martes, abril 23, 2013

EN EL DÍA DEL LIBRO: LOCURA DE AMOR




Esto dice el poeta Propercio:

   I
Cintia fue la primera que me cautivo con sus ojos,
pobre de mí, no tocado antes por pasión alguna.
Entonces Amor humilló la continua arrogancia de mi mirada
y sometió mi cabeza bajo sus plantas.
hasta que, cruel, me indujo a odiar a las castas doncellas
Y a llevar una vida sin ningún sentido.
(…)



Amigos, como Propercio dejémonos cautivar por el amor no ya a Cintia, sino a los LIBROS, pues con ellos viviremos pasión, poesía, emociones, aventuras y desventuras y, sobre todo, nos viviremos nosotros mismos.


 

Propercio (s. I a. C.).- "Elegías". 
Traducción de Antonio Ramírez de Verger.
 
 NOTA: Os recuerdo que mi novela "Dido reina de Cartago" está en la feria del libro de Alicante y que firmáre ejemplares el sábado 27. Aquí os dejo el recordatorio:


*Las dos fotos están sacadas de internet.

17 comentarios:

virgi dijo...

Leer es un acto también de amor, siempre que sea con la entrega y la devoción de los enamorados.
Besitos, suerte en la Feria del Libro.

La Dame Masquée dijo...

Feliz día del libro, a usted y a su Dido. Por mi parte, estoy dispuesta a dejarme cautivar por esos buenos amigos. Con ellos estaremos en buenas manos.

Bisous

profedegriego dijo...

Querida Isabel, los libros nos inspiran sueños, nos abren la puerta a la aventura, nos ofrecen ocasiones felices de experimentar sentimientos, de emocionarnos, de perdernos en paraísos lejanos, de encontrarnos con nosotros mismos...
¡Larga vida a los libros, esos maravillosos compañeros de viaje!
Mil bicos.

Cayetano dijo...

Buena compañía la de los libros. Sobre todo los de papel.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Contigo he sido Dido, reina de Cartago y he vivido en carne propia el abandono de Eneas.

Freia dijo...

Si la memoria no me falla, tal día como hoy, Rafa, Lola, Carmen, Carlos, Anarkasis y yo te conocimos en una pequeña librería de Madrid donde nos firmaste ejemplares de tu libro Dido... y pudimos darte un beso.

Un abrazo enorme en la espera de que nos firmes tu Rea Silvia.

Isabel Martínez Barquero dijo...

El amor a los libros es uno de esos amores imprescindibles para mí. Además, me encanta cambiar de pareja y casarme con muchos autores, ser una casquivana, vamos. Eso sí: declaro mi absoluta fidelidad hacia los autores que me conquistan. No tendrán exclusividad, pero sí fidelidad.
Un beso.

emejota dijo...

La magia del amor.... a los libros, a sus autores, a la cultura.... Bss.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Mis mejores amigos, los libros, y sin saberlo durante mucho tiempo tambien, los autores.
Ellos me han llevado de la mano a paises que es imposible conocer, me han hecho viajar en el tiempo, enamrorarme perdidamente de un personaje, odiar al villano, ansiar un final distinto al clasico final feliz, vivir aventuras en carne propia, sentir frio y hambre, batirme a duelo de palabra y en sueños.
Por todo ello, a todos los autores, gracias.

Bertha dijo...

Es verdad que un libro es tu escenario donde puedes introducirte y disfrutarlo!.Y ademas es un buen amigo nunca nos falla.

Ya queda menos para la presentación de Dido.me ha encantado los dos capítulos muy interesantes.

Un abrazo Isabel espero que hayas difrutado del día del libro!

Unknown dijo...

Propercio pone en boca de Cintia "serás mío y mezclaré el polvo de tus huesos con el polvo de los míos". Que las cenizas de los libros leídos nos acompañen.
Muchísima suerte en Alicante.

PACO HIDALGO dijo...

Aunque algo tarde, Isabel, felíz día del libro; que nunca nos falten los días, que siempre tengamos alguno a mano. Por malo que sea un libro, siempre sacaremos algo de provecho. Abrazos y suerte en Alicante.

yolanda carrasco dijo...

El amor a los libros es sabio y gratificante.Como tú muy bien has dicho se viven tantas cosas con ellos y, nos viviremos nosotros mismos, algo importantísimo.Mucha suerte en Alicante.Besos.

África dijo...

Qué cruel fue Amor!
Pero claro, dicen que del amor al odio sólo hay un paso...
Amar los libros, desde luego, trae menos dolores de corazón :D


Un beso

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Nada dbe existir más placentero que dejarse llevar por Cupido la primera vez que una mujer respira por la boca de quien todo lo abandona por ella. Un canto maravilloso.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

dapazzi dijo...

Los libros son amigos que nunca decepcionan. (Thomas Carlyle)
Y también tiene razón, Juan Eslava: "Los libros son amigos fantásticos que tienes siempre que los necesitas"
Que pases un buen día.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

leamos siempre para ser más libres.