabras no se merecen menos.
Esta fundación de Roma todavía va a dar mucho que hablar.. y que leer.
Un beso muy grande

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola virgi, yo más bien hablaría de la generosidad vuestra, amigos y lectores. Es gracias a vosotros, que me sostenéis, que encaro con ilusión el blog y las dificultades y las alegrías y pasiones. De otro modo, seguramente no encontraría a este esfuerzo ningún sentido. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias por tu felicitación, cayetano. Me alegra que te haya parecido acertada la comparación. ¡Ya sabes que me gusta dar todas las noticias "en romano"! Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, dyego, tienes mucha razón al señalar que se requiere tiempo para que se vayan conociendo los trabajos. Estoy razonablemente satisfecha, pues me parece una cifra respetable para un blog serio. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, anna devert, y ojalá los dioses hayan bendecido tu lengua con el don de la profecía y esa fundación de Roma pueda atrapar a los lectores en sus redes como me ha atrapado a mí... Un besazo y mil gracias.

Ccasconm dijo...

Pues claro que va a ser un éxito esta novela tan bien ambientada por ti. Y un aperitivo es esa cifra mareante de visitantes: 400.000 ni más ni menos. Es más que la ciudad de Salamanca con estudiantes universitarios... ¡Enhorabuena!
Abrazos mil

Josep Asensi dijo...

¡A por el medio millón!

Lucio Nasón dijo...

Además de ser un buen indicador del alto grado de aceptación que tiene tu trabajo, espero que sea también motivo para seguir disfrutando, por nuestra parte y durante mucho tiempo, de estos interesantes ratos de lectura.

África dijo...

Esto es un blog sin crisis!
:D
Qué bonito nos lo has contado.
Enhorabuena!
Me alegro como si fuera algo mío.


Un beso

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias a ti, Isabel, por tan estupendo blog.
Un abrazo!

Elysa dijo...

¡Enhorabuena, Isabel! aunque no debería extrañarte, nos tienes enganchados tras las vicisitudes de Rea Silvia

Besitos

PD: Sabes que las perlas aportan serenidad, pues eso...

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola carmenBéjar, espero que tod@s tengamos nuestra pequeña porción de alegría y de gloria con la historia de Rea Silvia. Estoy satisfecha de estas cifras y ello me anima a seguir adelante. Besos, querida amiga.

Hola josep asensi, vamos a por el medio millón... Espero que me llegue el aliento. Besotes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola lucio nasón, también yo espero tener fuelle para seguir mucho tiempo aquí, disfrutando de vuestra compañía y afecto. Este apoyo me da muchos ánimos. Besos.

Hola áfrica, me consta la sinceridad de tus palabras. Aunque crisis, sí la hay a veces... Besos, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola elysa, si las perlas aportan serenidad, ten por seguro que me las pondré siempre que pueda... Un abrazo enorme, guapa.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena, querida Isabel.
Esa cifra irá en aumento, ya lo verás y lo veremos con gozo.
Un beso y mis mejores augurios para La Fundación de Roma.

Sahara dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esa cantidad de visitas con las que gozamos los que te leemos. El mérito es tuyo querida amiga y tengo el convencimiento que, mientras sigas por la línea en la que andas, ese número seguirá creciendo.

Te reitero mi más sincera enhorabuena, desde la más pura envidia. ;)

Un fuerte abrazo

Susana Peiró dijo...

¡Mucha importancia! ¡Felicitaciones Isa, de todo corazón! Los números son elocuentes, dicen de esa maravilla que disfrutamos cotidianamente, de tu empeño, de tus sueños, de Ellas, Las Mujeres de Roma que nuevamente tienen voz, de este espacio tan querido por todos nosotros.
Como la historia de Rea Silvia, nunca sabemos con certeza si gustará o no, nuestra labor. Pero el amor, la responsabilidad y el trabajo duro tienen sus frutos, he aquí un excelente ejemplo.
Feliz como Claudia Hortensia y a punto de bailar, te dejo un abrazo enormeeeeeee, con todo cariño Querida Amiga!

Olga Bernad dijo...

Enhorabuena por la cifra, Isabel. Es más que respetable. Yo soy de las que leo, a veces en silencio, a veces comentando, pero muy frecuentemente paseo por Roma de tu mano.
Un beso y felicidades.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, isabel martínez barquero, gracias por tus cariñosas palabras. Rea Silvia se merece todo nuestro cariño y atención, eso seguro. Y ojalá conquiste los corazones de los lectores. Besos.

Hola sahara.es, verdaderamente estas cifras y vuestro apoyo constituyen una inyección de optimismo y de ánimo para mí. Me sostenéis y me empujais. Un abrazo muy fuerte,

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola susana peiró, apoyo de tantas y tantas mujeres de todos los tiempos, de todas las razas y lugares, ¡Salve! Ojala nuestras mujeres, todas esas mujeres famosas y anónimas del pasado, logren suscitar la atención de hombres y mujeres por igual y ayuden a prestigiar de nuevo, a poner en valor y ayudar a las mujeres del presente y del futuro. Para eso trabajamos, ¿no? Un abrazo muy fuerte y admirado, querida susana.

elena clásica dijo...

Vivan las mujeres de roma, la Fundación, Dido reina de Cartago, las lírica cartas y la belleza que se desgrana por estos lares.

Viva la Romana, mil veces. Enhorabuena y qué alegría esta visita a la biblioteca.

Un gran abrazo y un collar de perlas para ti, pues todos los días recibimos uno los lectores: tus palabras, más que perlas.

Besazos.